BBC Nueva WAR OF THE WORLDS (BBC)

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Reacciones
6.974
Nueva versión de La guerra de los mundos de Wells, esta vez con intenciones de "adaptación definitiva", manteniéndose más cerca de la novela, en los lugares y época en los que transcurre (las versiones de Haskin y Spielberg eran en USA en la actualidad). Miniserie en tres partes, ya rodándose con derroche de medios; la BBC la estrenará en Navidades. Guión de Peter Harness (Wallander, Jonathan Strange & Mr Norrell) y dirige Craig Viveros, que se encargó para la cadena del último Diez Negritos.

Los trípodes, los cilindros, el "rayo calorífico", Ogilvy, el viaje por la campiña, Londres bajo el fuego marciano, el sótano-madriguera...

Protagonizan Rafe Spall, Robert Carlyle, Eleanor Tomilson (Poldark) y Rupert "Lestrade" Graves.

Recomendemos la adaptación de Constantino Romero siguiendo al dedillo el guión de Orson Welles, que siempre recomiendo.

624

A mi esa versión de Diez negritos no me pareció nada mala, aunque quizás peco un poco de pretenciosa con su tono terrorífico.

Estas nueva Guerra de los mundos se tendrá que ver, claro.

Los trípodes, los cilindros, el "rayo calorífico", Ogilvy, el viaje por la campiña, Londres bajo el fuego marciano, el sótano-madriguera...

Sí, bueno... Pero a mí si los personajes no se ponen a cantar "Forever Autumn", "Brave New World", "Thunder Child" o "The Spirit of Man" NO ME VALE.

Sin la Liga de Los Caballeros Extraordinarios esto no sirve.

Eso si, a Tom Sawyer ni en pintura.

Sí, bueno... Pero a mí si los personajes no se ponen a cantar "Forever Autumn", "Brave New World", "Thunder Child" o "The Spirit of Man" NO ME VALE.

Jajajaja.. la versión musical de War Of The Worlds ¡es imposible de repetir!

Un saludo.

Sin la Liga de Los Caballeros Extraordinarios esto no sirve.

Eso si, a Tom Sawyer ni en pintura.
Y la maleza roja, acordaros de la maleza roja.
Y sobre la serie apuntada queda.

Pero la narración de Wells tal y como mola es escuchada. Tanto la original como el "doblaje" de los años 80 de Constantino y compañía.

Llevo AÑOS escuchando ese especial en casette, y sólo ahora descubro que fue filmado en directo :hala

Nueva versión de La guerra de los mundos de Wells, esta vez con intenciones de "adaptación definitiva", manteniéndose más cerca de la novela, en los lugares y época en los que transcurre (las versiones de Haskin y Spielberg eran en USA en la actualidad). Miniserie en tres partes, ya rodándose con derroche de medios; la BBC la estrenará en Navidades. Guión de Peter Harness (Wallander, Jonathan Strange & Mr Norrell) y dirige Craig Viveros, que se encargó para la cadena del último Diez Negritos.

Protagonizan Rafe Spall, Robert Carlyle, Eleanor Tomilson (Poldark) y Rupert "Lestrade" Graves.

Recomendemos la adaptación de Constantino Romero siguiendo al dedillo el guión de Orson Welles, que siempre recomiendo.

624
c724c20902985ce48d7705cf159ed09d--book-illustrations-illustration-art.jpg

Pero la narración de Wells tal y como mola es escuchada. Tanto la original como el "doblaje" de los años 80 de Constantino y compañía.

Será la de Teófilo Martínez ;)

No, Enrique. No me estaba refiriendo al musical de Jeff Wayne sino al "doblaje" (adaptación) que la Sociedad Española de Radiodifusión hizo a finales de los ochenta de la propia emisión radiofónica de Orson Welles. Cuando murió Romero en 2013, se publicó a modo de homenaje el vídeo de la grabación de esa adaptación española, supongo que aún estará disponible por ahí.

Genial, entre esta y la próxima 'La materia oscura' se acerca una miniola de retrofuturismo, espero que además sean buenas y tengan éxito, y así cunda el ejemplo.

Un saludete.

Arriba Pie