Nintendo Nintendo DSi

Re: NintendoDS... 2

No se si lo habias comentado ya pero en Elotrolado indican que la DSi tendrá bloqueo regional para sus juegos exclusivos.

No creo que pique con esta consola....

Bloqueo regional? Pues ahí si que la han matado a la nueva portátil :doh

Pelanes dijo:
Bloqueo regional? Pues ahí si que la han matado a la nueva portátil :doh

Mmhh...tampoco creo que el bloqueo regional sea algo que la mayoría de usuarios de la NDS tienen en cuenta, es más, me atrevería a decir que la mayoría no saben ni lo que es.

Lo que sí puede marcar una seria diferencia es el tema de la piratería, que incluso tiene un peso importante en el propio Japón (y no hablemos ya por aquí). Imagino que Nintendo intentará complicarle la vida a los piratas con este nuevo modelo, y eso sí que creo que podría afectar seriamente a las ventas.

No ya, yo me refería a nosotros; el resto de la gente que siga pagando 40 € por cartucho para mantener el sector :diablillo

La DS Lite actual irá muy buscada entonces, tanto para piratas como para gente que compra en otras regiones.

Cagada por parte de Ninty. :notok

Anunciado el lanzamiento oficial en Europa para el día 3 de abril. El precio en España todavía no se sabe.

Por cierto, sobre lo que comentáis más arriba, el bloqueo regional creo que sólo va referido al nuevo software descargable (DSiWare) no para los cartuchos de DS. Con lo específicos de DSi ya veremos qué pasa.

A ver si alguien puede cambiar el título a Nintendo DSi o al menos poner Nintendo DS... 3 :juas que es la que toca en realidad (NDS normal, NDS Lite y ahora NDSi).

Un saludo :hola

Pero habrá juegos "exclusivos" para la nueva? Porque entonces está muy claro que es otra consola compatible con la DS...

Según tengo entendido sí va a haber juegos exclusivos: los de DSiWare -sólo descargables lógicamente en DSi- y creo que también los habrá en formato físico, que si utilizan las cámaras no deberían ser compatibles con los anteriores modelos de DS.

¿Es una nueva consola propiamente dicha? No sé qué decirte. En Nintendo parece que tienen claro que no deja de ser la tercera versión de la misma consola.

Pues anímate y nos haces un reportaje ;)

Yo estoy muy tentado. He pasado esta mañana delante de varios escaparates donde la tenían y a punto he estado de entrar y llevármela. Lo malo es que si aparezco con ella en casa quizás me maten :sudor

De todas formas, aunque tengo claro que me la voy a comprar sí o sí, voy a esperar. No tengo prisa y todavía no sé si me interesa comprarme más la edición USA (dependerá de lo que ofrezca el servicio de descargas de cada región y como ande el cambio euros-dólar).

El servicio de descargas va por región?

Pregunta tonta, la DSi tiene "protección regional" para algo???

Findor dijo:
El servicio de descargas va por región?

Sí, la tienda de descargas es propia para cada región y puede tener distinto contenido. Vamos lo mismo que pasa ahora con la Wii, donde los títulos de Wiiware y de la Consola Virtual varían y tienen en muchos casos distintas fechas de lanzamiento.

Por cierto, hoy está disponible en la tienda europea Majora's Mask de Nintendo 64 (aunque recuerdo que nuestra versión será la típica de versión PAL a 50Hz).

Pregunta tonta, la DSi tiene "protección regional" para algo???

Para los juegos de DS no hay protección regional. Compatibilidad 100%. La limitación regional la encontramos en el tema de los juegos descargables en cuanto que como te digo más arriba cada consola sólo puede descargar juegos en la tienda regional que le corresponda. Si tienes consola europea sólo podrás descargar juegos de la tienda virtual europea.

Otra cuestión será el de los nuevos juegos en formato físico que sean exclusivos de DSi y que no puedan utilizarse en los anteriores modelos de DS. Con estos no tengo ni idea de qué va a pasar.

