Ordenadores rotos...¿reuso? | NosoloHD

Ordenadores rotos...¿reuso?

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
7.948
Buenas, señores. Resulta que todos éstos cambios de ordenadores los estoy haciendo por dos motivos:

1. Sobremesa ya frito.
2. Portátil con pantalla golpeada y crujida.

En el primer caso...¿vosotros os quedáis reproductores dvds y esas cosas o cómo actuáis para reciclarlos? ¿Cómo pasáis todos los datos cuando ni se os enciende y se os queda con el fondo de pantalla sin más, parado?

En el segundo caso..., entiendo que el ordenador estará bien, ¿no? ¿Cómo puedo arrancar la pantalla y quedarme con el teclado, ordenador y tal para conectarlo al monitor del sobremesa roto (que no es gran cacharro pero igual me vale como segundo monitor de urgencia para la máquina que me compre y como único para el nene, por ejemplo.

Gracias.

Respuesta: Ordenadores rotos...¿reuso?

Yo antes tenía todo un desguace de piezas. Lo que tu dices, el monitor por si las moscas, el disco duro, el procesador... Desde hace un tiempo, cuando me junto con piezas de sobra monto un ordenador con lo que se pueda y luego lo regalo a algún familiar o lo dono a algún colegio o algo así. Paso de acumular cosas.

Ahora lo único que guardo es un teclado y un ratón, por si las moscas. El resto, fuera.

Sobre recuperar los datos, depende del caso. Pero si el disco duro está bien, lo puedes pinchar en otro ordenador (con una caja externa, por ejemplo) y sacar las cosas sin problemas.

Gracias, de veras. ¿Dónde sueles montar el ordenador?

Por otro lado, ¿cómo se hace lo que comento del portátil para dejárselo al nene?

Aquí en BCN hay una tienda de chinos que te cambian la pantalla del portátil por 90-150€ y te lo dejan nuevecico. Seguro que en los madriles encuentras algo parecido.

joer, qué bueno. ¿Alguien sabe si en Madrid hay algo igual? Gracias.

Tras haber tenido muchas veces la casa llena de trastos "por si acaso", mi opinión es que es mejor no reciclar nada de un ordenador salvo que sea muy nuevo, y menos aún una pantalla, que como lleve ya algo de rodaje no hay ni por donde cogerla.

Los puntos verdes/azules/limpios son un alivio :gano

Ése es el tema...que lo roto es bastante bueno.

Y lo de donar a colegios es perfecto, porque mi mujer es profesora en un público y no sabéis la falta que hace. A ver entonces si me podéis ayudar...

Gracias, de veras. ¿Dónde sueles montar el ordenador?

En una mesa. :garrulo

Por otro lado, ¿cómo se hace lo que comento del portátil para dejárselo al nene?

Deberías poder arrancar el ordenador con el monitor externo, prueba a arrancarlo con la pantalla cerrada. Y conectado al externo, claro.

Sobre los colegios, efectivamente hacen mucha falta, por eso no me gusta tirar a la basura este tipo de cosas, siguen funcionando aunque a mi ya no "me sirvan".

El problema es que yo tendría que usar el teclado del portátil (no me caben más trastos) y que no sé montar ordenadores...

Lo de usar el teclado del portátil para controlar otro ordenador lo veo inviable...

Okey. O sea...sería conectar el antiguo a un monitor y conectarle un teclado externo al ordenador (y un ratón), ¿verdad?

El tema es que lo suyo sería arreglarlo, claro..., siempre y cuando sean cien euros o menos, pero en Madrid no encuentro nada.

Si lo único que falla es el monitor, puedes usar el propio teclado del portátil... De todas formas, tiendas de reparación baratas hay a patadas en Madrid.

Sí, es solo el monitor. ¿TIenes alguna dirección que hagan esto a precio de puta? (unos cien euros). ¿Se puede usar el teclado sólo?¿cómo? ¿Te comes la pantalla?

Atrás
Arriba Pie