Oldboy (remake): Spike Lee y Josh Brolin

Re: Oldboy (remake): Spielberg y Will Smith

Harkness, en mi opinión la mejor de la trilogia es Oldboy, con diferencia (aunque muchos suelen poner por encima a Lady Vengeance). Oldboy tiene un mejor ritmo que las otras dos y una narración menos contemplativa.

no existen las vacas sagradas pero no me gustaría que tocaran esta pelicula. Oldboy ya es una obra maestra sin que la dirija Spielberg.

De todas formas, con Spielberg se relacionan últimamente muchísimos proyectos insinuando la posibilidad de que los dirija. Aparte de los ya mencionados está "The 39 Clues". Y hace poco se habló de un remake de "Ikiru" de Kurosawa que podría dirigir.

Los que has mencionado, Bgd, la primera vez que lo oigo que esos proyectos estuviesen asociados a Spi.

Christian joder, si Always. Creo que es la más odiada por mi del barbas. La ví una vez hace como un milenio y no me atrevo a verla otra vez.

Yo creo que esto será Tintin, Interstellar y después Linconl.

Oldboy para mí siempre iría a mejor, porque estoy de acuerdo con Elliot.

Pero está claro que el proyecto ÓPTIMO para Spielberg es CHOKY.

De todos modos, la de tiempo que se pierde en internet divagando. Madre mía.

Oldboy es la mejor de la trilogía de venganza porque no es tan seca como Mister Vengeance ni tan esteticista como Lady Vengeance. Se quedó un término medio entre lo preciosista y la narrativa exhibicionista. Además, ayudó a popularizar el cine coreano (donde, todo hay que decirlo, hay peliculas mejores), que mucho me temo será la cantera de buen cine a la que tendremos que acudir en la próxima década.

KLopeK dijo:
Los que has mencionado, Bgd, la primera vez que lo oigo que esos proyectos estuviesen asociados a Spi.

Lo de "Ikiru" es una mera reseña en otra noticia sobre un remake confirmado de "El Infierno del Odio" que dirigirá Mike Nichols y escribirá David Mamet.

Éste es el artículo.
Copio el cuarto párrafo...
Several Kurosawa films have been remade by Hollywood, most notably "The Seven Samurai" ("The Magnificent Seven") and "Rashomon" ("The Outrage"). Steven Spielberg is developing a remake of "Ikiru" at DreamWorks, possibly to direct. And the Weinstein Co. has been developing another "Seven Samurai" remake.

De "The 39 Clues" se habló más. Lo más actual que he encontrado es del 9 de octubre:
http://www.variety.com/article/VR1117993747.html
En el penúltimo párrafo la coloca dentro de sus proyectos como director, concretamente dentro de los remotamente posibles (también mete a Choky ahí).

Pues a mí Old Boy me parece un desperdicio, una buena idea desarrollada mediocremente. Me quedo, de lejos, con Mr. vengenace. Y sobre el remake, pues teniendo en cuenta lo que opino del original tranquilamente acepto un remake que a buen seguro mejorará la original.

freddyvoorhees dijo:
Pues a mí Old Boy me parece un desperdicio, una buena idea desarrollada mediocremente. Me quedo, de lejos, con Mr. vengenace. Y sobre el remake, pues teniendo en cuenta lo que opino del original tranquilamente acepto un remake que a buen seguro mejorará la original.

¿un desarrollo mediocre? pues yo por mucho que lo pienso no sobra ni una escena y las que están no te dejan indiferente.

http://es.youtube.com/watch?v=BxZenU-R84U

A mí es que la idea de base me interesa, pero como está llevado hizo que al de poco tiempo ya me olvidase de lo poco que me interesaba, tanto narrativa como formalmente. El desenlace volvió a interesarme, pero no lo suficiente para compensar lo visto.