Y no podrían hacerlo con una cuenta, como todo el mundo?? Es que es absurdo que te compres una DSi en USA y no tengas ninguna opción de comprar algo en la tienda online europea...

Yo de momento paso. Tengo la Lite y estoy contentísimo con ella, y las mejoras que aporta este nuevo de moledo no me convencen. A ver quién es el valiente en producir algo caro en un cartucho esclusivo para DSi... el paste de millones de DS & DS Lite es demasiado enorme como para andarse con riesgos.

Yo me lo planteo precisamente por no tener la Lite...

Esta tarde me paso por la FNAC, veremos mi fuerza de voluntad... :cuniao

A mi no me convencía desde el principio y por lo que estoy leyendo ahora en foros por ahí menos todavía. A no ser que se me estroperara mi lite no la cambiaria siempre y cuando hubiera un catalogo de calidad solo exclusivo para la nueva consola.

Dana Barrett dijo:
A mi no me convencía desde el principio y por lo que estoy leyendo ahora en foros por ahí menos todavía. A no ser que se me estroperara mi lite no la cambiaria siempre y cuando hubiera un catalogo de calidad solo exclusivo para la nueva consola.
Puedo preguntar que foros y qué estás leyendo concretamente?

Lo que estoy leyendo que no me convence ( solo es mi opinión personal )

- No compatibilidad con GBA y la imposibilidad de jugar a algunos juego de Ds lite como Guitar Hero

- Duración de la bateria

- Poca resolución de la cámara ( que si, es una consola y como tal no debe llevar una Reflex incoporada pero es por eso, yo tengo una concepción bastante clásica de las consolas y para mi son para jugar y punto; además todavía no sabemos cual va a ser el catálogo de juegos que va a aprovechar las propiedades de la cámara )

-En definitiva, no me convence, por ahora, ese desembolso de dinero para las ventajas que ofrece respecto a mi lite.

Findor, yo iría a por ella de cabeza si no tienes la Lite. Lo mismo que te aconseja Pelanes. Y si no, al menos me compraría una Lite porque las diferencias con la NDS original en cuestión de diseño y calidad/luminosidad de la pantalla son abismales, y en algunos sitios la están vendiendo por 100€, que es una ganga (en el hilo de ofertas ya lo comenté).

Aunque estoy de acuerdo con algunos de los comentarios de Dana Barret sobre la DSi, un par de puntualizaciones:

- El slot para GBA, aun siendo para mí muy importante -suelo utilizarlo con frecuencia y tengo alrededor de 20 juegos de Advance-, pierde su relevancia si: 1- eres nuevo usuario que no sabes ni para que sirve, 2- si ya tienes una GBA o un modelo de DS anterior y no te piensas deshacer de él.

- Respecto a los juegos de DS que como el Guitar Hero aprovechan ese Slot no suponen en realidad ni el 1% del catálogo. De hecho, a mí no se me ocurre ningún otro salvo dos o tres más que utizan el accesorio Rumble Pak (Metroid Pinball,...)

- Sobre la duración de la batería hasta que no pruebe la consola no me pronuncio. De todas formas, siempre es algo que ha dependido del grado de luminosidad de la pantalla.

- Ventajas principales en mi opinión: ligera mejora de la pantalla (tamaño, calidad y luminosidad), importante mejora en el sonido (los altavoces de las anteriores DS eran uno de sus puntos flojos), las cámaras que pueden dar bastante juego si saben aprovecharlas, y especialmente el contenido descargable. Que estos y otros puntos sean suficientes para dar el salto depende mucho de cada uno.

Yo la tengo desde que salió en Japón el año pasado y, para mí, sólo por las pantallas ya mereció la pena la compra.

Yo probablemente me la agencie esta tarde, siempre y cuando no le de por diluviar en Barna y pueda coger la moto... :P

Arriba Pie