Nuevo monitor... | NosoloHD

Nuevo monitor...

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Buenas, gentes...ayer me llegó mi nuevo monitor...:mosqueo

Pongo esa carita porque pasé de la emoción del momento (todo un Dell 27" de nueva generación), al rebote brutal...

Ya tengo previamente un Dell 24" que me ha servido muchos años y sigue casi como el primer día (empieza a acusar problemas, pero nada grave). Pensaba poner ese 24" como segundo monitor, dejando paso al nuevo Rey :-D

Total, que conecto ambos monitores (el nuevo por displayport, que gozada), enciendo...y lo primero...el 27" parece ultrablanco, mientras que el 24" parece tostao...cuando jamás había yo pensado que estuviese así...

Como era el primer encendido, pues lo pongo en sRGB (trabajo siempre en ese perfil de color, ambos están sn sRGB) y la cosa mejora, pero no tanto...se aprecian diferencias de TONOS de color...ay mi madre...

Total, que voy a ajustar el brillo de la pantalla (la luz posterior, vamos), y aquello no funciona...solo funciona el contraste, que sí, oscurece, pero no es el mismo efecto (al menos yo creo que no...)

Luego me pongo a examinar concienzudamente y toqueteando la pantalla veo que si presiono levemente, tiene horgura...¡¡¡se mueve hacia adentro!!!. Si, en un par de esquinas...es como si no estuviese correctamente ensamblada...

En fín, a reempaquetar todo y hoy tocará llamadita a Dell para que lo descambien.

Sin embargo, mi preocupación crece, pues la diferencia de color que ví ayer no era normal...sobre todo estando los dos monitores en sRGB, no debería ser así, ¿no?.

¿Tocará tener que comprar una sonda para calibrar adecuadamente?. Siempre he calibrado a ojo y mi ojo está bastante entrenado (lo que veo en mi pantalla, luego en cines lo veo más o menos igual, hay que tener una tolerancia de error sobre las calibraciones). Pero lo de ayer fué sangrante...

Espero que sea que el Dell 27" esté MAL, porque si no es así, la verdad es que me encuentro perdido...

Respuesta: Nuevo monitor...

Ostras pedrin que putada, pues si tu que tienes el ojo entrenado... A mi me paso algo parecido pero con monitores de distintas marcas, algo que al menos si tiene sentido. A no ser claro que aunque el panel sea el mismo recurran a otro chipset para el control del color.

Joder, que si cantaba...uno super azul, y otro super rojo (no tan exagerao, pero sí evidente)

Pero la curiosidad total viene cuando, pongo el 24" en su sitio...¡¡¡y vuelvo a verlo todo blanco!!!. Sin cambiar cables, sin nada

¿Autosugestión?. Ni guarra, pero tengo un mosqueo evidente...En mi Dell 24", en el modo sRGB te dice los valores que usa el monitor, es la única prueba que no he realizado, para tratar de "empatarlos", pero lo haré con el monitor de reemplazo.

No obstante, si alguien de Madrid tiene una sonda y pudiese pasarse por casa, se lo agradecería enormemente, porque no es normal esto...y repito que yo para el color tengo el ojo supuestamente bien entrenado...otra cosa es que mi ojo esté jodido X-D

Antonio, creo que estás de enhorabuena. Javi tiene sonda y está en Madrid (wfogg).

En el trabajo tengo dos monitores Philips que son idénticos entre si, ambos los saqué en el mismo momento de la caja, le puse exactamente la misma configuración de color a ambos (ajustando los valores RGB a ojo de buen cubero), y ambos tienen una diferencia de tonalidad bastante evidente a poco que tengas ojo.

Para el trabajo no me preocupa, pero en casa no podría tenerlos así. La solución es la sonda, que por "cuatro duros" te solventa el problema, al menos te lo ajusta bastante bien, pero lo cierto es que un monitor serio como ese Dell debería de venir ya bastante fino.

Es probable que el "viejo" esté ya algo agotado y al poner uno al lado del otro las diferencias se perciban aumentadas y te parezca el nuevo mucho más frío y el viejo mucho más cálido.

¿En serio no calibras los monitores? Es como si un cocinero no probase su comida :|

Sobre verlo "rojo" o "azul"... puede ser la temperatura de color, independientemente de los ajustes de gamma... puede ser la retroiluminación (uno está nuevo y el otro usado) Por eso la necesidad de calibrar cada cierto tiempo, para estar siempre viendo lo mismo.

Con el uso los ajustes se pierden, y se necesita volver a ajustar. Los cambios son sutiles para el ojo, precisamente por ser tan lentos. La memoria es muy perra.

:hola

Joder, que si cantaba...uno super azul, y otro super rojo (no tan exagerao, pero sí evidente)
¿Rojo? Eso suena al típico panel malo que montan algunos Dell (y no son pocos los que lo llevan).

Aquí en el curro tenemos un Dell así, y no hay calibración ni del monitor ni de Windows que lo deje en el sitio. Es horrible.

Yo también alucino que trabajes en vídeo y no calibres los monitores con sonda :inaudito

Espero que no sea lo que dice Deimos, por que si no... En cualquier caso es Dell, que te lo cambien o que te devuelvan el dinero. En eso puedes estar tranquilo con Dell

¿Ahora es lo peor? Joder, que aún puedo cancelarlo. Decirme algo.

Otra cosa...estoy mirando los de trece pulgadas y, diantres, SON CAROS DE PELOTAS. ¿Puedes darme link, Hallowed, donde haya un trece pulgadas de ese precio y sea tremendo? Eso sí, con un teclado donde no se me junten los dedos, que yo voy a toda hostia.

Ahora Dell es lo peor. Y me lo sueltas hoy. De matarte, macho...

Dell es buena y tiene monitores cojonudos, pero como toda marca tiene sus productos malos o muy malos pero que cubren cierta parte del mercado, bien por ser más baratos o bien por ofrecer valores añadidos (tamaño, extras, etc.)

joder, ése es mi miedo. Tamaño. Que yo me acabo de comprar el Inspiron 17r, de ahí que me acojone el hecho de que me jodan por otro sitio.

A ver, que os incendiais de nuevo...

Cuando quise decir "super rojo" no quería decir DEFECTUOSO. Era la sensación que me deba, evidentemente el tono es más cálido en uno y más azul en otro (pero levemente, no de forma exagerada). Es decir, como si a uno le pones la preset azul y al otro la roja (PERO MUCHO MAS LEVE)

Sobre el tema del calibrado, PUES CLARO que calibro los monitores. Lo que no hago es usar sonda. Está claro que es lo óptimo, pero os puedo garantizar que lo que yo veo en mi Dell 24", a nivel de color, grises, gamma y colorimetría es un 90% exacto a lo que luego veo proyectado en cines.

Sobre Dell, yo no tengo ninguna pega, conozco gente muy contenta con la marca, yo entre ellos. Lo que pasa es que como en todos lados, siempre que hay problemas lo volcamos en foros y la liamos mas que cuando estamos contentos con la compra.

Eso si, llevo 40 minutos al telefono para devolver el monitor y que me traigan uno nuevo y creo que conozco a todo Dell...desde la secretaria hasta grandes cuentas. Madre de Dios que pesadilla...

Ya está tramitado y ahora a esperar el reemplazo (me confirman que me lo cambian por uno nuevo, faltaría más)

El Dell de 27 viene calibrado de fábrica, así que probablemente ese sea el que esté "bien" y el de 24 esté diferente por la sencilla razón, como te han dicho, que de la retroiluminación cambia de tonalidad con el tiempo.

Otra cosa es que esté mal el panel, pero si te lo van a cambiar... no problem.

Otro consejo: el próximo, en lugar de a Dell, lo pides a PcComponentes. Suelen tenerlos algo más baratos, y en caso de devolución, no te ponen ni media pega. Yo pillé ese mismo, pero a las dos semanas me surgió un Cinema Display, tramité la devolución (desestimiento más bien), y en una semana tenía el dinero en cuenta. Perfecto. Y ni una pregunta. Un diez para ellos.

Manu1oo1

Es muy probable, pues el blanco que veía en el 27" era más puro...pero no entiendo ahora porqué al poner el 24" en su sitio de siempre, lo vuelvo a ver blanco...ay que locura...

De todas formas, yo creo que este monitor que me han traido no estaba muy fino, eh?. Lo comprobaré con el nuevo...

Por cierto, no lo he pedido a DELL, lo he pedido a elstir, que tenía el mismo precio que PCComponentes ;-). La única diferencia es que ellos tramitan el pedido y luego me tengo que entender con Dell. Iba a comprarlo en Pc componentes, pero se les agotó el stock :-(

Yo siempre siempre siempre recomiendo Pccomponentes, son unos cracks!

Pues nada, que toca esperar una semana mínimo, máximo 14 días...que pesadilla cuando tienes que hacer estas cosas...

¡¡¡POR FIN!!!. Después de un mes, decenas de llamadas, un intento de entrega que no fue tal...hoy me han traido el nuevo monitor.

¡Y este si que funciona!, jajaja. Al fín he podido calibrarlo como merece, aunque imagino que con el paso de los días lo recalibraré nuevamente.

¿El problema?. Que el otro, por mucho que intente ajustarlo, es IMPOSIBLE que me de la misma tonalidad. Se le nota la intensidad más apagada, por mucho que suba el brillo o baje el del 27". Corrijo la extraña dominante amarilla (que solo me sale cuando veo los dos monitores, a la vez, es curioso) hasta cierto punto...pero nada.

Está claro que mi viejo 2405 ha hecho ya su ciclo vital...son 7 años de tralla diaria e imagino que contra un monitor nuevo con mejor tecnología, no puede hacer gran cosa...

Sin embargo me vuelvo muy paranoico...¿porqué si quito el 27 y coloco el 24 en su sitio, no aprecio esa tonalidad amarilla?. Lo blanco ES blanco.

O eso, o me estoy volviendo loco. De atar.

Cada monitor es un mundo y por mucho que calibres es difícil que monitores con tecnologías de distintas épocas se vean idénticos, aunque ciertamente deberían poder dejarse muy parejos si hablamos de monitores profesionales o semi-profesionales.

Pues por mucho que lo intento, nada...igual con un calibrador es posible hacer algo más fino, pero no se porqué, pero me temo que será dificil.

Al final tendré que comprar el LG3D que tenía pensado pillar más adelante :cuniao

Atrás
Arriba Pie