P. Jackson podría volver a la Tierra Media... ¿El Silmarillion?

Atreyub

En busca y captura
Reacciones
2.378
http://www.movieweb.com/peter-jackson-middle-earth-tolkien-movies-new-zealand

Peter Jackson May Return to Middle Earth for More Movies
'Hobbit' director Peter Jackson wants to take on smaller projects next, but he doesn't rule out more Tolkien movies in the future.

The Hobbit: The Battle of The Five Armies opens in theaters today, marking the end of filmmaker Peter Jackson's Middle Earth journey that includes The Lord of the Rings and The Hobbit trilogies. There are still more J.R.R. Tolkien tales set in Middle Earth, including a number of short stories and The Silmarillion, which offers an in-depth look at the land's history. However, all of those titles are still controlled by the late author's estate, which has been opposed to the filmmaker's adaptations for some time, and have no plans to relinquish the rights to those additional stories. During an in-depth interview with Variety, Peter Jackson revealed he would be interested in exploring those stories, if the rights should become available, but not right away.

"If I had to start tomorrow, I would say no, because I definitely would appreciate a break to clear my head and get my little New Zealand stories done, which is where my passion and my heart is heading now. But ask me in two or three years, and I'd probably say yes. It would be hard to see another filmmaker go into this world, because I certainly have an emotional ownership of it."

In between The Lord of the Rings and The Hobbit movies, Peter Jackson made the big-budget adventure King Kong and an adaptation of The Lovely Bones. Now that his Middle Earth journey is complete, for now, the filmmaker is now working on several true story adaptations set in his native New Zealand, which will be "similar in tone and scope" to his early films like 1994's Heavenly Creatures. Here's what he had to say about going back to his low-budget roots.

"We really feel a bigger urge now to not continue with another Hollywood blockbuster for a while, but to go back and tell some New Zealand stories."

We reported earlier this month that the filmmaker was being courted to direct Warner Bros.' adaptation Ready Player One, along with Robert Zemeckis, but it seems that the filmmaker is stepping away from the big budget Hollywood landscape for now. No details were given for any of the true story adaptations that Peter Jackson and his wife/writing partner Fran Walsh are working on, but we'll be sure to keep you posted as soon as more details are available. Would you like to see Peter Jackson return to Middle Earth some day? Chime in with your thoughts below.

Debería dedicarse el resto de su carrera a ser el negro del judío. Es lo mejor que ha hecho desde "King Kong".

Pues vaya, me dices esta noticia hace diez años y estaría celebrándolo más que las propias navidades, pero ahora después de ver el hobbit (me falta la última) estoy muy...... meh....

Tolkien, es mio, mi tesoro!

3122495395_1_3_HF1PVxmb.gif

No tengo el gusto de haber leído aún el Silmarillion. ¿Qué historias a grosso modo vendrían a contarnos o quienes serían los integrantes principales?

Uf, ¿tantos?

Recuerdo una vez hablando con un amigo que le gustaba mucho el mundo de Tolkien me dijo que el Silmarillion trataba un poco sobre la historia de Sauron, como podía convertirse en lobo (creo que me dijo eso) y en otras cosas hasta adoptar la forma que vemos en ESDLA. Me dijo que esa era una de tantísimas historias que contenía.

Bueno es como decir que Star Wars es la historia de Darth Vader solo que en el caso de Star Wars casi que si lo es. En el Silmarillion se cuenta la historia de la Tierra Media desde antes de que esta sea creada y Sauron forma parte de esa historia (porque es el ser más antiguo de la tierra media seguido de Galadriel o Cirdan si no recuerdo mal) pero es un secundario muy perdido que solo llega a tomar relevancia de personaje principal en la última parte del Silmarillion durante el apogeo de Numenor y su caída. Previamente no es mas que un lugarteniente mas de Melkor y durante cierta parte simplemente desaparece durante miles de años porque se esconde en Angband o Utumno si no recuerdo mal.

He leído el Silmarillion una vez en mi vida de momento. Siempre lo quise leer pero no ha sido hasta la primeravera de este año que lo hice y ya hay cosas que no recuerdo bien...

Creo que para adaptar al Silmarillion o hacen una serie, o hacen una saga por cada uno de los cinco libros que componen el del Silmarillion.

Muchas gracias.

Uf, pues sí que tiene material ese libro.

Si de el Hobbit Jackson se ha cascado una trilo no quiero ni pensar lo que puede tramar con algo así.

Yo compro solo por la banda sonora de Howard Shore para el Quenta Silmarillion con la disputa musical de Melkor con el resto de sus hermanos que es el origen del todo.

Es un pasaje precioso que puesto en manos de Shore debe ser para morirse.

En las películas se lo menciona con el nombre de Morgoth cuando Legolas dice:

"Fue engullido por ambas la sombra y la llama, un balrog de Morgoth."

El nombre que adopta cuando se alza como el señor oscuro de la tierra media. Él es el verdadero señor oscuro con un poder muy superior al de Sauron.

Okey. Gracias.

La verdad es que en el mundo de Tolkien me pierdo un poco con los nombres y más aún cuando no tienen protagonismo. Soy más fanático al respecto con, por ejemplo, Star Wars.

'El Silmarillion' es como La Biblia o, más aún, como las Eddas escandinavas. Un compendio de fábulas dispares con caracter mitológico alegórico (las de la primera parte, las que versan sobre Eru y los dioses, los "Palacios Intemporales", la creación de Arda y las distintas razas, las primeras edades de Arda) y otras que pueden ser entendidas de una manera más literal y "literaria" (todas las demás).

Con ese libro, Tolkien pretendió hacer su particular "Edda" sobre la mitología de su Tierra Media. Basicamente.

Hacer de todo esto una película sería por lo disperso una tontería de campeonato. A menos que fuera centrándose tan sólo en una pequeña parte y ya.

En todo caso, hacerlo contando la primera parte y enseñándolo de manera literal me parecería directamente una suprema gilipollez, porque en mi opinión todas esas historias tienen un caracter más bien simbólico que no tiene por qué entenderse de la manera literal; muy a la par de los mitos sobre el origen, forma y estructura del mundo según las culturas antiguas (griega, escandinava...).

Pero bueno, el poder del CGI manda...

Una cosa es que no haya que entenderse de forma literal y otra que no se deba representar de forma literal. Mira la historia de Noé o Moisés, no son historias que hayan de entenderse de forma literal (aunque algunos así la entiendan) pero que a alguien se le ocurrió que hacer una representación literal de ellas molaría como película.

Melkor fue el "maestro" de Sauron.

A mi lo que me gustaría es algo relacionado con los orígenes de Numenor.

Atreus, conociendo a PJ, la creación a lo Big Bang y las razas, los palacios intertemporales, la edad de las lámparas, Melkor relacionándolo con Sauron o los árboles de Valinor eso da para un prólogo.

Arriba Pie