Bueno, pues como dijimos, el sábado por la noche mientras dregen nos deleitaba cantando al Rock Band, Pelanes y yo hicimos una pequeña comparación entre las consolas.
En general no notamos las diferencias abismales que hay entre la DS normal y la Lite. Sí que hay pequeñas diferencias a nivel de pantalla, la primera la ya comentada del tamaño, tampoco es un cambio enorme, pero algo se nota.
En las pantallas nuevas, aparte de cierta mejoría de calidad en ángulo de visión, notamos con el Zelda que hay como mejor gama de colores, el título se notaba con dos gamas de amarillo, mientras que la lite sólo se notaba uno. Por lo demás, bastante parecidas. En el Advance Wars no notamos nada destacable.
Esto se une a la posibilidad que tiene la DSi de cambiar el brillo con el botón select + el volúmen, con 5 intensidades, el nivel de brillo de la Lite equivale al nivel 4 de la DSi, por lo tanto queda uno por encima y tres por debajo.
En definitiva, yo, a nivel personal, no creo que sea una mejora brutal con respecto a la Lite, sobretodo si alguien cree que la pérdida del slot de GBA es importante (a mi me jode por el rumble pack, que lo tengo y no lo puedo usar). La calidad de las pantallas representa un avance, pero no excesivo, y la cámara y las pijadas no creo que valgan la pena. El que no tenga la Lite sí debería pensarse en ir a por la DSi directamente, pero con la Lite en el bolsillo no me parece un cambio espectacular (a menos que os sobre la pasta...

)