Respuesta: ORDENADOR pepino
Te vas a Pccomponentes, eliges el ordenador a medida, y listo.
¿Componentes?
Primero hay que elegir la arquitectura. Yo optaría por los nuevos Sandy Bridge, que tienen un rendimiento muy bueno, y además están bien de precio. Yo sigo aún con mi i7 920 Overclockeado y no se me ha quedado pequeño. Es otra opción.
Partiendo de la arquitectura, elegir placa base. Parece una tontería, pero es el corazón del sistema y más vale que sea buena. Un vistazo por foros de Hard te dará pistas sobre la idonea a elegir. Cuando muchos se ponen de acuerdo en una, eso es bueno. Aquí hay que ir a buscar lo mejor posible. Nunca debes racanear, es mi opinión.
Sobre esa placa, te vas a su WEB y te miras lo que ELLOS te recomiendan tanto de fuente, memoria y tal. Esos son los componentes TESTEADOS por ellos y que funcionarán al 100%. Fuente y memoria son elementos CRITICOS, hay que elegirlo con sumo cuidado.
Sobre la fuente, más vale que sobre que no que falte. 700W o incluso 800W es lo mínimo. Las gráficas chupan que no veas, y el resto de elementos no le va a la zaga.
La RAM, contra más mejor. 12 o 16GB son cantidades mínimas si quieres un rendimiento aceptable. Compra SIEMPRE el modelo y número de serie que te dice el fabricante de la placa base, y siempre de una tacada (para que estén serializadas y tengas menos incompatibilidad).
El procesador, nunca que sea de la gama más alta. Te costará mucho más y obtendrás un 10% de rendimiento extra. No merece la pena salvo que no te importe la pasta. Pasa del ventilador de serie, hay que meterle un buen Noctua o similar. Son espectacularmente grandes, pero te permitirá tener el ordenador a tope sin sufrir.
Discos duros...la eterna duda. Si te sobra la pasta, un SSD de sistema hará que todo vaya más rápido al ejecutarse. Pero bueno, mínimo 1TB de sistema y 2TB de datos a nivel interno (de ahí para arriba). WD Caviar Black aconsejados, son bastante eficientes. El único problema es que han subido de precio y eso no veas como jode...
Gráfica...Una 570 o una 580 de Nvidia (gama GTX). No bajaba de ahí.
Sobre la torre, que tenga un Dock para pinchar en caliente discos duros SATA Internos (de 3.5 o de 2.5) es algo muy a tener en cuenta. La mía lo tiene y es una gozada. Hay varias cajas que cumplen ese tema, se trata de elegir una que sea chula y tenga buen rendimiento (la mayoría ya están preparadas para que el interior se mantenga fresco, no es como antes que eran todas una tartana).
El resto de accesorios ya son elecciones menores. El monitor va aparte, claro.
Todo esto te costaría unos 1200€
Yo ahora estoy con el DELL de 27" y estoy encantao. Pero puedes pillarte el de 24" que también es chulo y tiene una buena colorimetría. Unos 300€.
Hale.