OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA | NosoloHD

OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

DeBilbao

...del mismo Bilbao
Mensajes
13.554
Reacciones
8.117
Ubicación
El Botxo
Hace tiempo que os hablé de HotSpot Shield, como solución para poder acceder a servicios online como HULU, Netflix, Pandora o el mismo iPlayer de la BBC.

Lo comentábamos en el hilo HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa? pero con el tiempo la solución de HotSpot Shield ha ido empeorando, con un software malo y además con demasiada publicidad, así que me he puesto a buscar una solución y he dado con el proyecto OpenVPN, que me ha gustado mucho.

El servicio es de pago, pero me gusta su fórmula, por $12 (menos de 10 €) compras un saldo de 50 GB de transferencia asociado a tu cuenta, que puedes consumir cuando quieras. Disponen tanto de software para Windows como para Mac y lo podéis descargar en http://www.openvpn.net/

Se puede probar sin compromiso y sin ningún tipo de trampas. El único límite es el saldo de 100 MB que podrás transmitir, más que suficiente para poder valorar el servicio.




Una vez instalado el software, puedes seleccionar tres servidores VPN: uno localizado en USA (San José, California), otro localizado en UK (Londres) y otro en Suiza (Zurich), por lo que en función de los servicios a los que queramos acceder, deberemos conectarnos con unos u otros para evitar la restricción geográfica.

j584dd.jpg


Ofrecen 3 bonos distintos, en mi caso he comprado el sencillo de 50 GB, que considero más que suficiente.

10qhsp1.jpg



Ahora ya puedo acceder sin pegas a http://www.bbc.co.uk/iplayer/ y no sólo consultar su programación, sino también verla online

29vxfl0.jpg


Si probáis a acceder a los servicios desde vuestra conexión normal, veréis que obtenéis este mensaje.

2s111ub.jpg


Mientras que si os conectáis a la red a través del servidor de Londres,

20p7l9s.jpg


Podréis verlo sin problemas.

1zqtva0.jpg


Funciona muy bien, sin ningún tipo de cortes. y de hecho he realizado hasta un test de velocidad. Este es el resultado desde Madrid

1693769501.png


Y este desde el mismo Londres... ambos más que suficientes para poder ver vídeo online sin ningún problema.

1693771143.png


:ok :ok :ok
 
Última edición:
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Como siempre, de 10!

Por cierto, he leído que los de Netflix al final se rajan y nada de nada en España...
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Debilbao,

por primera vez te tengo que reñir!!!! :lee

En el mismo hilo que linkas yo mismo explico un método muchísimo mejor y más barato y sin límites de transmisión de datos!!!.

http://unblock-us.com/

Que por 5$ canadienses al mes y sólamente con cambiar las DNS del router, tenemos acceso directo a netflix, BBCiplayer y Hulu.

Y además al no necesitar software a parte, ya que sólo hay que cambiar dos valores en el router, se puede usar en cualquiera de nuestros aparatos en casa: tablets y consolas.

La BBC tiene una app para la PS3 (y netflix) con mucho material en impecable HD.

Ayer mismo se lo configuré a un amigo medio inglés que se acaba de comprar una PS3 y todo sigue funcionando perfectamente. Con su ADSL de 10mb puede ver BBC en HD y Netflix en HD y 5.1 en la playstation 3 con ese simple cambio de DNS.

unblock tiene una semana de trial gratis para probarlo y de lejos es la mejor opción del mundo para disfrutar de la BBC y en Netflix desde España.
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Esto, en caso de prosperar la Ley de bloqueo de webs, va a ser indispensable en un futuro.

Una pregunta, ¿notas mucha diferencia de velocidad con respecto a la contratada? ¿podrías hacer un test para mostrarno tu velocidad sin el VPN? Gracias!
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Debilbao,

por primera vez te tengo que reñir!!!! :lee

No lo creo King :lol que tengo mis motivos :lol

En su día leí con atención la solución que nos indicabas en el hilo que enlazaba más arriba, pero no soy amigo de cuotas mensuales para temas de uso ocasional, y es por eso que he destacado la solución de OpenVPN.

Es una buena solución, no tan completa ni flexible como la de unblock.us.com pero me permite acceder a los servicios mencionados cuando me encuentro con los mensajes que me notifican la prohibición por estar en otro ámbito geográfico.

