Antes de nada mi mas sincera enhorabuena a
@i-chan. Aprobar siempre sienta bien, y si ademas es una oposicion ya no te digo nada.
Con respecto al tema de los estudios y demas... A mi me llamo la atencion que laboralmente la gente nos conocia como "opositores", dicese: gente que no tiene un puto duro, ni tiempo, ni posibilidad de salir demasiado a relacionarse con otra gente.
Depende del tipo de oposicion claro, algunas son unicamente de teoria, pero las hay en las que te piden muchas mas cosas. Y si encima no puedes contar mas dinero que el que tu ganes... Pues jodido vas.
En mi caso miro mi horario de por aquel entonces y me parece una bureada:
6:15 - suena el despertador.
8:30 - entrar en la academia (estaba en Madrid centro y yo no vivia ahi)
11:30 - salir de la academia
12:00 - entrenamiento, carrera
14:00 - llegada a casa, comer
15:00 - entrada a trabajar
22:00 - salida del trabajo
23:00 - cena, estudiar lo que habian dado en la academia
01:00 - dormir
Fines de semana todo igual (trabajaba en comercio) salvo la academia.
En plena visperas de la crisis tuve que dejar el trabajo jugandomela toda en una, si suspendia no habia posibilidad de una nueva contratacion.
Resultados: 16 kg menos, ojeras de no dormir lo sificiente, ropa desgastada y que me quedaba mal por el peso perdido y porque no tenia dinero para comprarme ropa nueva. Y oposicion aprobada.
Ahora recuerdo me epoca de opositor con mucho cariño, pero claro eso es porque aprobe.
Luego estan los que llevan 8 años intentandolo y solo abren los libros de vez en cuando. Debe ser que les gustaba andar asi.