Nintendo Nintendo DSi

StereoKid

Miembro habitual
Reacciones
3
Gracias a Revogamers (via www.nikkei.co.jp) podemos conocer algunos detalles sobre la próxima consola de Nintendo, la sucesora de la popular NintendoDS.

Será lanzada antes de fin de año en Japon, y entre otras cosas contará con pantallas mas grandes, camara digital integrada, mejoras en la conexion WiFi y soporte para tarjetas SD.

Un saludo.

Re: NintendoDS... 2

Pero hablamos de una renovación de la actual DS, y no de un sistema nuevo, no?

Si es así, bienvenido sea.

Pelanes dijo:
Pero hablamos de una renovación de la actual DS, y no de un sistema nuevo, no?
Yo apostaría por una sistema nuevo, eso si, compatible con la actual DS (¿y también GBA?)

Un saludo.

A mí me ha parecido entender de lo leído en revogamers que se trata de una versión actualizada de la NDS, pero tampoco lo tengo claro del todo.

Parece que las novedades fundamentales (sin confirmar) serían:

- Incorporación de función de cámara digital de fotos.
- Mejora en la conectividad por Wi-Fi.
- Pantalla más grandes.
- Utilización de tarjetas SD.

Lanzar un sistema nuevo, cuando estás vendiendo lo que quieres y más y le queda mucha vida, no tiene mucho sentido.

Creo que lo que harán será como con la Lite, una revisión del modelo actual mejorando y puede que añadiendo cosas.

Yo pienso igual, será una revisión, con el hardware revisado y tal, pero lanzarse ahora a sacar una versión 2 con la de pasta que sacan de los juegos es un suicidio...

yo en lo que he leido, también entiendo que es un revisión. No una DSLittlesmall pero tampoco una DS2.

La consola tiene 4 añitos, yo también pienso que todavía es pronto para esperar un cambio de hw significativo. Pueden aguantar perfectamente hasta que Sony mueva ficha con una nueva PSP.

desde Kotaku-> Nintendo: New DS Story Didn't Come From Us

"The Nikkei newspaper wrote a recent story about a DS solely based upon their own research and speculation, without interviewing Nintendo. While Nintendo is always working on new hardware, we have not made any announcement about a DS and we cannot comment on the Nikkei story."

What's strange is that the original story (I had Ash check) never quotes any sources or in anyway indicates that the story is essentially rumor. The newspaper essentially reports it as fact. So I'm not sure what to make of this.

¿Veremos mañana el nuevo modelo de NDS? :?

Un saludo.

Edito : Presentación oficial. Su nombre será DS-i.
La nueva Nintendo DS-i es un 12% más pequeña, unos 2,6 milímetros, pero la pantalla es más grande y ambas son táctiles. Y además la ranura para juegos de GBA ha sido suprimida. Incluye una cámara de 3 Megapixels y reproductor de audio, y permite la edición de imágenes en la pantalla táctil.

ninten01.jpg

ninten02.jpg

Fuente : Revogamers

http://www.nintendo.co.jp/ds/dsi.html

¿Hay alguien a quien no le haya quedado claro ya cual es el rumbo que ha tomado Nintendo?

Que pena.

Eso quiere decir que saldrán juegos donde se necesitarán dos pantallas táctiles y no funcionarán en la antigua??? Porque para mi eso es una cagada monumental que normalmente no hace esta gente...

Findor dijo:
Eso quiere decir que saldrán juegos donde se necesitarán dos pantallas táctiles y no funcionarán en la antigua??? Porque para mi eso es una cagada monumental que normalmente no hace esta gente...
Parece que se confirma que solo tendra una pantalla tactil, como la DS "normal".

- No GBA Slot
- SD Slot
- Internal storage space
- Two built-in cameras (3MP & 0.3MP)
- Music player (seems like a built-in Play-Yan)
- Bigger screens
- Slightly thinner than the DS Lite
- Just ONE Touch Screen (Same as DS/Lite)
- Built in web browser
- "DS Ware" to be available for purchase (including free apps/games like the Apple App store)
- Will be available in Japan on November 1st for $179.99
- A new firmware and DS Channel/App interface
- Mii support on DS

No está mal. Para los que no la tengan, y si no es mas cara, puede ser un producto bastante llamativo.
Por otra parte, la novedad de poder escuchar mp3 no lo es tanto realmente, siendo mas bien un sustituto del "nintendo mp3 player" (es un producto oficial) el cual, se puede conectar en el slot de la advance, aunque sobresale demasiado y puede ser un poco engorroso. Lo de ver videos pasa algo parecido.

