Si hacemos caso a Will Smith, Oldboy, la adaptación del cómic de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, y del que se inspiró (mucho) el film de Chan-Wook Park del mismo nombre, va a a ser una cosa “alucinante”. El film estará dirigido por Steven Spielberg, que cada día tiene tres proyectos nuevos, por lo que sorprende lo convencido que parece Smith de que el proyecto vaya a ver la luz del día.
“Ahora estamos trabajando con el cómic y no hemos hecho otra cosa que hablar de ello”, declaró Smith a MTV Movies Blog. “Veremos qué es lo que sucede, pero del resultado me espero como mínimo que sea alucinante”.
La noticia original precisa que el cómic es menos violento que la adaptación realizada por el director surcoreano –recordemos: un hombre resulta encerrado durante 10 años en una especie de prisión privada, sin tener ni idea de quién ni por qué. Cuando consigue la libertad, dedicará todos sus esfuerzos a encontrar al responsable de su situación. Desde ese momento, hay avalanchas de hostias–; pero ha sido Smith quien ha señalado que Spielberg está realmente interesado en conservar la violencia de la obra original.
Steven Spielberg puede ser, en el fondo, un osito tierno y dulce al que todo el mundo quiere abrazar. Pero es un as con la violencia. Y puede conseguir que su película sea calificada No Menores de 18 años con facilidad. Porque es Dios. Así que espero que Will Smith no se tire el pisto. Prefiero mil veces este proyecto al de Tintín. Aunque hay que tener en cuenta que Spielberg rueda sus films en menos de mes y medio (Indiana Jones IV: 37 días). No creo que haya que esperar mucho.