Onkyo TX en su gama SR: 505, 605, 705, 805 y 875

¿Alguién sabe porque la serie 900 lleva delante NR (Ejem. NR 906) y las demás series SR (Ejem. SR 876)?

Gracias,

una duda sobre el Onkyo TXSR 606

Que tal!...Actualmente tengo un Onkyo TX-SR 602, que es de 7.1 y lo que me encanta es que cualquier pelicula que venga unicamente en 5.1 te lo convierte a 7.1 (inclusive blurays conectados por optico) y esto es porque puedo elegir que cualquier señal que venga en doby digital la convierta a dolby digital EX y de igual manera con el DTS.

Ahora quiero cambiar mi Onkyo por el TX-SR 606 que ya maneja el dolby digital true HD y el DTS master audio HD y mi duda es: si al poner un bluray que viene en 5.1 y pongo el Onkyo a que reproduzca la señal de audio en dolby digital true HD voy a escuchar la pelicula en 7.1 canales como lo hace mi actual amplificador? o se escuchara en 5.1?...esto lo pregunto porque no todas las peliculas vienen en 7.1 y aunque el true HD se escucha mejor yo prefiero escuchar todo en 7.1 (sino que caso tiene tener un receptor HD 7.1).

gracias.

:cortina Buenas a todos y aprovecho para presentarme :hola , que en este foro es mi primer mensaje.
Encantado de ver por aquí a ilustres foreros que aunque no suelo participar mucho, he leído continuamente por otros lares :palmas .

Aquí la duda, tengo un 875 al que tenía conectado una Ps3 y un Tvix 7000, digo tenia porque la Ps3 ha muerto y está de viaje para que me envíen otra.

Al reproducir un BD con la Ps3 el reon es completamente operativo, pudiendo ajustar con él de la manera que creas oportuno. ¿Por que con el Tvix si sacas la imagen a 1080p-24 el reon no interviene para nada? El menú en el 875 sale igual, aumentas, reduces brillo, hue.....pero no modifica nada la imagen. ¿Que hago mal? :mmmh ¿Hay alguna restricción en esto que ya este hablado y no he sido capaz de encontrar? (si es así, lo siento) :sudor

Un saludo.

... quizas me confunda, pero si al reon le llega ya la señal a 1080p que va a hacer? que va a escalar?

si quieres que trabaje el reon ponle al Tvix que saque el video a 1080i, aunque no se si se mejorara algo, prueba a ver.

¿como le tienes puesta la confi de video al 875?

un saludo

Ahora mismo es que estoy descolocado pues no dispongo de ningún cacharro mas para poder probar, esta con la salida a 1080p, pues ya te digo que o estoy metiendo la pata de la manera más estrepitosa con esto :sudor o en la Ps3 si podía, por supuesto no lo escala más, no es lo que quiero, pero podía usar su punto de brillo, contraste hue……si lo pones en “mediante” no actúa para nada.
Si la señal que le llega es 1080p-50 entonces si hace lo que comento, pero adiós a los 24fps.

Un saludo.

En otro hilo me han recomendado el Onkyo TX-SR507, tengo una duda, en el panel trasero he visto que tiene 4 entradas HDMI y solo una salida.
Entiendo que debo de enchufar mi blu-ray y mi dvd a las entradas IN y la salida a mi tele, e independientemente del repro que use, el ampli llevara el sonido a la tele, ¿es asi? :?
Otra cosa Destrizz, leyendo el hilo, he visto que tuviste problemas de entendimiento entre los Onkyo y nuestro Samsung 1500,¿como lo solucionaste?

SALUDOS

Mi problema no fue de entendimiento, fue según los del SAT que traía defectuosa la clavija HDMI el lector Samsung, que le faltaban unas patillas de enganche, nunca fue problema del Onkyo.. :inaudito

Por eso compra tranquilo que no vas tener problemas de entendimiento. :ok

Gracias por la aclaracion destrizz, me alegro que se lleve bien con nuestro repro.
Respecto a esto, me lo podeis aclarar, entiendo que si, pero como no ando muy ducho en temas de ampli queria asegurarme

En otro hilo me han recomendado el Onkyo TX-SR507, tengo una duda, en el panel trasero he visto que tiene 4 entradas HDMI y solo una salida.
Entiendo que debo de enchufar mi blu-ray y mi dvd a las entradas IN y la salida OUT a mi tele, e independientemente del repro que use, el ampli llevara el sonido a la tele, ¿es asi?

¿Me podeis aclarar mi duda?, necesito saberlo para ir viendo que ampli me pillo.
Lo que necesito saber es, ¿que es lo que tiene que tener un ampli para que yo pueda escuchar el sonido a traves de el cuando conecte mi blu-ray y mi dvd?
¿Que es lo importante en un ampli las entradas, las salidas, ambas?

SALUDOS

¿Que pasa con mi duda? :(
¿No entendeis mi pregunta, no sabeis la respuesta, pasais de mi? :llanto

Koji dijo:
Gracias por la aclaracion destrizz, me alegro que se lleve bien con nuestro repro.
Respecto a esto, me lo podeis aclarar, entiendo que si, pero como no ando muy ducho en temas de ampli queria asegurarme

Entiendo que debo de enchufar mi blu-ray y mi dvd a las entradas IN y la salida OUT a mi tele, e independientemente del repro que use, el ampli llevara el sonido a la tele, ¿es asi?
Koji, las conexiones cómo has dicho, las entradas de todos los dispositivos en IN, y la salida OUT al televisor, el ampli centraliza todo el sistema y saca el audio que reciba y envía el video al televisor. Si vas a pillar un proye también, ahora o en el futuro, lo mejor sería que tuviera 2 salidas de HDMI, pero si no las tiene tampoco se acaba el mundo, están los splitters HDMI.
Un saludo, Koji.

Gracias, imaginaba que seria asi pero queria asegurarme no fuese a meter la pata.

SALUDOS

Koji, mira también que reescale el video o decodifique los nuevos formatos de audio HD, no vaya a ser que luego lo eches en falta. Un saludo.

antoniet dijo:
Koji, mira también que reescale el video o decodifique los nuevos formatos de audio HD, no vaya a ser que luego lo eches en falta. Un saludo.
¿Que es eso de rescalar video, eso no se supone que lo debe de hacer el repro?

SALUDOS

Si, los repro lo hacen para dvd, yo lo uso para escalar el tdt para el proye, lo paso de 576 a 1080p :L con el Reon del ampli, el 875 :baby . Un saludo.

Es el chipset de desentrelazado y tratamiento de video, encargado de escalar la señal de video a la resolución superior seleccionada, p.e. de 576 a 1080p en tdt o dvd, o de 720 a 1080p/i, etc. Cuanto mejor sea el chipset, mejor desentrelazado realizará, produciendo una imagen más nítida, más definida, menos artefactos, total, mejor imagen.

Conectar ventilador Onkyo 875

Hola a todos y feliz año(que falta nos va a hacer...) al final me he quedado con el Onkyo 875.
La cuestión es como conecto el ventilador que me he comprado para que no se caliente y refrigere bien el bicho,si alguien sabe como que por favor me lo indique.
Un saludo y gracias.

Arriba Pie