Xbox Novatillo en el Xbox Live

Lo dicho no voy a tener suerte. La informática y yo somos totalmente incompatibles. :mosqueo

Gracias al foro que ha linkeado Visitor he encontrado un sencillo tutorial para mi modelo. Y todo funciona de maravilla hasta que llego al último paso: "Save and Reboot". Y ni me salva ni me reinicia el router de las narices.

He colgado un post allí mismo preguntando. A ver si alguien sabe del tema. Mientras tanto se lo he contado a mi cuñado para que haga él la comprobación a ver si tiene mas suerte y mientras tanto vamos viendo si era eso. Por que seguramente a él tampoco se saldrá el NAT disponible.

Pues, con la NAT moderada, vas a tener mil problemas online. Tanto en 360, como en PS3 (tiene sus puertos también), como con programas p2p...

Si el router no te deja abrir puertos, llama a timofonica y quéjate, diles que quieres usar una ps3 y 360 online y por la mierda de router que te han puesto no puedes.

El router es de la marca D-Link y lo compré yo para sustituir el que me dieron al darme de alta. mas que nada por que me resulta imprescindible el wifi. Con lo que telefónica no me va a dar soporte.

Y el problema que tengo, me da mas la sensación que es en el software de configuración del router.

Como no uso programas de p2p y en PS3 no he jugado online pues no había notado nada. Pero ahora le tenía muchas ganas al online de la xbox. :lloro Seguiremos buscando soluciones.

EDITO. Parece que ya he conseguido activar esos puertos. O eso creo, pero en la consola me sigue saliendo como Moderado. ¿Tengo que cambiar algo mas? ¿La consola tendría que detectarme los cambios automáticamente?

Uff, estoy tan harto de que cuando me peleo con estas cosas nunca consigo solucionarlo... :mutriste

Si es un D-link, podrás acceder perfectamente a la interfaz de configuración del router mediante el navegador web. Prueba a meter las IPs (en vez de www.google.es pon los números) 192.168.1.1, 192.160.2.1, 192.168.0.1... alguna de estas te abrirá una interfaz o por lo menos te abrirá un mensaje que te pedirá user y password... todo esto lo tienes explicado en el manual del router. Si no lo tienes, ves a la web de D-link y descárgalo.

En el manual también te explicará como abrir puertos, es muy sencillo.

No, si todo esto ya lo tengo hecho. Y según el tutorial que he seguido ya debería tener los puertos que ha apuntado Visitor abiertos.

Pero en la Xbox me sigue indicando "moderado".

Y después de todo esto, he vuelto a charlar un rato con mi cuñado y la verdad es se escuchaba notablemente mejor que ayer. La voz estaba mas nitida y casi no se ha cortado (solo ha habido un momento en que él me ha dicho que ha dejado de escucharme durante un instante). ¿Puede que haya hecho algo bien a pesar de lo que sigue indicando la consola sobre el NAT? :mmmh

Y a todo esto, otra preguntilla de novato. ¿Hay alguna forma de trampear la compra de Microsoft Points como se hace con la cuenta Gold (comprando fuera o algo así)?

Saludos!

Pues en principio si tienes los puertos abiertos la consola debería detectarlo automáticamente y darte NAT disponible cuando hicieras la prueba. Lo que puede pasar es que tengas los puertos abiertos pero no para la IP de la consola, sino para el PC (o algún otro dispositivo que pudieras tener conectado a la red). Tendrías que mirar que dirección IP tiene asignada la 360, y en caso de que la tengas configurada para que coja una automáticamente te recomendaría que le asignaras una manual (del estilo 192.168.1.15, por ejemplo). De esta manera cuando configuras los puertos en el router, le dices que quieres que te asigne esos puertos a la dirección IP que le hayas asignado a tu consola. Espero no haberte liado más! :P

Projecte ZX dijo:
Y a todo esto, otra preguntilla de novato. ¿Hay alguna forma de trampear la compra de Microsoft Points como se hace con la cuenta Gold (comprando fuera o algo así)?

No hay muchas ofertas de MSPoints, lo más apañado que he encontrado es en GameHubs, que si pillas una tarjeta de 2100 puntos te ahorras unos 4€ más o menos. Además te mandan directamente el código al mail en pocas horas, con lo que te ahorras tener que esperar que te llegue la tarjeta física.

UOOOOOO, no me lo puedo creer!!!! Ya está hecho! :juas

Ha sido todo bastante raro y si algún día de estos se desconfigura, casi que no me voy a sorprender.

