Nintendo Nintendo DSi

A ver si aclaro algunas dudas...

Que quede claro que no puedo comparar con la Lite porque no la tengo, pero bueno...

Lo primero que me ha llamado la atención es el tacto. Supongo que para evitar los dedazos han hecho un tono mate "rugoso" que da una sensación de áspero "lengua de gato", con lo que los que sean especialmente sensibles en los dedos pueden tener esa sensación de escalofrio de tocar cosas raras (y no es coña, a mi me pasa durante los primeros minutos).

El tamaño del cargador es igual que el de la tocho, no solo de tamaño, sino que el diseño es clavao, creo que la Lite tenía un cargador más pequeño...

El volumen digital está muy bien situado, y el botón de encendido lo han quitado del lateral (cosa que me parecía horrible en la Lite).

Lo primero al encender la consola es un tutorial de uso, con wizards para configurarla y conectarla a internet, sobre como funciona la tienda online, sobre como usar la cámara... Todo muy amigable.

No sé como iba el wi-fi de la Lite, pero en la tocho era super-limitado y encima no aceptaba el WPA, con esta sí y me pilla la conexión desde el comedor sin problemas. Lo primero que hace al conectarse a internet es bajarse una actualización (será esto el fin de los cartuchos via actualización de firm?). Por entrar te dan 1000 puntos a gastar en juegos, lo malo es que no hay demos (o no he visto como) y lo que hay oscila entre 200 y 500 puntos... Vale que son regalados, pero mejor esperar a que haya algo decente. Lo que bajé fué el navegador, que es gratis, probé a entrar en el foro y se ve como el culo... no he probado ninguna otra página porque no he tenido tiempo.

Las pantallas sólo puedo comparar con la tocho, pero tengo la misma sensación que con la Lite, a veces veo colores muy estridentes que no tengo claro si estan mal en la nueva o estaban mal en la vieja. Creo que la diferencia de tamaño no es abismal, son sólo 5 milímetros más, intentaré hacer una comparativa con alguna Lite cuando me junte con algún poseedor.

La cámara es una castaña, tiene cuatro gilipolleces para modificar las caras y para hacer tonterías, pero la resolución es lamentable y apenas tiene calidad para hacer fotos ni medio decentes. Quizá se use para algún juego chorra tipo Wario Ware o así, pero de momento no sirve para gran cosa...

Personalmente, no tengo claro que el cambio Lite->DSi sea tan grande como el DS->Lite. Para gente como yo que no tenía la Lite es un buen avance, pero para los demás no sé...

Si alguien tiene alguna preguntilla, ya diréis...

Gracias por la info! Parece que las mejoras respecto a la Lite son únicamente a nivel de software, mejor acceso wifi, navegador, lo del bazar para comprar... sin contar la cámara de fotos, que he leído que es bastante limitada técnicamente.

Haz una cosa, llevatela este sábado a la quedada, que yo me llevo la Lite y comparamos :ok

Y si nos llevamos el mismo juego... Advanced Wars? Dragon Ball Origins? Zelda? Clavamos la comparativa :juas

Pues lo había pensado, no es mala opción...

El Dragon Ball no lo tengo, pero los otros dos sí, me puedo llevar el AW Dark Conflict y el Zelda y miramos como quedan cara a cara... :ok

Manu1001 dijo:
Exijo afotos y comparativa en serio para publicar. He dicho.

Manu1oo1
Y yo Video-Analicis! xD, por dios como dos niños pequeños con la consola de las mascotitas... :lol

Bueno, pues como dijimos, el sábado por la noche mientras dregen nos deleitaba cantando al Rock Band, Pelanes y yo hicimos una pequeña comparación entre las consolas.

En general no notamos las diferencias abismales que hay entre la DS normal y la Lite. Sí que hay pequeñas diferencias a nivel de pantalla, la primera la ya comentada del tamaño, tampoco es un cambio enorme, pero algo se nota.

En las pantallas nuevas, aparte de cierta mejoría de calidad en ángulo de visión, notamos con el Zelda que hay como mejor gama de colores, el título se notaba con dos gamas de amarillo, mientras que la lite sólo se notaba uno. Por lo demás, bastante parecidas. En el Advance Wars no notamos nada destacable.

Esto se une a la posibilidad que tiene la DSi de cambiar el brillo con el botón select + el volúmen, con 5 intensidades, el nivel de brillo de la Lite equivale al nivel 4 de la DSi, por lo tanto queda uno por encima y tres por debajo.

En definitiva, yo, a nivel personal, no creo que sea una mejora brutal con respecto a la Lite, sobretodo si alguien cree que la pérdida del slot de GBA es importante (a mi me jode por el rumble pack, que lo tengo y no lo puedo usar). La calidad de las pantallas representa un avance, pero no excesivo, y la cámara y las pijadas no creo que valgan la pena. El que no tenga la Lite sí debería pensarse en ir a por la DSi directamente, pero con la Lite en el bolsillo no me parece un cambio espectacular (a menos que os sobre la pasta... :P )

No les hicimos fotos, creo que por internet hay comparativas fotográficas de mucha más calidad que las que podíamos hacer nosotros en un cuarto oscuro lleno de tios jugando al Rock Band... :cuniao

No hicimos fotos, pero si que confirmamos un par de cosillas:

- La pantalla de la DSi no es mucho más grande, y aparentemente no mucho mejor, pero... es capaz de reproducir una gama de colores mayor que la de la Lite! En el Zelda, en el menú principal, el texto "Phantom Hourglass", aparecía amarillo en la DS Lite. En la DSi, amarillo con un efecto dorado en la parte superior del texto, por lo que parece que la Lite es incapaz de mostrar ese tono dorado...

- El sonido de los altavoces de la DSi es muy superior, sonido enormemente más claro y definido. Parece que estás escuchando otra melodía diferente, y es que los de la Lite son una castaña.

Es verdad, me olvidé de los altavoces... La verdad es que escuchando la melodía del Zelda en una y otra, era otro mundo, en la DSi daba la impresión de sonar otra música diferente, sobretodo por la gama de sonidos de fondo. Se escucha bastante más claro y definido. Este paso sí que es un avance importante...

a lo mejor hago el cambio hoy... me lo estoy pensando :pensativo

hoy he pegado el cambio, se nota lo de los colores al menos en el Super Mario Bros. Esta disponible la actualizacion 1.3, avisad cuando los flash no funcionen :P

Ayer estuve toqueteando un poco la nueva DSi que me dieron a probar y, a falta de probarla con algún juego ( espero poder hacerlo hoy, es de mi sobrina y es difícil quitársela de las manos ), la primera impresión que me ha dado no ha sido muy positiva respecto a mi lite normal.

No me termina de convencer el acabado mate ( me gusta más el brillo ), las camaras no son gran cosa, aunque para los niños si es una gran atracción y pesa más aunque si he notado cierta mejoría respecto al sonido. Quizás cuando juegue a algún juego mi opinión vaya mejorando si es cierta esa gran mejoría en cuanto al sonido y a la calidad de las pantallas ( solo un poco más grandes que las de la lite ).

Arriba Pie