Nuevo secuestro ahora en Mauritania

Respuesta: Nuevo secuestro ahora en Mauritania

Hombre, también un país normal tendría un equipo de GEOS por la zona para reventarles la cabeza a los putos terroristas una vez estos cooperantes estén puestos a salvo.

¡Que peinen el desierto! :cuniao

Seaker, con cariño: eres un flipao. :yes

Algo habría que hacer, y como ciudadanos estamos en nuestro derecho de saber y en su caso pedir cuentas por la gestión realizada para su liberalización.

Algo habría que hacer, y como ciudadanos estamos en nuestro derecho de saber y en su caso pedir cuentas por la gestión realizada para su liberalización.

1282564857_extras_ladillos_1_1.jpg

Sólo puedo pensar que no estás hablando en serio.

Entonces nada, que preparen bombas a cargo de nuestro presupuesto.

Hombre, también un país normal tendría un equipo de GEOS por la zona para reventarles la cabeza a los putos terroristas una vez estos cooperantes estén puestos a salvo.

¡Que peinen el desierto! :cuniao

Vaya, el ignore no funciona con los quotes :mosqueo

Pregúntadle a nuestro vecino Sarko y, sobre todo, a la familia del secuestrado al cual le cortaron la cabeza después del intento fallido de rescate.

:hola

Al menos lo intentaron. Además hay que tratar de ver el lado positivo, los terroristas no se llevaron nada, es más se gastaron dinero en mantener con vida a ese francés.

Joder que vamos a ver, el fin no justifica los medios, y me gustaría conocer los medios empleados. Y si no se persiguen las actividades de los secuestradores, mañana estaremos en las mismas. Lo que no es de lógica es decir, los han liberado "oh que bien, que alegría... pues vale", sino una vez liberados que cada uno pague las consecuencias de sus actos.

No quedaba más remedio que pagar, aunque me toque la moral reconocerlo porque estoy en contra de pagar rescates. O se pagaba o los mataban tarde o temprano.

Lo que me hincha las narices es pensar que la gente tiene los huevos cuadrados en jugarse el tipo a cargo de los presupuestos del estado.
El gobierno debería tomar cartas en el asunto para que estos "bienechores" de las diversas ONG firmen un papelito por el cual se hacen cargo del posible rescate que se tenga que pagar por ellos en caso de secuestro.
Si te vas a hacer el bien a un barrio chungo de Madrid, Barcelona, etc, donde hay gente que necesita ayuda a patadas, no corres peligro de irte a uno de los países más peligrosos del mundo para que luego tu gobierno tenga que mover Roma con Santiago para rescatarte, pero eso no queda chachi en tus reuniones de amigos.
¿Que te quieres ir a hacer el bien a Mali? pues vete, pero bajo tu responsabilidad y con un seguro de secuestro.

Ahora toca aguantar a los de un lado y los de otro reprochándose durante dos semanas todo el asunto este del rescate.... :fiuque pereza

Estoy contigo men.

No se si previeron los riesgos, el saber que por mucho que supuestamente vayas a ayudar a lugares como ese, no estas libre de que Abdul el hijoputa te saque del camión a hostias a golpe de Kalashnikov y te lleve al culo del mundo donde serás utilizado para chantajear a un Estado Soberano mientras tu familia se preocupa. Nadie les ha obligado a ir, han ido porque les ha dado la gana, por mucho bien que supuestamente quieran repartir, y si les pasa eso el gobierno podrá hacer gestiones para tratar de liberarlos, pero en el fondo es su problema.

Lo del seguro de rescate no estaría mal, pero tampoco sé si existen, si son viables y demás historias.

No hay duda que en los países más peligrosos del mundo, con conflictos bélicos de por medio, el que va allí se la está jugando todo el rato por el sencillo hecho de estar en ese lugar y desgraciadamente va a ocurrir más veces, pero tampoco vas a dejarles morir porque sí.

Ayer estaba dando una vuelta "cotilleando" y vi una fraga con dos remolcadores, así que pensé que a lo mejor estaba regresando de algún viaje largo. Me acerqué a puerto a curiosear y bingo, se trataba de la fragata Victoria regresando tras estar cinco meses en aguas del Indico en una operación internacional antipiratas. Pues nada, a pesar de que hacía un sol de justicia, estando en el muelle viendo como amarraban el barco y de paso afotando un rato, no sé como miro a mi lado y veo a una cara conocida... tripulante de ese barco que había regresado la noche anterior en helicóptero.

Estuve unos minutos charlando con él y me dijo que la cantidad de piratas que hay es enorme y la zona por la que operan es igualmente grande. Que en los medios de comunicación hay muchas cosas que no aparecen porque sencillamente no son noticia, pero que se han cargado la tira de embarcaciones de piratas tras sacarles a ellos y dejar tan sólo dentro los bidones de combustible y las armas que llevaban, para acto seguido hacer que saltaran por los aires haciendo explotar la embarcación.

