Otra tierra, ci·fi "indie"

Respuesta: Another Earth , 2011

la musica parece de Coldplay...

para los fans de LOST, sale un viejo conocido

Respuesta: Another Earth , 2011

La canción parece que es " That Home" de Cinematic Orchestra :)

La peli promete, no sé qué título tendrá aquí, en EEUU se estrena en Julio.Saludos

Última edición:
Respuesta: Otra tierra, ci·fi "indie"

la idea parece curiosa (y loca), pero veo un tonito de dramita indie que... Y encima David Broc la dejaba bien!

Última edición:

07-russian-girl.jpg

Una historia de amor con un drama "mas alla de la vida" que se sirve de un Mcguffin brutal que es "la otra tierra" para que se la catalogue de pelicula de "Ciencia Ficcion", cuando, la verdad, la ciencia ficcion que hay en el guion podria cambiarse tranquilamente por cualquier otra cosa sin que variase mucho el fondo de la historia.

¿Es una pelicula indie?, si, ¿es un guion que ya hemos visto?, si, concretamente 21 gramos tiene una premisa mas o menos similar (por decir una que se me viene a la cabeza), ¿es un drama con frases que intentan ser grandilocuentes?, pues algunas tiene, ¿tiene personajes torturados por su pasado?, ¡claro!, ¿es de ciencia ficcion?, definitivamente, si, pero es solo una excusa para poner una tierra en el cielo en muchos planos generales, ya que toda la ciencia ficcion del film acaba ahi.

Un saludo.

Vista hoy... Y me ha encantado. Una historia muy humana, muy bien contada y ambientada. Y la música, muy apropiada. En su conjunto, una buena película.

El tema "ciencia ficción" me parece muy engranado, para nada superfluo. Aporta un nexo de unión, una idea de fondo, un concepto poco trillado de la segunda oportunidad. Me gusta.

Manu1oo1

vaya ESTAFA de peli, falsa sci-fi, indie afectado... Gano en Sundance fijo, verdad?

cuando hagan OTRA TIERRA 2 (el ultimo plano!), que me avisen.

(la Marling, para ponerle un piso en la Tierra que ella elija, eso si)

Películón. Y sale Ethan, gussander.

yo lei que era sci-fi con otra Tierra que es como una realidad paralela a la nuestra y... NO SE VE NA!

lo que cuenta la peli es una historia de redencion, bla bla... con mil cosas que no te crees.

Desastrosa.

Bajo una premisa interesante nos encontramos una película con una de las más horribles realizaciones que recuerdo. Y eso obviando el que esté rodada en vídeo semiprofesional con una calidad irregular, o a la cantidad de planos desenfocados, es que a nivel de dirección es una calamidad.

Un buen montaje hubiera disimulado un poco este desastre, pero aquí tenemos justo lo contrario. Problemas de ritmo, falta de coherencia... incluso últimos frames de algunas tomas que deberían haberse cortado... A veces parece que estemos ante un vulgar imitador de Lars Von Trier, pero eso si, errando todo el tiempo.

Una pena, porque ya digo que la historia es original y mejor contada podría dar mucho de sí. Ya puestos aprovecho para recomendar otra película con la misma actriz y presupuesto similar: "Sound of my Voice".

Edito: acabo de ver en imdb que el montador es el mismo que el realizador. Todo cuadra.

He visto en casa "Origins" del mismo director Mike Cahill. En la misma línea que "Otra Tierra", un drama que introduce un elemento sobrenatural y sci-fi, el mismo estilo visual y con algunos de los mismos actores. A mí me ha gustado mucho y os la recomiendo, pudiendo ser, sin catar trailer antes. SAludos :P

Arriba Pie