Nuevo receptor AV - Yamaha RX-A1020 - Denon 2313 - Onkyo 818

NeoGargoyle

Miembro habitual
Reacciones
0
Hola, mi viejo Yamaha RX-V2500 esta dando sintomas de muerte inmediata.
He estado mirando sustitutos y los que he visto son los siguientes:

- Yamaha RX-A1020 - 1089€
- Denon 2313 - 889€
- Denon 3313 - 1239€
- Onkyo 818 - Me han comentado problemas con el distribuidor y no me han querido dar precios.

De estos cual me recomendais.

Un saludo.

Respuesta: Nuevo receptor AV - Yamaha RX-A1020 - Denon 2313 - Onkyo 818

Personalmente, me gustan los Denon.

Manu1oo1

Salvo necesidades muy concretas, cuando alguien se plantea comprar un receptor de más de 600 euros creo que es difícil no acertar.

Para receptores de gama alta personalmente siempre he tenido debilidad por Denon y Marantz.

Como ya has mencionado un par de Denon, te dejo un modelo de Marantz que creo que es el que encajaría en ese segmento de prestaciones y precio: el SR6007.
http://www.marantz.es/es/Products/P...eTheatre&SubCatId=AVReceiver&ProductId=SR6007

Estoy tan desconectado de este mundo que no se ni para donde tirar.
Miraré con mas detenimiento los Denon, no me gustaria dar un paso atras con respecto a lo que tengo y no creo que tengan ningún problema con mis JM-Lab Chorus de hace unos añitos. Lo que si me ha mosqueado es lo poco que pesan los Denon con respecto a los Yamaha por ejemplo.

Salvo necesidades muy concretas, cuando alguien se plantea comprar un receptor de más de 600 euros creo que es difícil no acertar.

En efecto, ninguno te va a decepcionar. La decisión está motivada por las funciones específicas que tiene cada modelo.

Por ejemplo, una función interesante de los Onkyo es la compatibilidad con Spotify:

http://www.youtube.com/watch?v=SR19gsyCd9M

Veo que los Denon también soportan Spotify, o al menos eso dicen en su web.
Bueno la cosa se va aclarando un poco más. Echaré de menos los DSP de Yamaha.
En cuanto al Onkyo me echa para atras que los del ECI no me quieran dar ni precios por el tema de que no saben muy bien que pasa con la distribución en España y mucho menos en Canarias, no vamos a hablar del servicio técnico por que esto lo tienen menos claro aun :pensativo

He estado mirando en amazon.de y el pico que me ahorro es para mirarselo, eso si solo podré ir a por Denon o Onkyo (este muy bien de precio).

Onkyo suele ser puntero en meter toda clase de funcionalidades. Ya desde su gama media llevan una cantidad de prestaciones abrumadora.

Estoy tan desconectado de este mundo que no se ni para donde tirar.
Miraré con mas detenimiento los Denon, no me gustaria dar un paso atras con respecto a lo que tengo y no creo que tengan ningún problema con mis JM-Lab Chorus de hace unos añitos. Lo que si me ha mosqueado es lo poco que pesan los Denon con respecto a los Yamaha por ejemplo.
El tema del peso es bastante relativo, aunque es cierto que es algo que siempre se mira en estos casos. Lo de relativo lo digo porque, con el paso del tiempo, van apareciendo nuevas implementaciones de amplificación más eficientes que se apoyan en la electrónica y no se trata solo de tener el transformador más grande y pesado.

En cualquier caso, el nivel de potencia por canal en receptores de más de 600 euros de Yamaha, Pioneer y Onkyo ya es más que considerable. Denon y Marantz están un poquito más alto en precios para conseguir similares prestaciones de potencia, aunque tienen a favor su reputación de ser fabricantes más audiofilos.

Con todo, los 130w RMS por canal de tu actual Yamaha son mucha tela.

Te pongo el modelo más bajo de cada fabricante que debería igualar en potencia a tu receptor.

Todos estos dan al menos unos 125w por canal RMS.
Si crees que con tu Yamaha te sobraba potencia para aburrir quizá podrías mirar un escalón más bajo de los mencionados.

Y, si, los precios en Alemania son posiblemente los más competitivos para comprar receptores, aunque en España también hay variaciones importantes según la tienda en la que mires.

Lo estoy pensando y, buf, es que con 130w RMS seguro que puedes hacer que suene un armario ropero si le conectas unos cables. :garrulo

Hombre, siendo RMS no se yo... Me gustaría ver los datos de potencia REAL de eso.