Con la supresión de la retrocompatibilidad de la Advance, ¿que va a pasar con el Guitar Hero?, porque el periférico se conectaba ahí ¿no?. Lo digo por aquellos que lo tengan.

Noada dijo:
Con la supresión de la retrocompatibilidad de la Advance, ¿que va a pasar con el Guitar Hero?, porque el periférico se conectaba ahí ¿no?. Lo digo por aquellos que lo tengan.
No sólo ese, sinó también el rumble pack que viene con el Action Loop...

Creo que Nintendo se está equivocando. La consola está chula, algunas funciones están bien, pero han dado un paso en la dirección PSP, haciendo su producto un poco más multimedia, y un poco menos Nintendo DS...

A ver el precio.

Algo que no se ha comentado y quizás no le haga gracia a nadie: la batería pasa de las 5-8h que dura en juego la DS Lite, a las 3-4h de la DSi.

:notok

Y se confirma que eliminar la ranura para GBA, imposibilitará el uso de los periféricos de algunos juegos como Guitar Hero.

But DSi owners won’t have a Game Boy Advance slot. What will they lose?

More than you might think…

* Rumble: Nintendo has offered two rumble packs for the DS, one each for the GBA slots on the original DS and the DS Lite. The original was packaged with “Metroid Prime: Pinball.” The device could provided a small jolt (which also elicited an unintentional and annoying buzzing sound). Developers never used this add-on in a key way, offering it as a minor extra affect for games as disparate as “Mario & Luigi: Partners in Time” and “Air Traffic Chaos.”

Por si fuera poco, las acciones de Nintendo han bajado un pico desde que se ha anunciado la DSi.

Y los analistas aseguran que la consola está hecha más para el mercado japo que para Americanos o Europeos, y que DS Lite se descatalogará en 2010.

Ya veremos cómo les sale.

Yo la verdad es que me quedo con la tocho, hace un tiempo pude probar la lite con alguno de los juegos a los que le doy caña y sí, la pantalla más luminosa y tal, pero los colores me parecieron absolutamente estridentes...

Hombre, yo creo que la mejora a la Lite fue bastante positiva. Tamaño, peso, calidad de la pantalla... en vez de añadir, mejoraron lo presente. Ahora ya tiran hacia meterme más funciones... :pensativo

Pero esto tiene algo bueno, y es que la Lite tendrá que sufrir reabaja de precio. Que la pongan a 115€!!

ADC2 dijo:
Pero esto tiene algo bueno, y es que la Lite tendrá que sufrir reabaja de precio. Que la pongan a 115€!!

Si la sacan en territorio patrio, porque parece ser que sólo se comercializará en Japón. De todos modos, espero que la saquen aquí, porque haré lo mismo que tu, comprarme otra DS nueva pero rebajada, ya que esa nueva DSi no me llama nada la atención, sobretodo con el tema de la bateria, que es fundamental! (y supongo que gasta más por tener las pantallas más grande y marginar el tamaño general).

En USA creo que sale en primavera 2009, cuenta que aquí en las mimas fechas o algo más tarde.

Findor dijo:
Yo la verdad es que me quedo con la tocho, hace un tiempo pude probar la lite con alguno de los juegos a los que le doy caña y sí, la pantalla más luminosa y tal, pero los colores me parecieron absolutamente estridentes...

Como dice Pelanes, el salto de la "tocho" a la "lite" es muy considerable y gana ésta última de calle. La "tocho" es fea como ella sola, más pesada y grande y en cuanto a la luminosidad de la pantalla no hay color. Si no recuerdo mal ésta tiene dos niveles, equivaliendo el máximo al nivel 2 de la DS que presenta 4 niveles de luminosidad para elegir a gusto de cada uno. Yo suelo utilizar el segundo o el tercero dependiendo de las condiciones y del juego (a los de GBA les sienta mejor una menor luminosidad).

Arriba Pie