Si usara habitualmente el iPlayer de la BBC, o estuviera suscrito a Netflix en USA, no tendría duda, pero con el uso que le doy, la solución de Unblock me costaría $60 al año cuando en el mismo período seguramente no consuma el saldo que he adquirido por tan sólo $12,

:ok :ok :ok
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Una pregunta, ¿notas mucha diferencia de velocidad con respecto a la contratada? ¿podrías hacer un test para mostrarno tu velocidad sin el VPN? Gracias!

En mi post inicial he publicado la velocidad que conseguía a través del servicio de OpenVPN, pero hay que tener en cuenta que es un resultado falso, pues la velocidad que se mide en ese caso es la del equipo que nos da el acceso, en el ejemplo se trataba del equipo de Londres que me daba esta medida

1693769501.png

Fíjate si será falso el resultado que muestra 3 Mbps de subida cuando mi línea tiene un límite de 1 Mbps...

1694320149.png

:ok :ok :ok
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

¿Y no hay forma de medir la velocidad real que tiene tu conexión a través del VPN?
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Yo mismo uso otra aplicación por 5 dólares al mes que me da acceso a conexión VPN desde Ingalterra o USA. La diferencia con respecto al unblockplus es que no hay que tocar el router, sólo descargar la aplicación en el pc, mac, tablets, iphone...

La única pega es que no hay disponible una app para ps3, pero a mí eso no me hace falta. Ah, y sin pegas para pagar con cualquier tarjeta de crédito (creo que unblockplus pedía una tarjeta americana, no?)

En fin, accesos VPN hay muchos de pago, los gratuítos como Hotspot suelen ser más lentos y tienen publicidad.
 
Para usos ocasionales ok, no hay problema pero hay que tener en cuenta que los streamings en HD consumen un montón con lo que la mejor solución para usos habituales es unblock us.
 
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

Para usos ocasionales ok, no hay problema pero hay que tener en cuenta que los streamings en HD consumen un montón con lo que la mejor solución para usos habituales es unblock us.

El que uso yo no tiene limitación de megas tampoco. Ya te digo que servidores VPN de pago hay un montón, y bastante baratos; es cuestión de comparar, como hice yo en su día. La mayoría funcionan como aplicaciones para los distintos dispositvos. Supongo que la ventaja del unblock es que tocas el router y ya puedes conectar con cualquier aparato, pero creo pagar el unblockplus era un poco rollazo porque no valía cualquier tarjeta, no?
 
Unblock us acepta paypal, así que ningún problema.

Y sí, su principal ventaja es que al sólo tocar el router podemos usar todos los aparatos de la casa. Y la PS3 es lo más indicado para el streaming HD de Netflix y la BBC. Una maravilla si tienes un buen nivel de inglés.

Ah y una amiga usa este método para ver netflix en un Apple tv y le va perfecto.
 
Última edición:
Respuesta: OpenVPN: Acceso seguro a Internet como si estuvieras en UK o USA

A pesar de que podemos usarlos para el mismo fin, realmente el servicio que presta OpenVPN - o cualquier operador que nos venda un servicio VPN - no tiene nada que ver con el que ofrece unblock.us

Una VPN es fundamentalmente una conexión segura con Internet, pues a diferencia del acceso que utilizamos normalmente, todo el tráfico que viaja desde y hacia nuestro equipo va cifrado y por tanto nos ofrece unas garantías de seguridad adicionales.

Una VPN se establece entre nuestro equipo y un servidor, que será quien realmente esté conectándose a Internet en nuestro lugar. Y es ahí donde nos aprovechamos de la solución, pues si el servidor que termina el túnel se encuentra en un país distinto del nuestro, estaremos identificándonos en Internet como si estuviéramos allí, para cualquier servicio de Internet.

En el caso de Unblock.us lo que se realiza es algo totalmente diferente. Unblock.us nos ofrece un servicio de resolución de DNS alternativo al de nuestro proveedor de acceso a Internet, realizando una pequeña trampa cuando solicitamos acceso a alguno de los servicios que tiene configurados, pues se interpone como intermediario, haciéndole creer a Netflix, Hulu, Pandora o cualquier otro que estamos ubicados en una ubicación autorizada.

Unblock.us no establece ninguna VPN, no añade ninguna capa de seguridad y por tanto no es comparable, aunque como digo podamos conseguir llegar al mismo sitio, son dos caminos muy distintos.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie