Nueva mirrorless FF de Canon

Lo de Canon hace años ya que no tiene nombre. Yo los abandoné, pese a tener un muy buen equipo (una 5D y objetivos L). Y no me arrepiento en absoluto.

En Nikon ya confío más (mi primera reflex fue una Nikon), pero hasta que no vea la cámara en mis manos... cautela. Manejan el marketing y el untamiento de forma magistral. Y en cualquier caso, tengo claro que por buena que fuera la Nikon, no va a estar muy alejada de la A7 III. Así que creo que por ahora me quedo en Sony, a no ser que haya sorpresa y/o pueda colocar la A7 y sacar una buena oferta por la Nikon. Pero no creo.

En estos momentos, creo que lo mejor es mantenerse a la expectativa. Se avecinan tiempos interesantes.

Canon EOS R, amor a primera vista

A lo que Iker Morán se refiere es al auténtico aluvión que ha lanzado Canon a través de todos sus embajadores. Todos los que tengo en Facebook han sacado sus respectivas entradas comentando lo maravilloso del invento, algo espectacular, en muchos casos se nota claramente que está escrito por alguien de marketing de Canon. Y todo esto, como dice el artículo, sin haber podido tocar la cámara todavía. Espectacular.

Yo aún no pillé muy bien qué es lo que revoluciona el sistema que plantea Canon. Lo que me parece más curioso es que hayan apostado por sacar bastantes objetivos, todos ultra caros, y les esté funcionando el asunto.

Bueno ya, pero por si acaso Sony enviando A9 y A7 a porrillo a los "pro" y los "influencers" para ver si les tientan*. Aquí marketing hace todo cristo, así que...

*Y a los "pro" de verdad no les están tentando demasiado. Pocos abandonan canikon.

Hay una cosa clara: la competencia es buena

El marketing de Sony consiste en sacar una mirrorless full frame cinco años hace ya. Consiste en desarrollar unos sensores rompedores. Consiste en meterles tanto miedo a las dos grandes, que estas se lo han hecho encima y se han lanzado a un mercado que despreciaban, lo cual es más que obvio que nos beneficia.

¿Qué ha hecho Canon? Coger la 5D, quitarle el espejo y comprar a cuanto influencer ha podido para que glosen sus loas sin haber tocado siquiera la cámara, muy por debajo de lo existente en especificaciones.

Me quedo con el "márketing" de Sony, que quieres que te diga...

Es muy marciano todo. Parece ser que Canon estipulaba que las "reviews" tenían que salir antes de abandonar el Hotel tras el evento. Esto se traduce en que podemos ver a algunos en YouTube habando de la camarita claramente perjudicados por el alcohol.

Arriba Pie