Objetivos Canon

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
21.629
Buenas.

Ma han pedido opinión acerca de un objetivo para una Canon 550D. Al final, me he quedado con dos:

1) 15-85 IS USM

2) 18-135 IS

Sé que el 15-85 es más caro, pero me han hablado maravillas de él. ¿Qué pensáis?

Manu1oo1

Respuesta: Objetivos Canon

Yo no tengo ni idea, pero supongo que dependerá de muchos factores, de que tipo de fotografía quiere hacer, de las habilidades del fotógrafo, del cuerpo que lleve, que ya lo aclaras....

Ni idea de las particularidades, pero en cuanto a versatilidad de focales, yo ni me lo pensaba e iba a por el 15-85. De hecho, el día que Nikon saque uno así, me lo pillo.

Extiéndete un poco más, criatura... :garrulo

Manu1oo1

Pues que es el bueno, comparan su calidad con el 24-70 pata negra de montura EF.

Un saludo.

Eso SI que es calidad entonces... He tenido ese L, y era una maravilla.

Gracias. :ok

Manu1oo1

Al final, ha caído el 15-85... con una 7D al otro lado. :babas

A ver si me la presta de cuando en cuando.

Manu1oo1

Buena combinación. Esa lente tiene una pinta estupenda, al menos en el plano teórico, porque no la probé ni creo que la pruebe nunca (Canon...)

Pues me acaban de regalar esto:

Canon_70-200_F4L.jpg

Y es un trasto bien grande :sudor por lo que estoy pensando en cambiarlo por ese 15-85 si la calidad se acerca tanto a la serie L como dicen :pensativo

Mis otras lentes son un 18-200, un 10-20 y el 50mm, y no se muy bien que hacer, porque pensaba usarla para retratos (y tener un objetivo de la serie L) pero parezco un paparazzi y genera más "inquietud" en los viandantes cuando enfoco a algo

¿Dónde habéis leido que el 15-85 se parece al 24-70 L?

No lo he leído, lo digo yo que he tenido ambos... :)

Aqui hay una comparativa en la que a aperturas altas sale mejor el 15-85 que el 24-105L :pensativo

Link a Canonistas

No se que hacer, estoy probando el 70-200 y es muy muy nitido... aunque el 15-85 seguro es más versátil. Pero tengo mono de ver la linea roja en uno de mis objetivos también...

Depende de lo que valores. Factores a considerar: el peso y volumen, la nitidez, el apreciar más el zoom o el angular... y el anillito, claro.

Yo he tenido los tres (24-70L, 24-105L y 15-85). Y si es para una APS... para mi SIN DUDA, el 15-85. Calidad de imagen muy equivalente, volumen y peso más reducidos, y precio menor. Y no parece un torpedo. Ni es blanco (lo odio).

Ni es blanco (lo odio).

Yo es que lo que quería era uno blanco :cuniao aunque ahora me parece un poco "torpedo". No tengo claro si para retratos es mejor uno u otro

Pena de haber descubierto tarde este 15-85, a buenas horas me hubiese comprado un 18-200...

El 70-200mm f4 para retratos... hombre, valer vale, pero lo suyo en ese caso sería el 70-200mm f2.8... aunque imagino que costará el doble.

No me preocuparía por el tamaño, ahora te parece grande y en nada lo encontrarás normal, aunque lo lleves siempre con el parasol puesto.

El 24-105L, según me contaba el otro día un fotógrafo, le pareció, literalmente "una mierda" y en cambio con el 24-70L todo el mundo babea, creo que nadie ha hablado mal de ese objetivo nunca.

El 15-85mm no lo he probado, pero tengo claro que si pudiera permitírmelo, iría a por el 24-70mm f2.8 L sin pensármelo demasiado, y más teniendo ya el Sigma 10-20mm, que es un gran angular fantástico.

