Nuestros Salones (ayuda, sugerencias, dudas...)

rumbero

Miembro habitual
Reacciones
546
Pues eso. Abro este hilo ya que me encuentro con el problema que la distribución actual de mi comedor no es la más "correcta" para el visionado de la TV, ya que los rayos de sol inciden directamente dónde tengo la tele.

Unas cortinas gruesas y elegir LCD en lugar de Plasma (por lo leído los primeros sufren menos reflejo que los segundos) podrían ser la solución más fácil, pero la otra seria redistribuir los muebles y optimizar el espacio para poder tener una disposición mucho más correcta para disfruté audiovisual.

OPCIÓN A (la actual):
TVproblem2.jpg
Tal y como está, los rayos van directamente sobre la TV. Por lo que la solución lógica seria pillarse un LCD y unos cortinotes, y abrirlos o cerrarlos depende de si veo o no la TV.

OPCIÓN B:
Tras unos consejos de TIM y mi libre adaptación, la distribución quedaría de la siguiente manera:

TVproblem3-1.jpg
De esta forma gano un poco de distancia de visionado, por lo que si tenia bastante claro que mi futura TV seria un LCD de 37'', ahora ya puedo aventurarme incluso con un plasma de 42''. La luz del sol no incide en absoluto en el visionado, por lo que el disfrute seria mucho mayor.
El único pero es que la mesa redonda queda muy justita y desde allí es más incómodo ver la tele, por el ángulo de visión, bastante cerrado.

Alguien da más? jaja! Como lo veis?

Esta tarde igual movemos todos los muebles y vemos como queda in situ.

Gracias.

Una pena lo del radiador, pero de todas formas miradlo moviendo los muebles, que será como mejor se verá.

Lo de ver la tele desde la mesa redonda, podrías hacerlo teniendo un soporte giratorio para la tele, ya sea en la pared o debajo de la tele. Con un LCD es posible que notes mucho más el ángulo de visión, pero con un plasma ni de broma. Además, girando 45º en cualquier sentido la mesa redonda, las dos sillas más pegadas a la pared de la derecha podrían ver la tele mientras cenas sin ningún problema (dando por sentado lo de girar la tele).

P.D.: bien creado el hilo, así no ensuciamos el otro :ok

Si, siempre puede ser útil para todos un hilo sobre las distribuciones! Seguro que no soy el primero ni el último en tener quebraderos de cabeza en este tema.

Esta tarde ha sido movidita... nunca mejor dicho, ya que hemos movido todos los muebles y hemos hecho 3 distribuciones distintas:

OPCIÓN 1:
TVproblem3-1.jpg

Para ver la tele es la que más me gusta. Estamos justo enfrente de la tele, un poquito en diagonal depende de dónde te sientes/tumbes en el sofá, pero es mínimo.
En contra es que estéticamente no queda demasiado bien. La mesa redonda queda muy muy pegada al sofá por un lado y a las estanterías por el otro.
Yo compraba. simplemente por la disposición de la tele, pero a rumbera es la que menos le ha gustado.

OPCIÓN 2:
TVproblem4.jpg

Dos ambientes separados por las estanterías. Por un lado la mesa redonda para comer y lo que se tercie, y por la otra el sofá delante de la tele.
Bien por estar delante de la tele, pero mal pq el comedor queda mucho más pequeño y las estanterías allí en medio quitan muchísima luz natural.
Además, el espacio entre el sofá y la tele es escaso. Suficiente para ver la tele, pero demasiado poco para jugar a la Wii.

OPCIÓN 3:
TVproblem45.jpg

Muy parecido al anterior, pero las estanterías vuelven a un rincón. Lo que separa los ambientes dos ambientes es el sofá. Ganamos un poco de espacio entre tele y sofá y no hay barrera para que entré la luz natural por el balcón, como sí la hay en el interior.
El comedor sigue pareciendo más pequeño de lo que es y no sé si la luz podría molestar y crear reflejos en la pantalla.

OPCIÓN 4:
TVproblem5.jpg

Con esta distribución el es cuando más espacioso parece todo. La luz del sol no da a la tele, pero si a nosotros. El efecto se sofoca con las cortinas.
Lo bueno es el espacio y la sensación de amplitud. Lo malo es que desde el sofá, aunque giremos la tele estamos nunca estaremos perfectamente encarados a la tele.

Viendo los resultados "in-situ" las que más me gustan son la 3 y la 4.
De echo ahora mismo tenemos colocada la opción 4. Por comodidad y porqué era la última que hemos hecho y ya nos hemos cansado. Eso no quiere decir que mañana o el próximo fin de semana, vuelva a darle la vuelta al asunto... ya que a mi, personalmente, me gusta esta opción por la amplitud y el espacio, pero para ver la TV las que más me gusta son la opción 1 y la opción 3, ya que estoy delante y hasta desde la mesa redonda se puede ver. De entre las dos, me quedo con la 3, ya que estéticamente queda mucho mejor que la 1, y además, el soporte de pared no tendría porqué tener rotación lateral, ya que siempre lo vería de frente. Tendría que ver que tal inciden los rayos de sol sobre la pantalla.

Buf... entre los muebles y las parrafadas que os estoy metiendo...estoy destrozao!!! jeje!

Como veis estas opciones? los pros y los contras?

Muchas gracias de antemano, una vez más.

Arriba Pie