ordenador orientado a juegos y emulación

BruceTimm

Miembro habitual
Reacciones
10
Veo un nivel muy alto por aquí, y de ahí que solicite vuestra ayuda porque soy un jodio profano en el tema. Busco un cacharro competente para dedicarlo a videojuegos de pc y emulación de cierto nivel (todos los sistemas, ps2, gamecube y wii incluidos). Si el precio no se desorbita, tanto mejor. Acepto cualquier sugerencia porque no sé ni por dónde comenzar. Gracias!!

Respuesta: ordenador orientado a juegos y emulación

Dado que vamos a hablar más de hardware y software que de juegos, creo que el hilo está mejor en el subforo de informática.

Para empezar deberías contarnos si vas a necesitar un ordenador completo (monitor, teclado, ratón, altavoces y torre) o solo la torre, más o menos cuanto dinero piensas gastarte, qué tipo de juegos te interesan aparte de los emuladores y en qué tamaño de monitor estás pensando.

En principio por prestaciones/precio te convendrá un PC a medida, eligiendo los componentes, ya que los grandes fabricantes de ordenadores no suelen tener gamas para juegos excesivamente atractivas y cuando las tienen suelen ser bastante caras.

Cierto, he sido demasiado somero. En principio solo me interesa la torre. Voy a enchufarla vía hdmi a la Bravia del salón. El presupuesto rondará los 600/700 euros, aunque no descarto aumentarlo. Respecto a los juegos, mi prioridad son los emuladores y ciertos títulos muy puntuales de Pc (el nuevo Hitman, Arhham city, Max Paine 3 y Mass effect 3 cuando toque y cosas así), aún si tengo que sacrificar detalle y resolución.
Me he empapado el hilo de Magnolia y es muy interesante. Ratifica mi presuposición, de hecho. Sois unos amazos en el tema. Pero me desfonda el presupuesto. Ese pepino se va de madre. Yo pretendo algo modestito pero resultón...:cuniao

Lo dicho. Muchas gracias.
Acometo este último, con alguna modificación puntual. ¿La tarjeta gráfica qué tal? Me tienta la EVGA GeForece GTX 550 Ti 2GB GDDR5 ...

Última edición:

En ese rango de precios las AMD Radeon le dan un repaso a las Nvidia Geforce. Es decir, la Radeon 6870 es muy superior a la GTX550ti. Además, actualmente las tarjetas gráficas van bien servidas con 1GB de memoria y solo en casos muy puntuales puede haber algún beneficio por tener más memoria.

chi cheetos

la radeon HD6870 es superior a la GTX560Ti o mejor aun la HD7850.

pa la emulacion te convendra activar la funcion OpenCL de algunos emuladores, con eso el GPU o procesador grafico de la tarjeta de video se ocupara tambien de otras tareas aparte del render 3D con lo que el CPU+GPU permiten una mejor emulacion y mas suavidad del juego, lo que si no esperes maravillas en la emulacion del PS2 con todo y el opencl

por un intel corei5 2300 te sale mas barato y rendimiento similar un AMD PHENOM II x6, tarjeta madre con chipset AMD970 [no tiene video integrado] de zocalo AM3+, y con eso podras actualizar cuando sea necesario el procesador a uno mejor y mas efciente AMD FX de segunda o tercera generacion

y aun no entiendo como en españa cobran aparte la prueba del equipo cuando debe ser parte del ensamblado y respladado por la garantia, que supongo deben darkles garantia en su mano de obra [ensamblado] mas la garantia de cada fabricante

En este caso se trata de una tienda especializada en vender componentes y, por tanto, el montaje del ordenador es opcional y tiene un coste adicional. Yo por ejemplo suelo cambiar cosas de mi PC regularmente pero nunca lo cambio entero, así que pido los componentes nuevos que quiero y los monto yo. Lógicamente esto es válido para "locos" del hardware, pero las personas que no quieran o sepan hacerlo pueden pedir el montaje y asunto resuelto.