El 70-200 2.8 de es mucho más caro :sudor, pesado y algo menos nítido, pero de todos modos para retratos siempre voy a ir entre F5.6 y F8, y el F4 es igual de bueno (según las reviews) que el 2.8 a F4. Pena que el vendedor no le haya colado el IS a mi wat

El 24-70 es un pata negra, pero por ahi estoy leyendo que en APS-C las diferencias con el 15-85 son muy pocas (en FF ya es otro cantar, pero en cuerpos me queda mucho para llegar a una)

De retratos ni idea, pero de lo que se lee por ahí, algo que suelen valorar mucho aquellos que los practican es el bokeh de los fondos. Un amigo que es aficionado y lo que más le gustan son los retratos se pilló un 85mm f1.8 precisamente por este tema.

Del 24-70mm será igual de bueno que el 15-85mm, pero el 24-70mm es f2.8 y además en todo su rango focal. Ya me gustaría a mí poder permitírmelo... porque por desgracia además el de Nikon es más caro que el de Canon y es un cacho de trasto enorme, pero el tener un objetivo rápido a mí es algo que me hace mucho tilín y además le saco partido, motivo por el que tengo el 50mm f1.8.

El 15-85mm es f3.5-5.6... vamos, que por ahí pierde por goleada extrema.

Si yo también he usado el 50mm 1.8 (equivalente a un 80mm APSC), y a 1.8 tiene su gracia pero es complicado de usar para retratos (puedes enfocar un ojo y el otro quedar desenfocado). En general se usan en f8, que además coincide con los puntos dulces tanto del 85mm como del 50mm

Aunque para experimentar de vez en cuando es bueno gran apertura (tirar sin flash) y ese 85mm es muy bueno también (también tenía en mente un 30mm 1.4)

En cuanto al bokeh, te recomiendo este articulo que es muy interesante, en el que habla de los diferentes efectos que dan las diferentes lentes (a igual apertura). En este otro pone muy bien al 85mm en temas de blur (que depende más de la lente que de la apertura máxima de la misma)

Si yo también he usado el 50mm 1.8 (equivalente a un 80mm APSC)
Mmmmm... diría que no. En una Canon 7D con el 15-85mm (objetivo para formato recortado) a 50mm, es exactamente el mismo encuadre que da un 50mm para formato completo en la misma Canon 7D.

PS: Gracias por los links.

Tienes razón, lo que quería decir es que el 50mm en un APSC (1.6x) es equivalente a un 80mm montado en Full Frame, que es lo que utilizan muchos para retratos

A ver... como digo, he tenido ambos (24-70L y 15-85), tanto en FF como en APS-C (5D y 7D). Sinceramente... hay diferencias... pero no compensan que cueste el doble. Si, es más luminoso. Depende de para que lo uses, eso puede ser determinante. Para otros... puede que no. Yo miraría mejor la cámara a la que va destinado. Si se tiene intención de irse (ahora o a corto plazo) a por una FF, me tiraría a por el 24-70L de cabeza. Pero hay que ser consciente de que:

1) Es mucho más caro.
2) Es mucho más pesado.
3) Enfoca ligeramente peor y más lento.
4) Su calidad final es... digamos que un 5% mejor (si llegas a apreciarla).

Con lo que si la idea es tirar de APS por una temporada... invertiría mejor ese dinero en un 15-85 (que encima tiene más rango focal), y un focal fija específico para retratos, como el 50mm 1.4... para usarlo a 2.8, que es donde rompe. Y creo que es mejor solución que el 24-70. Y mira que me gusta ese objetivo, ¿eh? :sudor

Manu1oo1

Es tema está en la apertura sobretodo. Suponiendo que tuviera un precio más asequible (ahora mismo por 1200 euros lo compras nuevo), el tema del tamaño y peso también puede ser determinante. Pero amigo, como lo que necesites sea un objetivo rápido...

Lo bueno que en Canon el 24-70mm f2.8 ha caído bastante de precio. El fotógrafo que comentaba que lo tiene tras haber pasado del 24-105L, me comentaba que en su momento pagó unos 2000 eurazos por él :sudor

Arriba Pie