Nuevas Nikon

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
17.443
Ya es oficial. Desde este mes hasta más o menos Noviembre Nikon irá presentando su nuevo catálogo de cámaras y objetivos. Supuestamente será algo del tipo:

Relevo de la Coolpix P6000: Coolpix P7000
Relevo de la D3000: D3100
Relevo de la D90: D95 ó D8000
Relevo de la D300: D400
Relevo de la D700: D800

Y en objetivos, el 55-200mm VR da paso al 55-300mm VR (270 euros) entre otros:

Nikkor AF-S 85mm f/1.4G N (1.250 Euros)
Nikkor 24-120 f/4 ED VR N (980 Euros)
Nikkor 28-300 f/3.5-5.6 ED VR (790 Euros)
Nikkor AF-S 200mm f/2.0G IF-ED N VRII (4.500 Euros)

El caso más mosqueante es el de la sustituta de la D90, pues viene con algunas mejoras interesantes pero por contra los rumores apuntan a que va a venir sin motor de enfoque, de ahí que le puedan dar el nombre de D8000 para encasillarla en la gama básica en lugar de en la media.

Respuesta: Nuevas Nikon

Como el mal ya esta hecho, me imagino que la sucesora ya será la D400 :cuniao

Lo que tienen que hacer, es bajar esa maravilla de 14-24mm f 2.8 :sudor o es que no se han enterado que hay crisis :pensativo

Esta ve no quiero precipitarme y quiero estar seguro de que a la hora de comprar, el modelo esté de sobras probado y le hayan sacado todos los fallos, así que calculo que esperaré dos meses desde la fecha de salida.

Esta tarde he estado viendo a través de una vitrina el cuerpo de la D300s y cuando salga la D400, si se va mucho de precio y no trae muchas mejorías y hace que el precio de la D300s caiga, iría a por ésta, si no a por la D400.

No tengo prisa. No tengo prisa. No tengo prisa... :cuniao

Si la sucesora de la D90 graba video tan bien como su análoga canonista, habrá llegado por fin el momento de darle una bien merecida jubilación a mi querida D70s. Según nikonrumours.com podría venir así:

• Nikon D90 replacement (probably called D95, low chance of being called D8000):
    • Aluminium or magnesium-alloy body
    • 16MP sensor
    • 1080 HD video
    • Somewhere between 6-8 fps
    • Improved ISO (don’t know what exactly the improvement is – higher ISO, or just better ISO at the same D90 level)
    • 39 AF points
    • Price: $1199 for body only
    • Announcement: on/around September 15th, 2010

A saber cuando saldrá definitivamente la D400, pero de la D95 aún sigue sin saberse si realmente tendrá motor de enfoque o finalmente no, como apuntaban los rumores más atrás.

Ya es oficial.

Se han presentado los primeros objetivos que se preveían:

AF-S NIKKOR 85mm f/1.4G Primary Features

af-s_nikkor_85mm_f14g.jpg

• A fast, high-performance mid-telephoto 85mm fixed focal length lens with a maximum aperture of f/1.4 that offers superior image quality
    Adoption of a maximum aperture of f/1.4 and rounded diaphragm (9 blades) enables the expression of bright and beautiful blur characteristics. The lens exhibits excellent rendering capability with shooting all distances, from close-up to infinity, making it especially suited to portrait photography. It is also an excellent choice for shooting in relatively dark situations, such as indoors or for capturing night landscapes.
  • A new optical design that makes the most of the performance expected of the latest fast fixed focal length NIKKOR lens
  • Nano Crystal Coat adopted to significantly reduce ghost and flare
  • Equipped with a Silent Wave Motor (SWM) for extremely quiet autofocusing
  • Equipped with two focus modes, M/A and M, as well as a new and improved manual focus drive mechanism
    The lens offers two focus modes, M/A (autofocus with manual override) and M (manual). In addition, the new and improved manual focus drive mechanism reduces manual focus time lag for improved manual focus operation in M/A mode.
  • Nikon's internal focusing (IF) system has been adopted with no increase in the length of the lens

AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR Primary Feature

af-s_nikkor_24-120mm_f4g.jpg

• A 5X standard zoom lens with a fixed maximum aperture of f/4 through the full 24mm to 120mm range of focal lengths
    A 5X standard zoom lens that offers superior function and performance. This zoom lens has a high reproduction ratio that is both practical and functional for professional and advanced amateur photographers. It consistently demonstrates excellent rendering performance.
  • Built-in vibration reduction (VR II) offering camera shake compensation equivalent to a shutter speed increase of approximately four steps
    Equipped with two VR modes, Normal and Active, the vibration reduction function responds to a variety of shooting scenes.
  • Nano Crystal Coat adopted to significantly reduce ghost and flare
  • Nikon's internal focusing (IF) system has been adopted with no increase in the length of the lens
  • Equipped with two ED and three aspherical lens elements for superior optical performance
  • Equipped with two focus modes, M/A (autofocus with manual override) and M (manual)

AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR Primary Features

af-s__nikkor_28-300mm.jpg

• A 10.7X, high-performance and high-power zoom lens covering focal lengths from 28mm to 300mm
    This single 10.7X lens covers a broad range of angles of view, making it extremely practical for shooting at a variety of focal lengths, from wide-angle landscape shots to telephoto shooting.
  • A size and weight that makes it very portable
  • Built-in vibration reduction (VR II) offering camera shake compensation equivalent to a shutter speed increase of approximately four steps
    Equipped with two VR modes, Normal and Active, the vibration reduction function responds to a variety of shooting scenes.
  • The f/5.6 maximum aperture at the maximum telephoto position enables capture of bright images
  • Equipped with two ED and three aspherical lens elements for superior optical performance
  • Equipped with two focus modes, M/A (autofocus with manual override) and M (manual)
  • A zoom lock has been adopted to prevent the lens from extending due to its own weight

Parece ser que la sustituta de la D90 finalmente se llamará D7000 y será presentada en los próximos días.

En NikonRumors.com se dice de momento lo siguiente:

Nikon D7000:

• 100% viewfinder
  • Dual SD memory card slots
  • Magnesium-alloy body
  • 16.2MP CMOS sensor (DX)
  • Expeed 2
  • 1080 HD video @24p | 720 @30p (not sure about those)
  • 20 min video recording (up from 5min on the D90)
  • Save images from video (similar to the D3s)
  • AF during video
  • Stereo mic input for video
  • 6 fps
  • Virtual horizon (like the D300s)
  • One touch video and/or live view (similar to the D3100)
  • Improved ISO range: 100-25600
  • 39 AF points
  • Wireless flash
  • Weather proof (like the D300s)
  • New battery system
  • Expected price: $1199 for body only
  • Update: no swivel display
Pues por lo que parece, la D7000 viene a equipararse a lo que sería la Canon 7D, por lo que o bien la sustituta de la D300s va a ser un monstruo que se lo va a comer todo o a saber. Se rumorea que la sustituta de la D300s podría ser un camarón tipo D3 pero con sensor DX.

Habrá que esperar todavía para saber para donde tira la sustituta de la D300s, pero la D7000 tiene una pinta estupenda a un precio muy tentador, ya que saldrá al precio que en su día apareció la D90.

Se confirma todo lo escrito anteriormente sobre la D7000. Anoche fue presentada en sociedad y ya aparece en la página de Nikon: click

Tiene vídeo FullHD, hasta 20 minutos seguidos de película sin cortes, admite micro stereo externo, AF por contraste en modo vídeo, horizonte virtual, 39 puntos de enfoque, 100% de cobertura en el visor, dos slots para tarjetas SD configurables, modo de disparo silencioso...

Lo que no he conseguido ver es si tiene o no tiene motor de enfoque.

Me la pido :gano

Yo creo que si lleva motor de enfoque. No dicen lo contrario y en las especificaciones indican que es compatible con todas las funciones de todos los objetivos autofocus de Nikon:

DX AF NIKKOR: All functions supported
Type G or D AF NIKKOR: All functions supported (PC Micro-NIKKOR does not support some functions); IX-NIKKOR lenses not supported
Other AF NIKKOR: All functions supported except 3D color matrix metering II; lenses for F3AF not supported

Y en el tipo de montura dicen:

Nikon F mount (with AF coupling and AF contacts)

Y apostaría a que ese "AF coupling" es esa especie de tornillito que gira y engrana con uno similar en la rosca de los objetivos sin motor de enfoque para hacerlos enfocar.

A ver si se puede confirmar el dato. No obstante ahora que estaba pensando, no creo que vaya a por ella, quiero esperar a la sustituta de la D300S que a lo mejor aún tarda un añito o algo más en salir.

