Nueva mirrorless FF de Nikon Z6 y Z7

Tim

Miembro habitual
Reacciones
26.682
Breaking: Nikon Z6 and Z7 full-frame mirrorless cameras and three lenses coming on August 23rd, Z-Noct-Nikkor 58mm f/0.95 lens to be announced later | Nikon Rumors

El día 23 va a ser realmente interesante. Ahora mismo tienen la mejor réflex del mercado, la D850, veremos qué muestran, pero tiene pinta de que van a sacar competencia directa a las A7III, por lo que después de tanto tiempo pidiéndolo, estarían con productos de lo mejor en ambas categorías de cámaras.

Mientras tanto, Canon mucho va a tener que espabilar para cazar a estos dos. Se salva que tiene una cuota de mercado apabullante. Veremos qué muestran, llevan años muy por detrás del resto en diseño de sensores, tienen que dar un puñetazo en la mesa ya, como el de Nikon con la D850.

Sobre la Sony, he estado viendo este vídeo y es tremenda la Sony A7III:

Cómo clava el foco, increíble.

Pues yo no lo tendría tan claro. De entrada, el proveedor de sersores de Nikon es... Sony. Y los precios de Nikon suelen ser bastante escandalosos. Me da a mi que están moviendo mucho el hype para justificar una clavada de consideración. Veremos.

Cuando salió la D850 decían que el sensor era Sony. Y efectivamente, se lo fabrica, pero resulta que el diseño es de Nikon, salió un reportaje interesante por ahí. Estos nuevos sensores van a ser Nikon también y dicen que mejores que el de la D850.

En cuanto a precio, la D850 anda pareja con la A7RIII. Estas nuevas cámaras de Nikon van a ir directamente a por las Sony, seguramente en precio y en todo. A ver qué tal el convertidor para poder usar las lentes de siempre.

En cuanto a precio, la D850 anda pareja con la A7RIII.

Hombre... no. Es casi seiscientos euros más cara, y eso comparando el precio oficial de Sony con el que puedas encontrar de oferta en la Nikon, que como lleva ya un tiempo, los hay. Cuando pasen unos meses y empiecen las rebajas en Sony (que pasa siempre), la diferencia se irá a los mil euros, fácil.

Cierto, miré precios en web de estas "piratas", pero aquí anda en 500-600€ de diferencia. A ver qué anuncia Nikon en temas de enfoque y demás. A mí lo del reconocimiento de la cara y los ojos me vendría de lujazo teniendo en cuenta que hago todo fotografía de niños. Uso enfoque automático pero en un punto, y hay que estar moviendo el enfoque constantemente y apuntando al cuerpo, porque a la cara es imposible, se mueven un nada y enfocaste al fondo.

Cierto, miré precios en web de estas "piratas", pero aquí anda en 500-600€ de diferencia. A ver qué anuncia Nikon en temas de enfoque y demás. A mí lo del reconocimiento de la cara y los ojos me vendría de lujazo teniendo en cuenta que hago todo fotografía de niños. Uso enfoque automático pero en un punto, y hay que estar moviendo el enfoque constantemente y apuntando al cuerpo, porque a la cara es imposible, se mueven un nada y enfocaste al fondo.

Para eso, algo muy loco tiene que sacar Nikon para pintarle la cara a Sony. Usas enfoque continuo, en cuanto detecta una cara te la recuadra y enfoca a ella, y si quieres precisar más, pulsas un botón y te enfoca al ojo, y lo clava. Es difícil superar esto...

Pongo hilo propio para la nueva Nikon. Esperemos que lo merezca...

Según Nikonroumors, 2 modelos que se llamarán Z6 (24MP) y Z7 (45MP)
A closer look at the Nikon Z6 and Z7 mirrorless cameras | Nikon Rumors

Nikon-Z7-mirrorless-camera-with-Z-mount-550x397.jpg

Nikon-mirrorless-vs-DSLR-camera-comparison-by-echo_es22-for-NikonRumors.gif

La pinta es extraordinaria. El precio, casi seguro que también.
Muy importante: Incluirán adaptador para cristales F.

Pues ni idea. Pero se rumorea un Nikkor 58mm F0.95 con montura Z...

Edito: el adaptador de Z a F:

Nikon-Z-to-F-lens-adapter.jpg

Última edición:
Si es igual que la Sony A7!!!

Que se dejen ya de tonterías y hagan una cámara sin espejo de medio formato que le plante cara a la Hassy y a la de Fuji.

Medio formato de verdad a 2500€ :birra:birra

Que se dejen ya de tonterías y hagan una cámara sin espejo de medio formato que le plante cara a la Hassy y a la de Fuji.

Los sensores de Hasselblad ya puedes imaginar quien los fabrica (Sony, obviamente). Si no les plantan cara es porque hoy por hoy no pueden rebajar ese precio. Tres generaciones, con tres sensores diferentes por cada generación, han tardado para ponerse en lo más alto en los 35mm. A los fabricantes de casi todos los sensores fotográficos del mundo (Canon va aparte para lo bueno y para lo malo). Así que el medio formato a bajo precio me parece que lo verán nuestros nietos. Está por ver si por el camino no consiguen una calidad similar en estos sensores más pequeños. Porque si la gama A7 III ha sido como un bomba nuclear en el mundo de la fotografía, no quiero ni saber qué se les puede ocurrir en la siguiente generación.

