Nueva Rumasa en situación concursal

Respuesta: Nueva Rumasa en situación concursal

Sí, Letona (fabricante de Cacaolat) era de Clesa desde 1971. Por lo que estoy viendo, Nueva Rumasa estaba escindiendo Cacaolat de Clesa, pero es un lío entender cómo está organizado actualmente su grupo de empresas (en la web de Letona, ésta aparece como fabricante de Cacaolat y parte del Grupo Dhul, pero la marca Letona no consta en ningún listado de ese grupo).

A mí que no me "desaparezcan" el Cacaolat, eh?

¿Se vende? Joder, vaya reestructuraciones más raras. Ese también es el problema, que son varias empresas pero se pasan las patentes y el dinero de unas a otras que da gusto.

De todos modos estoy leyendo al sector de extrema derecha ultraconservadora apostólica llevarse las manos a la cabeza y denominar a este señor un héroe. Vamos a ver... Ofrecía bonos con un interés del 10%. Ya es para desconfiar y mucho, ya que esa cifra tan alta significaría para mí que tienen que colocar obligaciones de alguna forma. Una empresa seria, bien asentada pues no daría un interés tan alto. No existe un interés tan alto si no hay un alto riesgo detrás poniendo en duda la inversión.

Después estamos tratando de unir los temas de la expropiación de Rumasa con Nueva Rumasa, cuando para mí son dos temas independientes según he podido leer. Puede que por sentencia del Tribunal Supremo, el Gobierno deba indemnizar a Ruiz Mateos con una cantidad X. Pero Ruíz Mateos ahora tiene otro grupo de empresas, y las ha llevado al borde del concurso de acreedores. Esto no es culpa de que el Gobierno no pague, es culpa de que se ha llevado una mala gestión, se han generado nuevos acreedores y el pasivo sube sin que el activo haya subido significativamente.

Ahora se puede decir, que claro, que si el Gobierno hubiese pagado, que Zapatero va a dejar en la calle a 10000 trabajadores, pero la situación actual de la empresa Nueva Rumasa parte de una pésima gestión donde los activos adquiridos tampoco han hecho del grupo algo más fuerte, todo lo contrario, ya que la fabrica de Menorca también está dentro del previsible concurso acreedor. Pueden decir misas, pero esta vez la culpa no es de Zapatero más allá de los efectos que la Crisis económica está teniendo sobre todos los sectores.

Pues mira que he estado buscando y no he sacado nada claro sobre la supuesta imdemnización del estado a la antigua Rumasa.

Respecto a la movida actual, cada detalle que voy conociendo me pone los pelos más de punta.

Un ejemplo: Los dosieres de Ruiz Mateos

La entrevista que le hizo anoche Matías Prats en el telediario de A3 fue para verla en Youtube. Ese tío está realmente mal de la cabeza y es muy peligroso :doh

Aquí la he encontrado: http://www.antena3.com/videos/noticias2-completo/2011-febrero-18.html

Es ya demasiado mayor para estar al frente de algo así. Y el problema es que todos se van a escudar tras él.

Decían que estaba ya tocado. Hace tiempo se decía que tenía Alzheimer, pero yo le veo bastante despierto como para tener esa enfermedad. Pero vamos que ya tiene ochenta años, que poco más puede hacer este hombre.

Esa entrevista deja al descubierto a un tipo con manía persecutoria. Observese como a cualquier pregunta que le hacía Matías, incluso con connotaciones positivas , él la respondía sistemáticamente con una negación e indignándose.

Respuestas vacuas, basadas en las buenas intenciones y deseos, pero ni un solo dato.

Madre mía, pobres trabajadores, no me gustaría estar en su pellejo. Los inversores no me dan pena, son unos incautos, pero los curritos ....

Si yo fuera inversor, al ver esa entrevista de A3 me hubiera giñado al mismo tiempo que veía las "respuestas" de ese señor :fiu

Que pena el hacerse viejo... donde esta esa verborrea mordaz acompañada de multiples sinonimos que nos regalaba siempre Ruiz-Mateos....:mutriste

Siento pena por sus productos, llenaban mi nevera (los dhul crean adicción). Por otra parte ni fu ni fa, otro baranda que se va a la mierda. No llega al nivel de odio del merluzo de marsans pero así es la vida.

Detesto la menta con el chocolate (y el peppermint en general), pero gracias por la sugerencia. :D

El cacaolat está de muerte bien caliente y con un lingotazo de coñac. Bebida de dioses
Enviado desde dispositivo móvil

Por 'levante', en cualquier parte.

En Madrid, prueba en el mercadona, si tienes curiosidad.

En Galicia en el Mercadona y Eroski solo hay cacaolat de litro (botella de plastico). En todos los demás hay esa y los botellines de cristal

Yo siempre tengo mis botellitas de Cacaolat fresquitas :agradable

Pero... no debe ser distinto de un batido como otro cualquiera...

Un adulto, bueno, presunto, que no ha probado el cacaolat???
Ves corriendo a las tienduchas que tengas en tu zona, compra uno de los gordos y bebetelo mientras, sollozando, repites "Que he hecho con mi vida!!! Que he hecho con mi vida!!!!"

Joder, pues en Madrid si que hay por todos los lados...

Arriba Pie