[OTROS]Iris dinámicos ¿si o no? Aquí la respuesta definitiva

Excelente articulo Whisper :palmas , siento no haberlo leido antes.

¿Tu crees que se puede llegar a tener un nivel de luminosidad parecida a cuando tenemos el iris habierto, pero con el cerrado? evidentemente me refiero a mi BenQ W5000. Personalmente lo tengo activado por que sin el parece que le falta luminosidad (y eso que el cuarto es totalmente oscuro, pintado con colores oscuros que no reflejan luz y no entra luz de la calle). Igual es imaginacion mia, no lo se jejejeje...

Saludos

Si, es que me he liao :lol , me explicaré mejor:

Yo tengo el iris dinamico activado. En mi proye, como seguramente recordaras, va desde cero (osea apagado) hasta el 19, normalmente lo tengo en 9.

Como has explicado, tiene sus ventajas y desventajas. Con el activado, aunque solo sea pasar desde el 0 al 1, ya notas un aumento de la luminosidad en escenas claras, osea un paisaje por ejemplo. Pero claro... tambien tiene sus desventajas y es que con el activado, en escenas oscuras, a veces da la sensacion de que esas escenas oscuras estan envueltas de... no se como explicarlo.. mmm.. una especie de neblina :sudor (no es eso exactamente pero creo que me entendeis, digo yo jejeje...)

En mi caso, la sala para audio/home cinema es totalmente oscura ya que no entra nada de luz, con lo que me planteo si modificando parametros podria llegar a ese nivel de claridad en escenas en paisajes por ejemplo, sin tenerlo activado y evitar asi ese defecto con las escenas oscuras.

El brillant colo si me gusta, ves? hay gente a la que no le gusta pero a mi mujer y a mi nos encantan los colores bien vivos a pesar de que se bien que esté desvirtuando la escena :sudor

Saludos

P.D: recordad que mi proyector tiene 1.200 lumens, supongo que ese dato es el verdaderamente importante en este asunto

r_force dijo:
El brillant colo si me gusta, ves? hay gente a la que no le gusta pero a mi mujer y a mi nos encantan los colores bien vivos a pesar de que se bien que esté desvirtuando la escena :sudor
El brillant color en los proyectores DLP que tienen un segmento de la rueda de color transparente me parece muy interesante, especialmente si se puede regular por pasos como en los Optoma. Ahora bien, si es el convencional lo único que produce es acentuar los defectos de compresión (banding, macrobloques...).

El BenQ tiene una rueda de color de 3 posiciones, 2, 2.5 y 3 (que por cierto cuanto más alta, más ruido hace el proyector ¿? ).

Normalmente está en 2 pero en 1080P/24 se suele poner automaticamente en 2.5.

Saludos

no al iris dinamico, al menos en mi caso, es lento y se nota su uso.

Lo qeu si uso es el abrir o cerrar el iris que va de 0 a16 para reducir la cantidad de luz y la intensidad

Hola.

Ya que me ha sobrado tela negra que compré para fabricarme unos paneles absorbentes, se me ocurrió ayer cortar unos trozos y ponerlos en las 2 estanterias que tengo al lado de cada altavoz frontal (osea una libreria en cada lateral). Pues bien, la imagen a cambiado a mejor, infinitamente mejor (y eso que las paredes las tengo pintadas de color ciruela aunque le techo lo tengo de color crema clarito). Ahora se ve todo con muchisimo más contraste, mas de todo :babas :babas , parece otro proyector diferente!!!

Ya le he dicho a la dona que este verano pinto el techo, no de negro, pero si de un color bien oscuro. Se me ha ocurrido pintarlo de azul oscuro. ¿Qué os parece?

Saludos

Pues la verdad es que cuantas menos reflexiones de la luz tengas mucho mejor, yo tengo las paredes de color marron bastante oscuras, pero el techo es blanco y las reflexiones de la luz hacen que la imagen sea menos contrastada, pero el efecto WAT es lo que es :mparto , un consejo si pintas, emplea pintura mate ya que la satinada devuelve mas luz que la mate (por experiencia :mosqueo ) .

Saludos.

jajajajajajaja... no me extraña :lol . En mi caso es una sala dedicada exclusivamente para el audio/cine, lo que pasa es que a la wat no le hace gracia que lo pinte tan oscuro. Pero al final la he convencido y pintaré el techo de algun color bien oscuro. No de negro (porque eso si que no me deja la wat) pero algo como azul marino bien oscuro :atope

Saludos

Y reajustar la temperatura del color porque ahora las reflexiones serán azules y creanlo o no afectará la imagen.

Con una calibración de escala de grises bastará.

Hola.

Pues no tengo sonda jejeje... asi que deberé ajustar unicamente lo basico. Pero conozco aqui en bcn sitio donde se dedican a calibrar y podrian dejarmelo a buen precio, el problema ahora es que ando canino y no tengo un duro :doh

Tendré paciencia (que remedio).

Saludos

realemnte se nota tnato el pinta el techo en oscuro?? se nota mas que las paredes laterales?? yo se que se notaba pero no tanto como para que todo esten obsesionados por hacerlo... alguna comprativa o similar para ver diferencias?

¡Gracias a todos desde mis 20 días de permiso por paternidad! :hola

jaimemlg: Tengo un enlace por algún lado de AVSForum en el que alguien había hecho pruebas (con sonda creo recordar) al respecto, supongo que de todas maneras dependerá cuán cerca tengas las paredes laterales y el tono de color que tengan.

Yo tendría que haberle echado narices y haber pintado de negro o azul oscuro la pared frontal donde tengo colgado el plasma que, además, es la misma en donde baja la pantalla de proyección... me da que mi mujer incluso habría accedido pero teníamos demasiada presión por temas que no vienen a cuento (piso entregado con años de retraso, cooperativa a punto de declararse en quiebra, etc.). :mosqueo

Corolario: Ante la duda pinta todo lo más oscuro y menos reflejante que puedas. :cool

ejejje yo la pared de proyeccion esta en ciruela.... pero vamos como la pantalal es de reverso negro no hay problemas por ese tema

Yo tambien tengo pintadas las paredes del cuarto de HC de color ciruela y tengo unas estanterias (antes tenia más ahora solo 2) a los lados. Pues bien, como me he fabricado unos paneles absorbentes y me sobró tela negra se me ocurrió cortar 2 trozos del tamaño de estas librerias y creeme que con ese cambio solamente, ha ganado la imagen muchisimo. Tanto que, he comprado pintura de color azul oscuro (casi negro) para el techo.

Saludos

Arriba Pie