Los sensores de Hasselblad ya puedes imaginar quien los fabrica (Sony, obviamente). Si no les plantan cara es porque hoy por hoy no pueden rebajar ese precio. Tres generaciones, con tres sensores diferentes por cada generación, han tardado para ponerse en lo más alto en los 35mm. A los fabricantes de casi todos los sensores fotográficos del mundo (Canon va aparte para lo bueno y para lo malo). Así que el medio formato a bajo precio me parece que lo verán nuestros nietos. Está por ver si por el camino no consiguen una calidad similar en estos sensores más pequeños. Porque si la gama A7 III ha sido como un bomba nuclear en el mundo de la fotografía, no quiero ni saber qué se les puede ocurrir en la siguiente generación.

Bueno, pienso que no hacen sensores de medio formato porque no les apetece.
Sony podría hacer una Sony de medio formato por 3000€ sin problemas a día de hoy, la tecnología ya la tiene.

Y Fuji tiene su cámara de medio formato a 5000€, así que no creo que tardemos mucho en ver cámaras de medio formato baratas :)

¡Un saludo!

Sony podría hacer una Sony de medio formato por 3000€ sin problemas a día de hoy, la tecnología ya la tiene.

Y Fuji tiene su cámara de medio formato a 5000€, así que no creo que tardemos mucho en ver cámaras de medio formato baratas :)

¡Un saludo!

No lo sabía, pero es que el sensor de la Fuji GFX... es el mismo que la Hasselblad X1D. Luego cada uno lo tunea y aprovecha como le viene en gana.

Sony's 100 Megapixel Medium Format Sensor - for Fujifilm GFX100S - will Shoot 4K and 8K. Ready in 2018 - Fuji Rumors

¡Un saludo!

No lo sabía, pero es que el sensor de la Fuji GFX... es el mismo que la Hasselblad X1D. Luego cada uno lo tunea y aprovecha como le viene en gana.

Sony's 100 Megapixel Medium Format Sensor - for Fujifilm GFX100S - will Shoot 4K and 8K. Ready in 2018 - Fuji Rumors

¡Claro!

Una pena que se dediquen a hacer sensores con más y más píxeles.. tendrían que aprender de Arri y su Alexa, que con un sensor de 3.2K (y ahora acaban de hacerlo un poco más grande, 4K, para pillar el mercado de series de Netflix) es la cámara preferida del 90% de los que nos dedicamos a la dirección de fotografía.

De hecho.. si Arri saca una cámara de 35mm con su sensor.. me la compro :D :D

Bueno, tienen de todo, que la gama S de las A7 es precisamente lo contrario, 12 megapixels de lujazo.

Pongo el enlace y el texto a lo que comenta un forero de Nikonistas, que me parece una de las opiniones más sensatas que he visto últimamente:

Rumor mirroless full frame nikon finales julio - Página 17 - Réflex

Que Nikon necesite entrar en el mercado ML, sí, evidentemente:

1 - Para dar respuesta a sus demandantes.
2 - Para evitar fugas a otras marcas.
3 - Porque quien empieza con una Sony y no con una 610, lo más probable es que se quede en Sony (por ejemplo).
4 - Porque solo por el echo de ser Nikon, han de estar ahí con algo contundente.
5 - Porque es un nicho de mercado que puede reportar beneficios.
etc.

Ahora, de ahí a dejar de sacar cámaras emblemáticas como una sucesora de la 610 o 750 va un trecho largo.

Que Nikon vaya a dejar de fabricar DSLR a día de hoy es altamente improbable. Ni en pro, que tiene un trio (D5, D850 y D500) que le da sopas con honda a cualquier otro fabricante, ni en cámaras como la D610 o 750 que tras algunos fallos iniciales son redondas. Quizás se pudiese reducir el numero de modelos Dx (3xxx, 5xxx, 7xxx) metiendo alguna ML Dx, pero sería a futuro y ni mucho menos inmediato.

El motivo de la "insistencia" de Sony, Fuji, etc. en los sistemas ML es la no factibilidad de competir en DSLR (y no será por no haberlo intentado), necesitaban un producto alternativo y lo han encontrado en las ML.

Lo mismo pasó (por ejemplo) con Nintendo en el tema de consolas, cómo no podían competir con Sony y MS, se sacaron de la manga algo diferente como es la Wii y la Swich, que son tecnológicamente diferentes. ¿Tu crees que si mañana Sony saca una consolilla "familiar" va a dejar de sacar la PS5? Lo dudo mucho...

¿Ha dejado de fabricar Porsche coches deportivos después de sacar el Cayenne con la moda de los SUB? Tampoco.

Veremos que pasa ahora con Nikon y Canon en el tablero, tanto desmerecer a las réflex para vender ML ha despertado a estos dos monstruos que van a querer pisar fuerte. El futuro dirá por dónde van los tiros porque a día de hoy todos ofrecen lo mismo.

Totalmente de acuerdo. E incluso en la última frase: lo que va a ofrecer Nikon es competencia directísima a Sony, sin pensárselo, competencia modelo por modelo. Pero es que es normal, a mí me sacan una Nikon tal cual la A7III, con sus estabilización en 5 ejes, y lo más probable es que no me cambiase. O igual sí, pero como mínimo ya me llevaría más tiempo analizarlo. Ahora, que te compres una cámara y te den soporte a todo tu parque de lentes desde el minuto 1, con el accesorio incluido, es una propuesta realmente interesante.

Arriba Pie