ORDENADOR pepino | Página 4 | NosoloHD

ORDENADOR pepino

Respuesta: ORDENADOR pepino

Si, el monitor de 27" de Dell tiene la misma resolución, y se ve igual de bien. De hecho se ve mejor, porque no tiene la absurda capa reflectante que te hace creer que aquello brilla más. Las odio.

Yo te escribo sentado delante de él y estoy más que encantao.

En PCComponentes lo tienes bien barato (no compres a Dell directamente, sale más caro)

Sobre precios...pues repito...2600€ y encima con menos prestaciones (gráfica guarrera, solo un disco duro, etc). La misma configuración, en PC, 1000€ menos...y encima más prestaciones.

Recristo.

Gracias por el dato ;) Lo de glossy o no es una guerra que no sé que es mejor, tengo ambos y depende del momento prefiero uno u otro.

Pues yo no...el portatil es glossy y es LO PEOR, que ascazo.

Prefiero que sea mate, personalmente.

Se ve igual que el Dell de 27".

NI DE COÑA. Pedí el Dell de 27 (el tope de gama), lo tuve una semana, y lo devolví para pedir el Cinema Display de 27 (el mismo que tiene el iMac). No hay color. Pero por goleada, ¿eh?.

Al César, lo que es del César.

Y si, el iMac es caro, pero su calidad constructiva, limpieza y estética no te la da un PC ni harto PepsiCola. Por no meterme en el sistema operativo y su usabilidad general. Pero no quiero insistir en ese camino, cada uno tiene claro lo que quiere.

Manu1oo1

Estaba mirando la página del monitor Dell de 27" y la WAT ha empezado a gruñir, luego a rugir y ahora directamente está haciendo todo tipo de aspavientos... :fiu

A ver si hay suerte y alguna virgencita me lo concede :cura

pero a ver, tío, no seáis CAGAOS. Manu, opina...¿esa configuración que pego para ti es mejor que la que me proponía Debilbao?
Tenéis un miedo a la gente que no entiendo...

Se ve igual que el Dell de 27".

NI DE COÑA. Pedí el Dell de 27 (el tope de gama), lo tuve una semana, y lo devolví para pedir el Cinema Display de 27 (el mismo que tiene el iMac). No hay color. Pero por goleada, ¿eh?.
En tu opinión entonces el panel de iMac se mea en el Dell, no?. Es que depende de las preferencias leo lo mismo o lo contrario. Las dos personas que impartieron el curso de retoque que comentaba, decían que por encima del panel del iMac para ellos, como profesionales de la imagen, solo estaba Nec y Eizo... que ya hablamos de monitores de 1200 euros para arriba y sin llegar a los tamaños de 27", que ahí se disparaban mucho más los precios.

Yo reconozco que un colega tiene el panel del imac y me suelo mear en las bragas con lo que veo...

Es que no es solo cuestión de paneles. La electrónica cuenta, y mucho. Y eso afecta a detalles como la definición. Un monitor de esa resolución implica fuentes minúsculas muchas veces, y leer en el Dell era una mierda de tal calibre (venía de un Apple de 23), que hasta pensé que tenía un monitor defectuoso. Llegué a llevarme el portátil a casa de un amigo que tiene otro... y se veía igual. Conecté varios ordenadores distintos... e igual. En conectividad, prestaciones y fidelidad de color, magnífico. Pero para un uso diario como el mío... un cagarro enorme. Vi una oferta de un Cinema de 27 con el famoso cierre de PCCity, y me lancé pese a que era algo más caro que el Dell. Y la diferencia es abismal. Para mi, no hay vuelta atrás con Dell (y he tenido varios, hasta de 30 pulgadas). Este es otro mundo. Eso si, allá cada uno. Mi decisión personal la tengo clarísima.

Magno... ¿a qué configuración te refieres? ¿A la del iMac?

Manu1oo1

He puesto dos configuraciones de imac, Manu. Por atrás me han recomendado otras de pc...te pregunto.

Es que veo que no hay tanta diferencia de precio...y yo por eso descartaba mac.

Eso sí, lo que dice Antonio del brillo glass es cagarrísimo. Como lo tengas en dirección una ventana, estás muerto. ¿Quién inventó eso? ¿os gusta?

Se ve de coña... pero es glossy, hay quien no lo soporta y ello hace que no les sirva para nada. Últimamente cuando "trabajo" con fotografías lo hago en un panel glossy de 15" y Full HD y los resultados que obtengo me gustan mucho y no me molesta para nada el tema de los reflejos por la situación donde tengo el monitor.