PD: El Phenom II x6 no es mala idea, pero generalmente la plataforma Sandy Bridge de los Core i5 suele tener algo de ventaja en juegos modernos. Obviamente para la emulación de consolas se necesita mucha más CPU que gráfica y ahí los AMD pueden brillar, pero estoy seguro de que la emulación de PS2 y Wii funcionará bien con cualquiera de esos procesadores. De hecho el PCSX2 siempre me ha ido muy bien, incluso cuando tenía un Core 2 Duo con una Nvidia 8800GTS 512, ambos ligeramente overclockeados, eso si. ;)

Última edición:

Yo en el presupuesto prescindiria de la instalacion del SO e invertiria mejor el dinero en un i5 2500k, el cual tiene mucho mas futuro

Yo en el presupuesto prescindiria de la instalacion del SO e invertiria mejor el dinero en un i5 2500k, el cual tiene mucho mas futuro

Pero, el sistema operativo habrá que ponerlo ¿no?

No me parece un tema prescindible, y si la opción es "conseguirlo de aquella manera" tiene una serie de riesgos que en mi modesta opinión es mejor no asumir.

:ok :ok :ok

Lo primero es lo primero, muchas gracias de nuevo. Acepto de buen grado todos vuestros buenos consejos.

Finalmente, he optado por el modelo presupuestado en 800 y tantos euros que me facilitó el Dr_X, pero he optado por un i5 2500 en lugar del 2300 (total, son 30 euros de diferencia) y estoy sopesando seriamente sustituir la memoria Kingston de 4G por la Corsair de 8G (la diferencia son 20 euros). ¿Hago bien?
Por otra parte, ¿esta página, PC componentes, es fiable? Porque he pedido presupuestos en tiendas físicas y se disparan en 75/100 euros sobre lo presupuestado en ella. Por acometer mañana mismo y eso...

Mirando los precios actuales, seguramente se te quede mejor en prestaciones/precio el Core i5 2320 a 3.0GHz que el 2300 a 2.8GHz o el 2500 a 3.3GHz. En cualquier caso cualquiera de ellos es una buena opción y todo depende de en que partes del ordenador quieras invertir más dinero.

Sobre la memoria, a medio plazo dudo que sean necesarios más de 4GB de RAM para jugar o emuladores, pero teniendo en cuenta los precios actuales tampoco pasa nada por ser previsor y comprar más. ¿Y qué memorias Corsair son de las que hablas? ¿Puedes poner el enlace?

Si yo tuviera que retocar un poco la configuración que te puse gastando solo un poquito más, ya que intenté poner una buena configuración pero ajustando el precio al máximo sin sacrificar las prestaciones y un mínimo de calidad, pondría:

Sobre la tienda, es de total confianza. Y lo que comentaba Sabaris antes es que te cobran 25 euros por instalar Windows y configurarlo, que es algo que si crees que puedes hacerlo tú mismo te lo puedes ahorrar.

Pero, el sistema operativo habrá que ponerlo ¿no?

No me parece un tema prescindible, y si la opción es "conseguirlo de aquella manera" tiene una serie de riesgos que en mi modesta opinión es mejor no asumir.

:ok :ok :ok

Me explique mal, no me refiero a no comprar SO, me refiero a que en el presupuestos que le pasa Dr_x le cobran ventipico euros por instalar w7.

Si contemplas el i5 2500 yo iria a por la version K que permite overclock, si bien igual no lo haces ahora en un futuro es una buena opcion de darle un rendimiento extra al pc, por cierto que en temas de emulacion y tal cuanta mas velocidad tenga el procesador mejor, y ese se pone a 4,5 ghz con la gorra. Ya se que soy un pesado con el OC:ok

Uno de los problemas del OC, que es algo que ciertamente un usuario un poquito avanzado no tendría dificultad en hacerlo en un caso como este, es que también necesitas elegir un procesador K, un chipset P67 ó Z68 y quizá un disipador un poco mejor.

Además, nada le impide coger el software de OC de la placa Asus (TurboV se llama) que incluso viene con perfiles predefinidos para no tener que tocar parámetros y darle un poco de caña, aún con un 2320 y un placa H61. Aunque no toque el multiplicador, no sería difícil que pudiera sacar un 10-15% más de velocidad (3.3-3.5GHz) solo con subir la frecuencia de la placa.

Arriba Pie