Novato intentando aprender a calibrar....ayuda

Respuesta: Novato intentando aprender a calibrar....ayuda

Perfecto...pues ese toca corregirlo....

El tema de la gamma,solo se hace con el blanco...en el menu del proyector gamma,si recuerdas donde viene la curva gamma viene blanco,rojo,verde,azul...sino recuerdo mal tu lo hiciste con el blanco unicamente.......es ok.

yo hice solo blanco porque de momento solo mide el global y creo recordar que el blanco en jvc mueve todo....

Bueno pues despues de varias sesiones con chromapure voy a postear mis primeras graficas y os voy a hacer varias consultas a dudas que me han surgido.Hay van:

Decidme que tal las veis y que hariais con ellas........

...¿No Has calibrado la escala de grises?..es que tienes entre un 15 y un 20% más de azul en la parte alta de la grey scale, hecho que me ha sorprendido enormemente. Yo es que eso lo veo francamente mal, demasiado frío ¿Será que has puesto la gráfica de antes de la calibración?...Ahora tienes que ajustar las grey scale a la norma D-65, que determina el punto de blanco exacto

Última edición:

Tengo que volver a empezar....ya lo volvere a colgar,hice algo mal...al utilizar los pattern.
Volvere a colgarlo cuando lo tenga mas o menos terminado.

Mis primeras gráficas:

ver
[/url][/IMG]

Asi a bote pronto....alguna recomendacion o sugerencia....Gracias

1. Baja un poquito el contraste a ver si mejoras el clipping de verde en el 100%
2. Sube la luminancia de todos los colores, si no puedes sube el color general y re ajusta las saturaciones.
3. En el gráfico de gamut el blanco está lejos del objetivo lo que parece contradecir la escala de gris, salvo que estés calibrando gamut al 100% de intensidad. Si es así, prueba a hacerlo al 75% que lo tienes mejor ajustado.
4. ¿Puedes poner los dE94 de los primarios y secundarios?
5. La primera imagen no sale.

Salu2

Mañana seguire tus consejos....efectivamente los patterns son del 100%...hare lo que me dices y volvere a subir los grficos.
Al menos creo que me voy acercando.....:):):)

Pues me temo que la sonda se ha roto.....desde el domingo me salen otras medidas,incluso la calibracion realizada por jaime que se ajustaba mas o menos al estandar ahora sale desmadrada...y la anterior que he colgado me sale totalmente distinta.He probado desde 0 y es imposible ajustar al 100% ,ni siquiera cerca el color y el tinte.....creo que se ha jodido.

Mandada al servicio tecnico......a esperar.

Esto de las sondas...:fiu :fiu si ahora tuviera que empezar con éste rollo...vamos, no me lo planteaba ni "harto de vino". Antes pago a un profesional...aunque después de saber cómo funciona éste rollo de las calibraciones le pondría ciertas condiciones de innegociable ejecución:
1º. Que demuestre su titulación como técnico ISF ó calibrador profesional. Si no puede..."carrera y manta", porque dónde no hay cuentas hay cuentos.
2º. Que indique el material que va a utilizar en la calibración...es decir, si el tipo se presenta con HCFR y Spyder3 cobrando más de 200 pavos...carrera y manta.
3º. Que certifique los resultados obtenidos en la calibración contejándolos con una segunda calibración realizada con otra sonda distinta a la 1º. Si son distintos...carrera y manta...
4º. No aceptar la calibración si no cumple rigurosamente con los tres puntos anteriores. De verdad, es mucho mejor dejar el DVV cómo está en su modo predeterminado o, en todo caso, "utilizar" las calibraciones posteadas por los profesionales de AVForum, a que lo hagan mal sin ninguna garantía y encima pagar por ello.

Esto de las sondas...:fiu :fiu si ahora tuviera que empezar con éste rollo...vamos, no me lo planteaba ni "harto de vino". Antes pago a un profesional...aunque después de saber cómo funciona éste rollo de las calibraciones le pondría ciertas condiciones de innegociable ejecución:
1º. Que demuestre su titulación como técnico ISF ó calibrador profesional. Si no puede..."carrera y manta", porque dónde no hay cuentas hay cuentos.
2º. Que indique el material que va a utilizar en la calibración...es decir, si el tipo se presenta con HCFR y Spyder3 cobrando más de 200 pavos...carrera y manta.
3º. Que certifique los resultados obtenidos en la calibración contejándolos con una segunda calibración realizada con otra sonda distinta a la 1º. Si son distintos...carrera y manta...
4º. No aceptar la calibración si no cumple rigurosamente con los tres puntos anteriores. De verdad, es mucho mejor dejar el DVV cómo está en su modo predeterminado o, en todo caso, "utilizar" las calibraciones posteadas por los profesionales de AVForum, a que lo hagan mal sin ninguna garantía y encima pagar por ello.