Me sorprendeis, cada escena de Oldboy esta muy bien pensada, es como un reloj. Quizas el segundo visionado es mas disfrutable que el primero, al contrario de otras peliculas que juegan con los giros argumentales.

El segundo visionado no me dejó llegar al final. El exceso y la incongruencia por bandera (por no hablar del desenlace). Olvidada.

A mi Oldboy me gusta por la historia y precisamente los excesos son algo de lo que me fascina, pero offtopiqueando un poco, después de ver la trilogía, creo que la primera (Mr. Vengeance) es bastante mejor, aunque mucho más dura...

Oldboy es puro exceso, si. Pero yo no lo veo como algo negativo.

Mr Vengeance es igual de buena, pero me parece mucho mas "topica" en su forma. En la ultima de la trilogia creo que pierde bastante el norte.

En la última, el exceso es tal que hasta se pierde uno de los climax más interesantes (mucho más que el de Oldboy) que ha parido este hombre.

Yo de verdad que no entiendo por qué la gente confunde el tremendismo con virtuosismo. Igual que con Miike...

Espero que hagan el remake. Y así el Parchanguk ese verá lo que se siente cuando alguien trata sus películas igual que él trata a sus personajes.

Miike es infinitamente menos estético. Yo diría hasta que es forzosamente antiestético. Un feísta orgulloso.

Suena a excusa. El manga es uno de tantos, no tiene nada especial. Y tengo la impresion que Park Chan Wok solo leyo el primer capitulo.

Las horas perdidas:

Si hacemos caso a Will Smith, Oldboy, la adaptación del cómic de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya, y del que se inspiró (mucho) el film de Chan-Wook Park del mismo nombre, va a a ser una cosa “alucinante”. El film estará dirigido por Steven Spielberg, que cada día tiene tres proyectos nuevos, por lo que sorprende lo convencido que parece Smith de que el proyecto vaya a ver la luz del día.

Ahora estamos trabajando con el cómic y no hemos hecho otra cosa que hablar de ello”, declaró Smith a MTV Movies Blog. “Veremos qué es lo que sucede, pero del resultado me espero como mínimo que sea alucinante”.

La noticia original precisa que el cómic es menos violento que la adaptación realizada por el director surcoreano –recordemos: un hombre resulta encerrado durante 10 años en una especie de prisión privada, sin tener ni idea de quién ni por qué. Cuando consigue la libertad, dedicará todos sus esfuerzos a encontrar al responsable de su situación. Desde ese momento, hay avalanchas de hostias–; pero ha sido Smith quien ha señalado que Spielberg está realmente interesado en conservar la violencia de la obra original.

Steven Spielberg puede ser, en el fondo, un osito tierno y dulce al que todo el mundo quiere abrazar. Pero es un as con la violencia. Y puede conseguir que su película sea calificada No Menores de 18 años con facilidad. Porque es Dios. Así que espero que Will Smith no se tire el pisto. Prefiero mil veces este proyecto al de Tintín. Aunque hay que tener en cuenta que Spielberg rueda sus films en menos de mes y medio (Indiana Jones IV: 37 días). No creo que haya que esperar mucho.

Interesante...

y proyecto a odiar desde YA por el sector mas gafapastil ("el puto yanqui baboso osando tocar OLDBOY!!").

Es que lo que se comentó en su día (me parece). Es cierto que Spi ha mostrado la sangre que se tenía que mostrar (ahí tenemos a Ryan, Munich, Schindler...) pero no sé hasta que punto Spi puede llegar a realizar una violencia extrema, sin cortarse.

No sé, la violencia que hemos llegado a ver en sus pelis casi que se podía decir que tenía cierto motivo (y más si son pelis bélicas). Aunque Tiburón o El templo maldito tenían sus dosis. A ver hasta que punto Spi puede hacer lo que realmente quiere o por llegar a todo el público la cosa se queda en violencia de soslayo.

Tranquilos, que ya le pondrá el happy end de rigor.

Arriba Pie