Si ya es difícil algo así en el mar, en tierra y con zonas desiertas ya ni me quiero imaginar como podrían dar con ellos... no creo que sea el típico pago de rescate de las pelis donde el dinero se entrega en un maletín a los malos en persona, con lo cual no tienes la menor idea de donde están los delincuentes en ningún momento.

Que sí, que ojalá lo supieran y así pudieran pegarles un tiro en el entrecejo, pero es buscar una aguja en un pajar.

Pero tampoco se debe dejar que estos seres se salgan con la suya, más cuando tienen oprimida una gran zona del norte de África. No va el París - Dakar por sus amenazas, hay que estar pendientes de que no te pongan un paquetito en Casablanca... Así les haces fuertes y dejas que se hagan más peligrosos.

Si todos creo que más o menos estamos de acuerdo en que se trata de gentuza que debería estar o en cárceles o en otro mundo, pero si no se les ha pillado, es porque no es posible.

¿Cuántos soldados de operaciones especiales crees que harían fata para localizar al grupillo de marras?. Si ni siquiera Estados Unidos consigue dar caza a Bin Laden a pesar de invertir miles de millones de dólares, ni tan siquiera desmantelar su banda terrorista con todos los efectivos que esta destinando, dudo que sea fácil dar caza a los secuestradores.

Diría que en este caso no se trata de un "no están haciendo nada por pillarles".

Última edición:

¿Dar caza a Bin Laden? ¿Para qué? Bin Laden a Occidente es lo que a los niños el coco.

Piensa mismamente en Al Qaeda. Es una estructura organizada, con lugartenientes y demás jerarquía militarizada, con bases establecidas y... no los pillan del todo y ahí siguen.

Los secuestradores apenas están organizados más allá de pequeñas células individuales, sin bases, directamente son itinerantes que se plantan allá donde pueden o quieren. Es mucho más difícil de lo que parece.No es un problema que afecte sólo a España, el resto de países tampoco consiguen darles caza.

En la CNN estaban echando balones fuera... Según ellos el gobierno ha hecho lo que tenía que hacer y ha dado una lección frente al ejemplo británico (no negociamos con terroristas) y el francés (¡morid todos cabrooooones!). De hecho Al Qaeda nos ha felicitado:

http://www.elpais.com/articulo/espa.../franceses/elpepuesp/20100823elpepunac_13/Tes

Y es que los pobres musulmanes están presos en cárceles cristianas (¿?) de forma injusta, y eso les capacita para ser unos cabrones, unos hijos de puta y poner bombas.

Pues nada amigos, balones fuera. Los solidarios están de vuelta en casa, Hacienda con cuatro millones menos, los pobres terroristas se podrán reencontrar con sus hermanos encarcelados injustamente y todos contentos y todos felices. Este sin lugar a dudas es un mundo feliz.

Que paguen su rescate

23 AGO 2010 07:55
Salvador Sostres

Han sido finalmente liberados los dos cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania desde noviembre. Parece que habrían sido intercambiados por uno de los condenados por su secuestro. Me alegro de que hayan vuelto, sobre todo por sus familias. Y espero que hayan aprendido algo.

Algo sobre el valor de la libertad, y sobre quien la defiende y quien la ataca. Algo para que sepan con quién tienen que ser solidarios la próxima vez. Quien son los buenos y quien son los malos.

Espero que hayan aprendido, también, los peligros de este turismo solidario que practicaron. La inutilidad de su ayuda y el peligro que se corre. Espero que la próxima vez no sean tan temerarios de escoger destinos turísticos donde la vida humana no vale nada. Si quieren ayudar, tienen colas de pobres cerca de su casa.

Espero que los dos chicos hayan tomado nota, también, de lo que nos ha costado liberarlos. De las gestiones diplomáticas y políticas que han sido necesarias, del precio del rescate que en su día se pagó y que además no sirvió para nada, y que por culpa de ellos, un secuestrador ha sido puesto en libertad y puede volver sin problema a cometer otras fechorías.

Espero que todo esto lo aprendan lenta y minuciosamente, tanto Roque como Albert. Que cuiden, en el futuro, un poco más la vida que les ha sido concedida, y que usen su libertad con más cerebro. Espero que sus ideas geopolíticas evolucionen con rapidez y no tengan tanta dificultad como antes de su secuestro para distinguir víctimas de verdugos.

Espero que trabajen duro para poder devolver el dinero que su liberación nos ha costado, en tanto que el secuestro era perfectamente evitable evitando ir a países de riesgo. Les secuestraron “fuera pistas” por decirlo en el argot del esquí, fuera de las pistas de la democracia y la libertad, y en un país al que no se tiene que ir si no quieres que te pasen cosas como esta.