En mi opinión, tener el diploma de haber asistido al curso de ISF (2 días) no es garantía de nada y de hecho si preguntas a calibradores como Huffman, Wiggles, etc. o a expertos como Poynton, no están de acuerdo con unas cuantas cosas que enseñan en esos cursos. Idem con THX.
Lo importante no es tanto el título como la valía del profesional (o "presunto"). No creo que en nuestro país haya mucho donde elegir.
En cuanto a la sonda, estoy de acuerdo en que si se pretende cobrar es muy razonable exigir unas herramientas dignas. Como mínimo una i1 Pro (con certificado NIST en vigor) aunque sería perfectamente aceptable calibrar la escala de gris y gamma con una D2 perfilada con la Pro.

¿2 Días de asistencia para obtener la titulación ISF?...No tenía ni idea, Javier. No sé...creía que era algo mucho más costoso (en dedicación) de obtener. Yo por lo que he aprendido en éste foro y AVForum, creo que no estaría preparado, no en dos días, ni en dos meses, para ir por ahí haciendo calibraciones a la gente y cobrándoles por ello. Sólo para configurar el video procesador que te has pillao ya se necesitan unos conocimientos bastante avanzados...

Salu2

Bueno,acabo de recibir la nueva sonda.......bien por la garantia.Ahora otro pequeño problema,cambio de sonda distinto nº de serie y no puedo utilizarla con el chromapure professional...email al canto para reemplazar mi anterior licencia por esta nueva.
Espero no tener problemas.
Seguire contando

Clave recibida,mañana me pongoa ello.

Bueno...subo gráficas

ver

url=http://subefotos.com/ver/?60dae8eaad2c6bea041820d2af781174o.jpg]
60dae8eaad2c6bea041820d2af781174o.jpg
[/url]

Algún consejito.....es la primera vuelta imagino que tendré que afinar

¿Afinar?. A simple vista eso tiene una pinta excelente. Pon el archivo y todos podremos verlo mucho más claro :palmas El gamut, excelente; la grey scale, también; y el gamma...un poco baja en la parte alta de la grey scale, pero bueno, por lo que tengo entendido nada que el ojo pueda notar. En la parte baja sí que se notaría, pero en la alta creo que no.

En mi opinión. Excelente

Ronda....casi me haces llorar......
Si alguien me explica como subir un archivo resumen con la extension calx....lo subo.
Gracias

Excelente resultado, lo único es que parece que tienes los blancos un poquito pasados de rosca. ¿puedes probar a bajar un poco el contraste si no pierdes mucha luminosidad?

si puede ser que al bajar el contraste niveles la gamma en los puntos finales pero recuerda volver a medir todo ya que habrá cambios

Por eso lo ideal sería ver el archivo, ¿no?. Así sabriamos con qué ftl está trabajando, por poner un ejemplo.

Sobre ese gamma excesivamente bajo en la parte alta de la grey scale...quería comentar algo para ver qué opináis...o mejor dicho, aquí tenéis esta gráfica:

gamma.gif

A display with lower gamma increases its light output more quickly as you increase the signal input. If you look at the 10% input, you will see that a 2.8 gamma produces only 16% of the light output of 2.0 gamma. This is obviously an enormous difference. The difference becomes increasingly less significant as the level of input rises, so that at 80% input a display with a 2.8 gamma produces nearly 84% of the output of a display with 2.0 gamma, which would be barely noticeable.

For this reason, the primary effect of system gamma on image quality will be with shadow detail and black levels

Por lo que creo entender, el corregir ese gamma en la parte alta de la grey scale no va a tener ninguna consecuencia práctica visualmentel, sólo estética a nivel gráfico, ¿no?, es decir, que en esa parte alta de la grey sacle, entre un gamma 2.2 y un 2.0 el ojo no va a percibir ningún cambio, ¿cierto?. Lo digo porque si para corregir el gamma de la parte alta de la grey scale va a sacrificar ftl y no llegar a 12, perdiendo punch de imagen...entonces, no sé si será conveniente proceder, ¿verdad?. :pensativo. Si estoy equivocado, corregidme, por favor :ok

salu2

Última edición:

sinceramente no se como se interpreta ese cuadro de valores... que indican los %??

chicos, estoy leyendome el post y demás y me encuentro un poco perdido, ahora mismo lo que estoy intentando es calibrar lo mejor posible mi LCD, se puede hacer mediante software o cual es la mejor tecnica para calibrar un LCD??

lo mejor es software (HCFR si vas a lo barato) + Hardware (sonda)

Arriba Pie