Opiniones por favor. Inexperto en temas de audio.

FuETeZiTo

Miembro habitual
Reacciones
228
Buenos dias,

leyendo, y leyendo, y leyendo y mas leyendo... he terminado por comprar en Supersonido este "conjunto" al que añadire un sub pasivo que tiene ya unos añitos (no se la marca, lo tienen mis padres en otra casa) y unos traseros bien sean Bose o Technics que ya poseo. (Este tema no me "importa" en exceso).

Me gustaria que alguien me diese su opinion sobre el equipo que voy a montar en casa:

Panasonic 50VT30
Sony HW10 SXRD
Lumene Capitol 92"
Polk Audio RTi A7
Polk Audio CSi A4
Onkyo TX-NR616

Reproductores:
Ps3
Toshiba Multizona (de Amazon)
Sony BDP 460
iPlus
MacbookPro

Me falta por comprar el cableado para todo esto (consejos please, marcas, tiendas, precios...). Es para un salon no dedicado de unos 20m con forma rectangular.

Sobre todo me gustaria conocer vuestras opiniones respecto al sonido, frontales, receptor... El proyector y la pantalla ya tengo una opinion mia forjada y los cambiare cuando la economia me lo permita ;)

Muchas gracias de antemano.

Respuesta: Opiniones por favor. Inexperto en temas de audio.

Hola

Mis opiniones a tu equipo

Panasonic 50VT30: excelente TV (quizá la mejor en la actualidad), aunque particularmente el 3D me sobra, y eso que el de esta es "bueno"

Sony HW10 SXRD. Buen proyector que no tienes por qué camiar si lo calibras como Dios manda
Lumene Capitol 92" . Sin opinión, si es de fibra de vidrio y ganancia 1, más que de sobra
Polk Audio RTi A7. Buenos frontales. Me gusta en general Polk para cine. Son contundentes
Polk Audio CSi A4. Igual
Onkyo TX-NR616. Tan bueno como cualquier otro en su franja de precios. No son una maravilla de potencia pero para 20m2 sobrado

Reproductores:

Ps3 (Buen repro de BD. Rápido y de calidad. La tuve 2 años la FAT y encantado con ella. Como consola no puedo opinar. Jamás jugué con ella
Toshiba Multizona (de Amazon) ¿Para? ¿Como repro DVD?
Sony BDP 460. Pues bien, pero teniendo la PS3 no ganas nada en calidad, salvo no cargarte la PS3, claro está
iPlus (sin opinión, solo lo he visto funcionando una vez)
MacbookPro (sin opinión, soy anti Apple desde que nací :juas )

Mis preguntas / sugerencias

¿Subwoofer pasivo? ¿Y como lo vas a alimentar? ¿Tienes etapa de potencia? ¿Lo conectarás por alta o por baja? ¿Si es por alta, tiene crossover? Ojo con todo esto. Los subs que sean activos porque si no puedes tener problemas o al menos quebraderos de cabeza para conectarlos al equipo

Como traseros, cualquier cosilla que tengas valdrá aunque en principio yo pondría los más gordotes. Yo ahora mismo tengo unas cajas de estantería con más de 25 años y perfectas. Posiciónalos bien en altura y orientación al punto de escucha y corta el ampli a 80 Hz y listo.

Cables:

- A cajas: Libres de oxígeno de 2-2,5mm2 y punto. Los tienes en bobinas de 15-20m en LM a 1€/m o así. Utiliza el que necesites para cada caja y no lo dejes enrollado en el suelo.
- Audio digital óptico (Toslink): Cualquiera. El último me lo compré en Lidl por 4€ y perfecto
- Audio digital coaxial (eléctrico): Cualquier RCA de 75 ohm (el típico RCA amaillo para llevar señal de video compuesto un poco gordito te valdrá sin problemas)
- HDMI: Hasta 5 metros, lo más barato. Más de 5m, algo con cierta calidad. En general, 10m se te deben ir a 50€ o así. Si tienes cualquier referencia de alguien que tenga uno de 10m por 20€ que le funcione pues ese. Cualquiera que funcione lo hará de forma perfecta.
- Interconexión analógica en audio (conexión fuente a previo o previo a etapa o ampli al sub por baja): Aquí si quieres puedes gastar un poquito e ir a cables con conectores RCA metálicos y que sean gorditos (los cables). También te los puedes hacer tú por 4 duros si sabes soldar.

Un saludo

Pecci, lo primero de todo darte mil gracias por la respuesta. Desde que escribí el post (ayer), ha cambiado un poco la cosa, tengo mas información acerca de los traseros y el subwoofer.

Los traseros serán los Technics, que son el modelo SB-S500, dipolares (o algo así).

El subwoofer, como bien dices, es pasivo y un poquitin antes que tu, un chico de Supersonido me ha explicado el tema, así que he decidido comprar uno...

Para ir a juego con los Polk Audio, voy a comprar uno de estos 3, según me recomendéis tu(si quieres claro ;) ) y el de supersonido: PW 110, 111 y 125.

Referente a los cables... El tema de los cables libres de oxigen, que es LM??? La tienda??? Me podrías dar un enlace???

El HDMI me hará falta uno de unos 15m... donde podría comprarlo que salga barato??? Lo necesito 1.4 para el 3D.

Respecto al Toshiba, es un repro multizona de BD y DVD que pusieron baratito (menos de 100€) en amazon.es. Para las criterion basicamente.

Y por ultimo, te veo que eres de Rivas... sabrías y querrías calibrarme el proyector cuando lo tenga puesto??? Religiosamente pagado y con unas cervecitas de por medio obviamente... Si sabes y te interesa, no dudes en decirmelo... :D

Para ir a juego con los Polk Audio, voy a comprar uno de estos 3, según me recomendéis tu(si quieres claro ;) ) y el de supersonido: PW 110, 111 y 125.