Aunque no me gusta nada el mundillo Mac y el rollo Apple en general, si pudiera permitírmelo me compraría el iMac de 27" sin dudarlo. Y es silencioso a más no poder, cosa que se agradece, pero es probable que para editar vídeo a tope se necesite un pepinaco que se salga de presupuesto. Si mal no recuerdo un simple i5 con 8 GB de RAM y tarjeta de vídeo normalita se iba a los 1900 euros.

El tema es que a mí no me cabe un 27...entonces, con un 21 igual sí puedo poner prestaciones para editar pelis y que me salga bien, ¿no?

Lo bueno es que no tendría torre y eso para mí es la vida...porque esto aguanta tute de horas y horas de render, ¿no?

Por otro lado, ¿con un monitor puedo tirar para vídeo? Es que no me cabe otra cosa y me da miedo montar sin ver lo que monto, pero supongo que habrá algún software.

También me da miedo el postcompra: que mac sea imposible de piratear en ningún programa y que me prometa gastarme por todos los lados..., cosa que en pc no.

En tema de vídeo ni idea. Lo del software, dicen los que saben de esto, que igual que te bajas algo para PC te lo bajas para Mac, es igual de fácil. Y sus SO son más baratos, lo que es más caro es su hardware.

Normalmente además de en las tiendas Apple, en los CI puedes cacharrear con ellos. Incluso te lo puedes comprar, probarlo en casa unos días y si no te gusta, te devuelven el dinero... porque el ordenador cuesta lo mismo en todas las tiendas, lo único que en las "no Apple" no puedes comprar el ordenador a medida, son los modelos prefabricados.

Más info no tengo, el mundillo Apple es un completo desconocido para mi, pero fuente de deseo por el monitorazo de 27" del iMac.

Estos son los únicos fabricantes de paneles de 27" a esa resolución:

LGD H-IPS LM270WQ1-SDA2 2560x1440 5ms G2G 1000:1 380 178/178 16.7M (8-bit) 77% 77.2% 99.9% W-LED glossy
LGD H-IPS LM270WQ1-SDDA 2560x1440 12ms G2G 1000:1 380 178/178 1.07b sRGB W-LED matte
LGD H-IPS LM270WQ1-SLA1 2560x1440 6ms G2G 1000:1 420 178/178 1.07b (8-bit+A-FRC) 77% 77.2% 99.9% W-LED glossy
LGD H-IPS LM270WQ2-SLA1 2560x1440 5ms G2G 1000:1 380 178/178 1.07b (8-bit+A-FRC) 102% 97.1% 100.0% 8x CCFL
Samsung S-PVA LTM270CS01 1920x1200 6ms G2G 1000:1 / 3000:1 DCR 400 178/178 1.07b (8-bit+FRC) 103% 97.6% 99.4% 8x CCFL
Samsung S-PVA LTM270M1-L01 1920x1200 6ms G2G 1000:1 / 3000:1 DCR 500 178/178 16.7M 94% 95.2% 97.5% 16x CCFL
Samsung BTN III LTM270TT01 2048x1152 5ms 1000:1 400 160/160 16.7M(6bit + Hi-FRC) 92%
Samsung TN Film LTM270HT03 1920x1080 5ms 1000:1 300 170/160 72% W-LED
Samsung PVA tbc 1920x1080 25ms 3000:1 280 178/178 72%
Samsung S-PLS LTM270DL02 2560 x 1440 12ms 1000:1 300 178/178 16.7m (8-bit) 81% 78.1% 99.5% W-LED PLS tech

Sorpresa, solo hay dos...

Luego, pros y contras:

Apple Cinema Display 27'
Pro's:
1) Apparently, the text is clearer in the ACD (than in the U2711).
2) The input lag is apparently a tad better, in games.
3) Black levels as well (unsure)
4) Lower Power consumption (by at least 20 Watts)
5) No Wide gamut (I'm not graphic designer)
6) Automatic brightness adjustment - Light sensor
7) Good policy on problems with pixels (in my country.. not US)

Against:
1) No anti-reflection (My room is a quite bright)
2) AppleControlPanel.exe (is it possible to truly calibrate it in pure Windows 7?)
3) No internal scaler included.

Dell U2711
Pro's:
1) Anti-reflection
2) Includes internal scaler
3) Stand allows pivot/swivel, etc (portrait mode)
4) Pre-calibrated
5) Lots of inputs

Against:
1) Text apparently is not as clear.
2) Input lag apparently "feels" worse (sans Game mode, which will not use)
3) Blacks are a tad worse. (unsure)
4) Higher Power consumption (by at least 20 Watts)
5) Wide Gamut - "halo/neon effect" (I'm not Graphic designer)
6) Poor/No return policy on bad pixels (in my country.. not US)
7) Apparently, more defects reported.