Ayer ya estuve probando de abrir los puertos en el .1.3 que es la IP que se asignó automáticamente a la consola. Pero esta mañana lo he vuelto a probar y nada de nada. Me voy otra vez a ver la IP de la consola y me salía que estaba en la .1.4. :pensativo

Total, que me he ido a crear la .1.4 en el router, le he abierto los puertos y... tachan!!!, esta vez sí.

De verdad que me habéis hecho un favor enorme con vuestra ayuda. Muchísimas gracias de nuevo. :agradable

No cantes victoria!

Por lo que veo tienes IPs automáticas por DHCP, eso significa que hoy es .1.4, pero mañana puede ser otra diferente.

Fíjale a la consola la IP que tu quieras (esa .1.4 por ejemplo), y ponle como puerta de enlace la del router (debe ser 192.168.1.1), máscara 255.255.255.0, y como DNS busca dos cualquieras por internet. No debería darte problemas poner una IP manual en una red DHCP, ya que si te digo que pongas todo en manual igual te complico demasiado la vida :P

A ver si lo pillo. Fijar la IP, poner la puerta de enlace del router, la máscara y los DNS es todo des de la consola. Ya no tengo que tocar el router.

No entiendo eso de buscar dos DNS por internet.

Todo en la consola. Al ponerlo en manual, la consola necesitrá unas direcciones DNS. Las direcciones DNS son las que "traducen" las direcciones web en direcciones físicas IPs en la red.

Vamos, es tan sencillo como poner en el google "direcciones DNS" o "servidores DNS", y te aparecerán todas las que quieras y más.

Aquí tienes un enlace con varias (son IPs en el fondo también).

Solucionado... espero. :pensativo

La verdad es que sí ha sido muy fácil. Como soy un total pardillo en estos temas, me pongo histérico cada vez que me meto en estos berengenales.

Y la verdad es que, después de todo esto, no tengo ni idea de que es lo que he hecho. :baby

Ah, y, como detalle (ya que siempre tiene que suceder algo raro). Cuando he encendido la consola para hacer la configuración manual, la IP estaba en .3 y no .4, que es como la había dejado. La he puesto en .4 y se quedaba en Moderado y cuando he ido a mirar el router había desaparecido el .4 de la configuración. :preocupado Total, que he vuelto a la consola, le he puesto el .3 que en el router también le había abierto los puertos y ala, Disponible.

Pues nada, de nuevo eternamente agradecido por vuestra paciencia y ayuda. :)

De nada hombre...si en el fondo lo único que queremos es poder tener a alguien más como carne de cañ...digo como compañero en los juegos online! :juas

Como dice Visitor... tú comprate el GOW 2, que yo me encargo de cobrar los servicios :diablillo

:lol

Piedad!!!

Pensad que tan solo he echado unas partidas al GoW con mi cuñado. Mi experiencia es casi nula. Y si a eso le sumamos que no soy precisamente una bestia de los videojuegos...

¡Pero lo importante es echarse unas risas! (bueno, y no ser la oveja negra del grupo si jugamos contra equipos pro. :sudor ).

P.D. Voy a poner mi Gametag en el post correspondiente. Aunque poco podré jugar de momento ya que estoy liado con el modo historia del Far Cry 2 y tan solo tendré el GoW2 por el momento (aunque con este último, quien quiere mas juegos?).

Acabo de registrarme en el Live (aun me duraba la suscripcion gratuita al Gold durante un mes :garrulo ) y aprovecho el post para poner un par de preguntas idiotas, ridiculas y estupidas (que deberia haber hecho antes de registrarme :apaleao ) pero, necesarias:

Sobre la direccion de e-mail: He utilizado la direccion que uso normalmente para el correo y el messenger... ¿o deberia haber creado otra direccion especifica para esta ocasion? :pensativo

Tras registrarme e iniciar sesion apareció este mensaje: "No se ha podido iniciar sesion en el Messenger" ¿A alguno mas le aparece?

Lo de poner el telefono fue una putada, datos personales en internet, los justos... :fiu

Yo el teléfono me lo inventé y lo del correo ya va bien que pongas uno habitual ya que lo usan para mandarte avisos de finalización del Gold y confirmación de haber introducido correctamente los códigos para el Gold o los MP. De momento nada de publicidad indeseable ni de Microsoft ni de terceros.

Sobre lo del Messenger, a mi me pasa a veces mientras juego. Muy pocas, la verdad. Como nunca lo uso no lo doy importancia y la verdad es que si siempre lo tuviese desconectado ya me iría bien. Siento a no haber sido de mas ayuda en este punto.

Lo del correo, como tu veas, yo uso una específica para el live, pero dudo que tengas problemas siempre y cuando la contraseña sea segura.