Lo único que me llama la atención de la D7000 es la pijadilla del horizonte virtual para cuando tiro con trípode, pero nada que no se pueda arreglar con un nivel de burbuja (que compré y jamás recibí, snif snif). Y también el 100% de cobertura del visor.

Y me desconcierta un poco ese iso de 100 a 6400 sin modo forzado, por lo que entiendo que el nativo del sensor esta vez debe de ser iso 100 en lugar de iso 200. ¿Significa éso que al haber metido más pixeles en el mismo espacio que antes, les ha llevado a tener más problemas con el ruído y han tenido que bajar la iso nativa de 200 a 100 para seguir manteniendo los niveles o será 200 su iso nativa como lo es en la D90 y en la D300?.

Según dpreview, no tiene 60fps (si tiene 30/25/24fps)

Tengo claro que cuando mi maltrecha economía me lo permita, la D7000 será la sustituta de mi vetusta D70.

Toca esperar. Según se dice en Nikonistas (por un moderador), hasta Febrero de 2011 no la veremos en tiendas españolas.

Seguro que en china las saldan cuando salga el nuevo modelo... si no te da cosa el tema aduanas (puedes decirle que te envíen con un valor declarado muy pequeño), mira en chinaarts. A mi me salió ahí hace meses por unos 700 €, seguro que en nada la tienes por mucho menos.

La D90 está o estará en breve por la mitad que la D7000, pero también es cierto que aparentemente y sobre el papel, la D7000 la supera en absolutamente todos los puntos y con rotundidad.

Sigue habiendo la duda de si la D400 traerá el cuerpo "cuadrado" al venir con grip o no. Hablándolo el otro día con un amigo que tiene una D200 y que está esperando el relevo de la D300S, me decía que él odia los cuerpos cuadrados y que se pensaría mucho entonces si ir a por la D400 ó ir a por una D300S.

Personalmente debo ser un bicho raro, porque a mí el grip es algo que me tira bastante para atrás pese a que haya quien lo adore y no pueda vivir sin él.

Lo de los Mpixels es ya de traca y es una guerra que a los aficionados no nos supone necesariamente una mejoría... más ganaríamos si conservaran resolución con la última tecnología y obtendríamos mucho menos ruido.

Personalmente debo ser un bicho raro, porque a mí el grip es algo que me tira bastante para atrás pese a que haya quien lo adore y no pueda vivir sin él.
Es que el grip es añadir una cantidad de peso brutal a cambio de... ¿de evitarte cambiar la batería? Buf, no me compensa. Además, no sé a vosotros, pero a mi las baterías me duran la vida. Normalmente una jornada de afoteo.

Otra cosa es que hagas fotos casi siempre en vertical y valores la comodidad de la sujección...

Lo de los Mpixels es ya de traca y es una guerra que a los aficionados no nos supone necesariamente una mejoría... más ganaríamos si conservaran resolución con la última tecnología y obtendríamos mucho menos ruido.
Ciertamente es tristísimo. Podríamos tener unas cámaras con una sensibilidad alucinante, pero por lo visto eso no vende. Así que yo digo, ¡que aprendan a venderlo! Un par de nombres rimbombantes (supermegapixel, supersensitive, etc) y publicidad ensalzando las maravillas de los píxeles como lentejas de grandes y listos.

Para retratos, disparar en vertical, el grip es muy cómodo. Y si grabas video, la batería se resiente antes (yo llevo un grip con 5 baterías, y hay jornadas que las gasto :sudor). Sobre todo en las cámaras pequeñas (como la 550d) mejora el agarre, en una 7D a lo mejor no es tan necesario

Yo he pasado épocas de amarlo, mientras que ahora no lo llevo mucho (si le metes un objetivo pesado, el grip también mejora estabilidad)

Hay gente que opina que con grip el agarre es mejor... será por que son de Canon :diablillo, porque las dos Nikon que tengo tienen una ergonomía muy buena, mejor la D90 que la D40 por el tamaño de mis manos, que casa mejor con la grandota. Encima añadido de peso y volumen para guardarla. Lo único el agarre en vertical.

Como decís, a mi las baterías me duran una barbaridad. No me he quedado sin batería todavía, me dura días y días en pleno viaje afotando cada dos por tres. Ni me he planteado comprar batería de repuesto.

25MP? Qué barbaridad, cómo venden los números...

Arriba Pie