Espero que paguen lo que nos ha costado liberarles, entre otras cosas porque sería muy cínico hacerse el solidario de la caravana mientras que esto, a los demás, nos cuesta una pasta.

Espero que crezcan, que se curen de su relativismo naïf, que se vuelvan personas normales y que dejen de molestarnos. Bienvenidos a casa.

El Mundo

Tiene un toque de mezquino y falso ese texto que echa para atrás. Ahora se debería de aprender, por parte de todos, para próximas situaciones, y si es necesario hacerles firmar un papel donde diga que son plenamente conscientes y responsables de lo que pueda suceder, también a nivel económico, pues adelante.

Pero no lo puedes hacer retroactivo y echarles en cara de esa forma lo que ha sucedido en su caso hace un año, o al menos no me parece bien que lo hagan de esa forma.

Pero no lo puedes hacer retroactivo y echarles en cara de esa forma lo que ha sucedido en su caso hace un año, o al menos no me parece bien que lo hagan de esa forma.
Claro. Como fue la primera vez en la historia que se produjo un hecho así...

Lo que hay que leer.

Por la experiencia que tengo, la gente como sostres que son los primeros en rajar, luego cuando les pasa algo a ellos son los primeros en reclamar ayuda y quejarse si no los ayudan.

Por la experiencia que tengo, la gente como sostres que son los primeros en rajar, luego cuando les pasa algo a ellos son los primeros en reclamar ayuda y quejarse si no los ayudan.
Es muy posible, pero ello no invalida su razonamiento pese a su dureza. Algun tipo de seguro debe de hacerse, porque en el mundillo de los cooperantes existe mucha ligereza.

Cuando hace un par de años estuve en Gambia procuré llevarme cosas para entregar allí. No fuí el único. Algunos más de los que compartiamos viaje también llevaban cosas. Cosas de leer foros de viajes.

Aún estando allí varias personas con material para entregar, había varias formar de actuar. Y creo que con diferencias importantes.

Llevé ropa y material escolar que el guía repartió por alguno poblados por donde pasábamos.
Vs
Lo demás entregaron la ropa y el material ellos mismos en plan Papá Noel. Haciéndose fotos de lo buenos samaritanos que son.

Llevé medicamentos que me habian regalado en diversas farmacias (tras mencionar a dónde iba). Medicamentos que el guía entregó a los médicos del hospital de la zona.
Vs
Los demás entregaron el material ellos mismo a los médicos, se dieron las manos, se abrazaron y tocó el turno de fotos de su buena acción.

No creo que la forma de actuar de estos cooperantes sea la más adecuada. No por poner sus vidas en peligro (eso casi que no es culpa suya) sino por su acción misma. Ellos (tantos) no pintan nada allí.

Cuando hace un par de años estuve en Gambia procuré llevarme cosas para entregar allí. No fuí el único. Algunos más de los que compartiamos viaje también llevaban cosas. Cosas de leer foros de viajes.

Aún estando allí varias personas con material para entregar, había varias formar de actuar. Y creo que con diferencias importantes.

Llevé ropa y material escolar que el guía repartió por alguno poblados por donde pasábamos.
Vs
Lo demás entregaron la ropa y el material ellos mismos en plan Papá Noel. Haciéndose fotos de lo buenos samaritanos que son.

Llevé medicamentos que me habian regalado en diversas farmacias (tras mencionar a dónde iba). Medicamentos que el guía entregó a los médicos del hospital de la zona.
Vs
Los demás entregaron el material ellos mismo a los médicos, se dieron las manos, se abrazaron y tocó el turno de fotos de su buena acción.

No creo que la forma de actuar de estos cooperantes sea la más adecuada. No por poner sus vidas en peligro (eso casi que no es culpa suya) sino por su acción misma. Ellos (tantos) no pintan nada allí.
Un ejemplo muy acertado.

estás seguro que el guia lo repartió bien? estás seguro que no se lo quedó para luego venderlo? o que se lo dio directamente a familiares/conocidos?

No hay verdades absolutas en este tema.

estás seguro que el guia lo repartió bien? estás seguro que no se lo quedó para luego venderlo? o que se lo dio directamente a familiares/conocidos?

No hay verdades absolutas en este tema.

A ver... yo estoy absolutamente seguro que no se quedó nada para él. Le vi repartir todo.

Pero es que no es el tema. Seguramente sería más provechoso que enviaran todo por barco/camion/tren o lo que sea con un responsable durante el viaje y uno fijo en la entrega. Esas caravanas estilo "Reyes Magos" me dan mal rollo.

Arriba Pie