Personalmente me quedo con el Dell.

Y me bajo de este hilo, pues volvemos de nuevo otra vez al mareo, asique paso.

Magnolia comprate lo que te de la gana, pero yo paso de aconsejar más...lo siento.

Bueno, te suelto el rollo. :)

Decidir entre un Mac y un PC no es tan simple como "cual es mejor". Un Mac es algo más complejo. Es una filosofía distinta. Mientras que en un PC, la estética y la facilidad de uso y la ergonomía son accesorias (y es una opción), en un Mac son fundamentales. Y hay quien valora eso por encima de la potencia incluso. Mi hermano por ejemplo se pone de mala ostia cuando tiene que programar en el trabajo y no en su flamante iMac en su mesa de cristal, con su teclado y ratón inalámbricos... y un solo cable. El de corriente.

Eso si, eso tiene un precio. Aunque hay aspectos a valorar antes de soltar el "huy, no, que son muy caros". En el Mac, como ya digo, pagas diseño y ergonomía. Y materiales. Comparar por ejemplo (ya que estamos) la calidad constructiva de un Dell y de un Cinema Display es un chiste de mal gusto.

También pagas el poder usar OSX. Sinceramente, yo solo por eso... pagaría lo que me pidiesen. Poder navegar TRANQUILO, olvidarte de virus, troyanos, y la madre que los parió a todos. Dejar de lado el arrancar cada mañana encontrándote con que "el sistema va a instalar 541 actualizaciones nuevas". El reinstalar el sistema cada seis meses. El preguntarte constantemente por qué cojones a ti no te funciona ese programa y al vecino si.

Y, además de todos eso, poder arrancar en Windows cuando quieras. Si quieres. Y ojo... no con un rendimiento de baratillo, no... De hecho, el primer test de rendimiento serio que se hizo a Windows 7 dio como ganador... a un MacBook PRO.

Todo eso son cosas que yo al menos valoro. Y no me importa pagar un poco más a cambio de la SATISFACCIÓN de uso del equipo. Y no soy de los que no conocen otra cosa. Ya ni recuerdo cuantos PC's de todo tipo han pasado por mis manos. Pues ahora, no me deis un portatil que no sea Mac, que no lo quiero. Que no.

Hasta hace poco, solo había una cuestión de los Mac de sobremesa que me tiraba para atrás. El MacPRO era obscenamente caro, y el iMac no era ampliable. Kaput. Pero la cosa ha cambiado con algo que no encontrarás (hasta dentro de un par de meses) en ningún PC: el Thunderbolt. Es un puerto especial (como un USB, pero más pequeño), que permite conectar directamente al bus de la placa base (vamos, que es como pinchar una tarjeta PCIe) lo que quieras. Discos ultra rápidos, tarjetas gráficas externas, aceleradoras de video... Lo que quieras. Y el iMac lo incorpora. Así que cuando empiecen a salir los dispositivos (ahí el fallo por ahora), estarás cubierto. Ya hay discos duros, y se montan unos rack con SSD para edición de video que son de otro planeta (en precio también). Eso es inalcanzable para un PC a día de hoy.

Dicho esto... como ya digo es una decisión personal. A MI me compensa el esfuerzo económico, habrá a quien no. Es cuestión de valorarlo. Pero yo que tu me iba un día al Xanadú, y miraba en la Apple Store uno. Y pide que un experto te enseñe cosas. Vas a flipar.

Manu1oo1

Manu, he puesto dos configuraciones y algunas dudas, arriba. Dime algo. Más no me puedo gastar, pero si dices que no es ampliable, entonces me acojonas.

Actpower, tío, DÉJATE DE AMARGURAS. ¿No es lógico que pregunta dudas si me voy a gastar dos mil pavos? Hay que escuchar a todo el mundo. Ya has dado tu postura y te lo agradezco, joder...pero no me condenes porque pregunte más cosas. Hay mucho amante del pc y mucho amante del mac y tengo cracks en ambos bandos Quiero escuchar a los dos. Mosquearse es tan absurdo como postear que el foro va mal. Estás de un humor de perros, macho.

He comprado una secadora, un portátil, una campana y he decidido alquilar en vez de comprar una plaza de garaje en dos semanas, lo que dice mucho del foro y de la capacidad del mismo para dar visiones y opciones. Pero hay que preguntar, preguntar, preguntar...

