Miguel, yo me alegro enormemente de que tú te lo hayas pasado pipa tuneando tus aparatos y que lo compartas con todos nosotros, pero permíteme seguir siendo escéptico en lo referente a este tema que estas planteando.
Yo no soy ningún experto en temas de video, calibraciones, etc. este foro está lleno de gente muchísimo más experta y preparada que yo, pero llevo desde los 15 años, con el gusanillo en el cuerpo, trasteando con cacharros, ahora tengo 47.
Me he tragado hasta la bola todos los cuentos que nos han contado, durante años, los supuestos expertos y los tenderos, en esto del "hifi y el hiend", tanto en audio como en video y la verdad es que a estas alturas de mi afición, me cuesta mucho creerme determinadas cosas.
Al igual que tú, yo también soy aficionado al cine, desde mi juventud y, aunque sin obsesionarme, tengo unos mínimos de exigencia a la hora de reproducir una peli en casa. Yo, a tres metros y en mi casa, reproduzco en un panel de 55", la cosa no da para más.
Por casa han pasado bastantes reproductores de BD, de diferentes precios y categorías, unos míos y otros de amigos y las diferencias yo no las he notado en absoluto y si las hay son "minimísimas", los defectos en la reproducción eran todos fruto de las carencias del propio panel.
En tiendas especializadas, he visto mejores paneles que el mío, alimentados con diferentes fuentes, a petición propia, y la conclusión sigue siendo la misma , los defectos en la reproducción son los mismos, luego son achacables a las carencias del propio panel, no del reproductor (estamos hablando de DB a 1080p).
Al igual que existen diferencias de calidad entre los diferentes paneles de TV, también existen diferencias de calidad entre proyectores domésticos, yo en temas de proyectores no entro a opinar, porque no tengo y no he cacharreado con ellos, pero me atrevería a inferir que, al igual que sucede con los paneles de TV, no va a ser tanto la fuente, como el proyector el que marque las diferencias.
¿Qué ahora tú me dices que es una cuestión de tamaño, de diagonal, encontrar diferencias, más o menos sutiles, en la reproducción?
Pues puede ser... desde luego que en tamaños "normales", los que tenemos la mayoría en casa, estoy convencido de que sería muuuuuy difícil, por no decir imposible, encontrar diferencia alguna entre tu oppo de serie y el tuneado.
De ahí mi escepticismo con lo que cuentas, esto por no hablar del efecto placebo y del síndrome del cacharrito nuevo, que influye ,muchísimo más de lo que pensamos, en nuestra manera de percibir las cosas.
Un saludo