Findor, yo iría a por ella de cabeza si no tienes la Lite. Lo mismo que te aconseja Pelanes. Y si no, al menos me compraría una Lite porque las diferencias con la NDS original en cuestión de diseño y calidad/luminosidad de la pantalla son abismales, y en algunos sitios la están vendiendo por 100€, que es una ganga (en el hilo de ofertas ya lo comenté).
Aunque estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de Dana Barret sobre la DSi, un par de puntualizaciones:
- El slot para GBA, aun siendo para mí muy importante -suelo utilizarlo con frecuencia y tengo alrededor de 20 juegos de Advance-, pierde su relevancia si: 1- eres nuevo usuario que no sabes ni para que sirve, 2- si ya tienes una GBA o un modelo de DS anterior y no te piensas deshacer de él.
- Respecto a los juegos de DS que como el Guitar Hero aprovechan ese Slot no suponen en realidad ni el 1% del catálogo. De hecho, a mí no se me ocurre ningún otro salvo dos o tres más que utizan el accesorio Rumble Pak (Metroid Pinball,...)
- Sobre la duración de la batería hasta que no pruebe la consola no me pronuncio. De todas formas, siempre es algo que ha dependido del grado de luminosidad de la pantalla.
- Ventajas principales en mi opinión: ligera mejora de la pantalla (tamaño, calidad y luminosidad), importante mejora en el sonido (los altavoces de las anteriores DS eran uno de sus puntos flojos), las cámaras que pueden dar bastante juego si saben aprovecharlas, y especialmente el contenido descargable. Que estos y otros puntos sean suficientes para dar el salto depende mucho de cada uno.