Lo del messenger ni idea porque yo tengo puesto que no me inicie el messenger en la xbox, así que ni zorra. Lo de los datos personales, yo que tu los pondría todos bien y reales, que si luego tienes algún problema con la consola o quieres comprar live gold o m$ points online, puedes tener problemas.

Mi primer Gamertag fue DVDiano a secas, y tuve que borrarlo porque metí todos los datos falsos y a boleo y luego ni editando los datos me dejaba comprar nada en el live. Fue crear uno nuevo con los datos bien y todo perfecto.

:ok

Yo el telefono meti el verdadero... claro que, para lo que uso yo el telefono... :cuniao

Un par de cosas mas... ¿como creais el recuadro que algunos llevais de firma en el que se refleja la puntuacion, juegos y demas? ¿Registrandose en la pagina oficial de la xbox? ¿Como se consiguen los MS Points? Quiero bajarme el DOOM y el D3D :hail

Y si veis por ahi a un tal Sr Lobo con el lema "Soluciono Problemas"... ya sabeis. :D

Geralt de Rivia dijo:
Un par de cosas mas... ¿como creais el recuadro que algunos llevais de firma en el que se refleja la puntuacion, juegos y demas? ¿Registrandose en la pagina oficial de la xbox? ¿Como se consiguen los MS Points? Quiero bajarme el DOOM y el D3D :hail

Y si veis por ahi a un tal Sr Lobo con el lema "Soluciono Problemas"... ya sabeis. :D

Para lo de la firma hay varias webs que te la ofrecen gratuítamente, pero la mayoría de gente suele usar http://www.mygamercard.net/. Solo tienes que poner tu gamertag y te la genera automáticamente (puedes elegir entre diferentes skins) y te da el link a usar como firma.

Para conseguir MSPoints tienes que comprarlos, ya sea físicamente (es una tarjeta con un código que metes luego en la consola) o a través de la propia consola con tarjeta de crédito. El cambio ofical son 500 MSPoints por 6€, por Internet puedes encontrar alguna cosa un poquito más barata, pero no hay mucha diferencia (en el caso del Gold si que puedes encontrarlo casi al 50% de ahorro).

Ya te he mandado una solicitud de amigo, a ver si aceptas! :juas

Me decanto por la opcion fisica, los numeros de la tarjeta de credito los va a meter Rita (bueno, eso, y que no tengo tarjeta de credito)

Ahora tengo que hacer un par de recados, en cuanto vuelva, hago la firma y aceto solicitudes. :ok

Yo compré hace poco en Gamehubs 2100 MP por 22 euros. Pero si no tienes tarjeta... Lo del Gold si que te será una putada ya que físicamente no vas a encontrar ningún "chollo".

Edito: No había probado lo de la firma de la 360 y ahora que lo he hecho, pongo el URL en el apartado de firma del foro, pero no me aparece en los mensajes... ¿Que hago mal? Y perdón por el off-topic

Por qué tanto miedo a comprar por internet con la Visa? Es más seguro que llevar dinero en el bolsillo por la calle... y si algún cargo no es nuestro, vamos al banco y lo cancelamos, que para eso Visa se lleva un % de nuestras compras.

Pregunta tontaina; AVISO YA.

Resulta que ayer me decidí a comprar unos MS Points online con tarjeta de crédito para bajarme unos temas extras de Rock Band 2 (sí, ese "Dr. Feelgood" de Mötley Crüe entero me llama como miel a las moscas). Resulta que, por cuestiones que se debatieron en el antiguo foro, pues puse en mi cuenta que yo era de USA para aquello de tener más acceso a más contenidos, etc. El problema, es que ahora no veo la manera de cambiar mi país. Puedo editar mi nombre, mi dirección, etc. pero no hay manera de poder cambiar de USA a España.

La razón por la que quiero hacerlo, obviamente, es poqrue al querer añadir una tarjeta de crédito y su billing address, solo me permite escoger códigos postales americanos y como región, solo me permite escoger estados americanos con lo cual, no me la acepta.

Hay algún truquillo para que cuele? Recomendais que compre los MS Points físicos en la fnac y a tomar por saco? Creé un nuevo gamertag para mi WAT y así poder jugar RB2 los dos juntos. En esa cuenta no he metido ninguna info. Podría hacerlo desde esa cuenta, bajar los temas, etc.?

Muchas gracias de antemano!

Puedes comprar contenido con otra cuenta diferente, y usarlo en las que quieras en tu consolas, siempre que estés contectado al Live. O si no, comprar puntos en tiendas físiscas que salen igual de caros :cuniao

Arriba Pie