Esos modelos bajos son un poco basurilla, no te los recomiendo para nada... :no He tenido el 125 un par de días, probando en casa, y le falta (por abajo y vatios) para llenar ±20m2

En Supersonido no veo ninguno que me haga tilín por ese dinero :sudor

:hola

Pues mejor :ok

Pero por los 450€ que pone en Supersonido ya me lo pensaría más.

Yo lo compraría en Supersonido, coméntales lo del precio, a ver si lo pueden igualar... y si no, a comprar en Redcoon, claro.

Exacto, un 10 para Supersonido. Precio igualado. Todo el pedido a ellos.

Pecci, tema de cables y de calibracion me sigue interesando aunque como ves, ya me he decidido por el subwoofer gracias a WRC y su inestimable ayuda ;)

Estoy de vacaciones en el campo y no entro apenas al foro. Sorry

- Tema Sub: Si ya lo tienes, poco que objetar a lo comentado por WRC

- Cables de altavoces: Cable Lexman 2,5x2 bobina de 20m (te sale a 0,8€/m) Yo lo tengo para los traseros.

- Cable HDMI Cablematic de 15m

Todos los cables HiSpeed te sirven para 3D, No es más que otro rollo de márketing. Yo tengo este mismo en 10m y perfecto en todo. Eso si, 15m nunca te van a salir baratos. Hacia los 90€. Si alguien conoce uno de 15m más barato y que le funcione, pues tira a por él, como te dije.

En cuanto a la calibración, ni mis conocimientos en el tema son grandes ni mi sonda es muy buena. Digamos que me calibro mis dispositivos como aficionado y poco más. Hay al menos 2 foreros que te harán una calibración con muchas más garantías que la que te pueda hacer yo. Eso sí, si eres de Rivas, podemos quedar un día para escuchar los equipos mutuos y echarnos esas cervecitas. Sin problema

Un saludo

Joder Pecci, deberías cobrar por esos tochos :juas

A lo dicho por el amigo de acuerdo en todo, lo de los cables es un bulo que propagan los audiofilos esotericos que hay que desterrar de una vez por todas. Libre de oxigeno y a tomar vientos.
La Lumene Capitol la tengo yo. Como dice Pecci, con una ganancia de 1 que va que chuta y mate en reflexiones. La mia con el tiempo se le ha hecho una arruga abajo a la derecha pero no se nota. Solo en los barridos muy rapidos. Es una buena pantalla en relacion calidad/precio. :ok

El tema "años" afecta a los cables??? Lo digo por que resulta que ayer me entere que el salon de casa de mis padres, esta cableado con cable de altavoces del que comentais (sin oxigeno) y como han quitado el home cinema (solo lo usaba yo cuando vivia alli), me voy a traer los metros y metros de cable que hay alli... Como os digo, tienen unos 10-12 años los cables, se pusieron el primer dia, y nunca se han tocado, cambiado ni nada hasta ahora para traerlos...

Hay muchisimos metros... funcionaran bien???

Pues si. Corta las puntas de los cables 10 cm. y listo. Si estaban con la vaina en buen estado da igual que tengan 10 meses que 10 años. Ya te digo, en esto de los cables hay mucho cuento.
Sino piensa en las instalaciones electricas de las casas. 5, 10, 25 años puestas y cada vez que le das al interruptor se enciende la luz. :cuniao

Huy Fuetezito, si va sa hacer eso apunta bien cómo están puestos. Qué punta es la del ampli y cual la de los altavoces, porque si las pones al revés no se oye igual de bien :P

Os juro que esto que digo se lo toman algunos muuuuy en serio. Hasta el punto que hay fabricantes de cable que serigrafian unas flechas para indicar la dirección correcta.

Como diria el gran Roberto en Aqui no hay quien viva: Amos no me jodas!! :juas

Ok, pues creo que el cable de los altavoces esta conseguido...

Tamaño de canaleta para 1 HDMI, 1 Antena y 5 cables de audio de los que hablamos???

Si tienes que meter los conectores desde un extrgemo, el cuello de botella lo tendrás en el HDMI y el núcleo de ferrita de sus extremos. Necesitarás algo de al menos 2 cm en todas las direcciones. Si solo necesitas meter cable pero tienes accesible toda la canaleta para abrirla, etc, con una de 1x4cm o 1,5x4cm tendrás suficiente. De nuevo en LM tienes docenas de modelos. Tampoco te quedes corto, que luego siempre queda algún cable por ahí por meter.

En cuanto a cables de altavoces, lo que te ha comentado Mike. Cortas puntas para sanear y listo (siempre que el macarrón esté en buen estado para no tener cortos) Asegúrate no obstante que tienen una sección razonable porque si son "hilillos" si que puedes tener alguna pérdida de potencia (pequeña, pero puedes tenerla)

De todas formas, siendo tan barato lo de LM, yo ya pondría la instalación nueva. Tampoco te vas a arruinar.

Lo de la marca de "directividad" de los cables es así. Los cables que me venían con las cajas (unos gordotes de 4mm2) tienen marcadas unas flechas que indican el sentido que debe llevar la señal de audio, desde la etapa a los altavoces. Yo por más pruebas que he hecho, nunca he notado diferencias (ni esperaba hacerlo, me parece una chorrada) pero los tengo conectados "como mandan los cánones audiófilos" ya que no cuesta nada hacerlo así.

En la foto de la derecha, zona inferior se ven las flechas:

MiHome15.jpg

Un saludo

Última edición:
Arriba Pie