Manu1oo1

Entiéndeme, independientemente de que cumpla escrupulosamente con esas especificaciones, 130w RMS de 20Hz a 20KHz y 8 ohmios es algo muy bruto.
Los datos de potencia DIN no sirven para mucho.

El Yamaha de potencia iba sobrado, eso si no se notaba de verdad la potencia hasta que subías el volumen, era como si desatase todo su potencial a partir de cierto punto del volumen. Pocas veces lo he hecho, solo cuando quería hacer una demo o cuando los vecinos hacían un poco de ruido :disimulo

La verdad es que me da mucha pena que se muera, lo que más me molesta es tener que volver otra vez a ponerme al día para ver que hay de nuevo :mosqueo

No creo que estos aparatos sean unas bestias en potencia. Hay que pensar que deben repartir corriente entre 7 ó 9 altavoces. Dependerá de las dimensiones de la habitación, de lo exigentes que sean las cajas y de la sinergia con ellas.

No es una decisión tan fácil.

El denon 2313 dudo que pueda mover algo más que unos monitores.

No creo que estos aparatos sean unas bestias en potencia. Hay que pensar que deben repartir corriente entre 7 ó 9 altavoces. Dependerá de las dimensiones de la habitación, de lo exigentes que sean las cajas y de la sinergia con ellas.

Pero durante gran mayoría del metraje solamente el trío frontal (y sobre todo el canal central) va a estar solicitado de forma intensa.

Los matrixeros ya demostraron que en condiciones normales los amplis van sobrados.

Mis Chorus han funcionado igual de bien con el Denon A10SE que con los Yamaha RX-V2500 y RX-V1800 (el que tengo ahora).

Veamos no es una sala dedicada, es el salón de mi casa de unos 20m2. Tampoco quiero tirarle la casa a los vecinos, con que mueva unas Chorus con soltura y un sub Velodyne y en música no sea un pufo me vale, y la cosa no está como para tirar el dinero si no le vas a sacar partido a lo que compras. Es verdad que con el tiempo me he vuelto menos exigente en casi todo. No se estoy entro los yamaha y los denon, el onkyo casi que lo dejo de lado por el tema del servicio tecnico que está en otra isla y es un coñazo.

Compra el que más te guste... pero que lleve Audissey MultEQ :ok

¿Tan bueno es el Audissey MultEQ? :pensativo, no hago mas que oir hablar de el.

De Denon solo he escuchado el A1HDA, pero por filosofía de marca imagino que el 3313 sonará más dulce y menos metálico en el extremo agudo que el Yamaha.

Aunque puede que el Yamaha te ofrezca ese plus tridimensional que le irá bien a tus Chorus. Escuché la serie 800 de Focal hace años y me gustó pero quizás les faltaba algo de relieve. El Yamaha ayudaría en ese sentido.

Te he liado más, no? :cuniao

NeoGargoyle, al menos para unas Chorus y una sala de 20 mts sí deberían bastarte esas máquinas que comentas.

Grubert, claro que en salas no muy grandes y con altavoces no muy exigentes, la potencia de esas máquinas es suficiente, pero, sobre todo ahora con los formatos sin compresión, hay unos despuntes dinámicos que agradecen un buen transformador. Pero claro, las necesidades de corriente dependerán de la sala, las cajas y el volumen de escucha (y de deshabilitar la compresión dinámica, claro :cuniao )

Yo he visto la luz, he tenido una revelación y soy un iluminado... busca y encontrarás... :juas

NO.

Una cosa es la ecualización de la sala y otra el ajuste y calibración de altavoces :lee

:hola

EL YPAO si que lo he usado y ya en su momento me parecio un gran invento. Imagino que como en mi Yamaha los nuevos AVR si usas el modo Pure/Direct deshabilitará toda la configuración hecha por YPAO/Audissey, yo usaba el modo Pure/Direct para música.

NO.

Una cosa es la ecualización de la sala y otra el ajuste y calibración de altavoces :lee

:hola
Vamos a ver. El YPAO hace la calibración de altavoces y el Audyssey también. Lo que añade el Audyssey es la corrección de la ecualización.

No digo que sean equiparables, sino que el objetivo es el mismo: la calibración del equipo de sonido, y en en eso el YPAO es un sistema más sencillo y el Audyssey es un sistema más avanzado. ¿Mesentiende? :garrulo

:juas

Arriba Pie