nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ | Página 13 | NosoloHD

nostalgia PORDIOSERA Y FALAZ

karatekid-148783.png

El otro día me arme de valor y vi los primeros 3 karate kids.
Los vi en el videoclub en su época (la primera y la segunda) y me pillaron en el adolescencia, flipandome... llevando más de 20 años sin verlas.
Solo puedo resumirlo en una palabra: DOLOR.
La primera es muy muy floja pero es que la segunda y la tercera van derivando y degradandose hasta cuotas subrealistas en las que no sabes si es que quieren deconstruir la primera o hacer que te quieras arrancar los ojos y dejar de ver cine.

Pat Morita debía tener muchas facturas que pagar y Ralph Macchio no tenía vergüenza. Ninguna. En el primera entrega tenía 22 años (haciendo de adolescente enclenque) y en la terceera 26 años.

¿Como nos la pudieron colar así?

¿Porque, a día de hoy, no se han depurado responsabilidades por estos ataques a la cultura y a nuestra infancia?

Yo prefiero el remake ese o lo que sea del hijo de Will Smith. Y Horner.

Que valor ver 3 de una saga que nació ya muerta. De alpiste para perros.

Supongo que tendrá que venir @Sorel a defenderlo, pero el dar cera pulir cera siempre tuvo su mística... La patada de la grulla... Etc.

Es una peli infantil muy hija de su época, no creo que tenga mucho sentido verla hoy fuera de su contexto.

Yo prefiero el remake ese o lo que sea del hijo de Will Smith. Y Horner.

Que valor ver 3 de una saga que nació ya muerta. De alpiste para perros.
El remake no tiene ni pies ni cabeza, es imposible hacer que un argumento para adolescente encaje con unos protagonistas infantiles, son problemáticas que no casan con la edad... a menos que seas Will Smith y sueltes la pasta porque te sobra.

Volvamos a una de esas películas que una vez que vuelves a ver te das cuanta que era muy buena: Conan el Bárbaro.
Vale que Conan el Destructor y El Guerrero Rojo son bazofia de baja estofa... pero la primera peli es una maravilla muy disfrutable. Es más, hoy día sería imposible que algunos de sus magistrales diálogos pudieran ser vistos por como se la cogen con un papel de fumar con ciertos temas...

Estoy viendo un patrón con respecto a las pelis malas de la infancia, casi todas fueron destinadas a un público infantil/juvenil. ¿Eran realmente películas que en su época lo petaron con el público adulto o más bien no?

Por motivos que no vienen al caso este verano tuve que ver un aborto de película llamada Los descendientes, que por lo visto lo está petando entre las crías de hoy día y hace unos años escuche en las noticias que pasó algo parecido con otra llamada High school musical.

Arriba Pie