JAJAJJA, el Thunderbolt, jajajajaja

Mira el video que hay de El Mundo realizando una comparativa REAL (nada de gráficas chorras, por favor).

Que sí, que vale, que Apple es muy bonito...y ya.

P.D: No se me ha metido un troyano en...ya no se cuantos años...desde por lo menos hace 5 o 6. Menudo bulo más absurdo, en serio.

¿Rendimiento?. ¿Vamos a venir otra vez con estas?

Venga, vamos...

Ya me voy, ya...

jajajaa

ja

¿Mac vs PC? ¿Otra vez? :fiu

Cualquiera de los dos sistemas es perfectamente válido. Mac OS X no es mejor que Windows 7, al igual que Windows 7 no es mejor que Mac OS X. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Porque el que diga que un Mac no falla...

Los iMac son una excelente opción, pero no debes olvidar que son un portátil camuflado dentro de un monitor de calidad. Eso a la mayoría de la gente le llega, y con el tamaño de pantalla grandes y las configuraciones de procesadores potentes, también les llega a muchos profesionales.

Pero la decisión debe venir dada por el software que necesites utilizar. Piensa en lo que quieres hacer con el ordenador, con qué software piensas hacerlo y mira si existe para Windows o para Mac.

Luego miras si te gusta o no te gusta. Si puedes esconder la torre o no. Pero no empieces la casa por el tejado.

:ok :ok :ok

Debilbao, para lo que pedía en la página pasada...¿esa configuración de mac que pongo (esas dos) se te quedan pequeñas?

Gracias

Si tu prioridad es mover lo mejor posible la edición de vídeo digital en un ordenador, a igualdad de precio un PC lo va a hacer mejor que un Mac. El tema del monitor se puede arreglar fácilmente ya que hay muchos para elegir e incluso puedes comprarte uno de Apple y conectarlo a un PC.

Ahora bien, si prefieres los Mac por diseño, por el espacio que ocupan, por el sistema operativo o por otras cuestiones ahí ya no me meto. Pero en cuestión de prestaciones vs precio el PC gana de largo.

Prefiero prestaciones, claro. Sólo os he puesto la configuración ésa (las dos) para que me dijérais algo.

Gracias.

Joder, cuanta bilis... :inaudito

Bueno, a lo que vamos. Compres o no un Mac, desde luego lo primero que DEBES hacer es ir al Apple Store. Y diles allí que te enseñen un iMac trabajando con Premiere o Final Cut. Si llamas antes para concertar cita, hasta te tendrán preparado un equipo para que lo veas. En eso son geniales, no te pondrán ni media pega y te atenderá alguien que sabe.

Una vez lo veas, mentalízate de que con ese equipo tendrías DOS alternativas. Hacer lo que te han enseñado, o si lo prefieres, arrancar en Windows y hacer lo mismo que harías en un PC "normal". Hoy en día el procesador no es TAN definitorio del rendimiento como lo era hace unos años, casi todos van sobrados para un uso "normal" y afectan más otras cosas como el disco duro (de ahí que mucha gente se decante por un SSD) o la RAM disponible.

Y ahora, decide si quieres un Mac, o con un PC ya te vale. Piensa los factores que te enumeré en el post anterior y si los valoras, o te dan lo mismo. Y si al final crees que un Mac te viene bien... la decisión del modelo exacto es ya cosa personal. Un i7 mejor, claro, pero un i5, como te dije antes, tampoco es manco. La diferencia de rendimiento es poca, y doscientos euros son doscientos euros. La RAM, deja la mínima que te deje Apple. Y luego amplíala tu por tu cuenta, te saldrá MUCHO más barato.

Sobre la "ampliabilidad"... piensa que querrás ampliar. Hoy en día, no es como antes, que todo se añadía mediante tarjetas PCI. En un imac tienes USB, tienes el famoso Thunderbolt, tienes Firewire... ¿qué vas a querer ampliar? Almacenamiento externo, probablemente. Bueno, eso se hace por USB y listos. Y si quieres algo más rápido, pilla una caja externa FireWire 800, y eso irá como un tiro. Para edición de video, mejor que cualquier otra conexión. Si te preocupa el precio, tengo por el almacén una Maxtor con capacidad para dos discos de segunda mano. Pero no creo que la necesites por ahora.

Así que... echa números. Suma lo que valdría el PC con su monitor aparte (pero escoge uno muy bueno para que la comparativa sea justa), y valora todos los pros y los contras. Y decide. Como tu mismo dijiste, escucha a todo el mundo para poder hacer lo que te salga de los cojones. :ok

Manu1oo1

Atrás
Arriba Pie