Panasonic Lumix TZ20

Respuesta: Panasonic DMC-FZ38

Yo he tenido una de estas compactas con aspecto de réflex, y desde entonces tengo claro que, o me compro una compacta compacta (que en calidad algunas están muy bien, véase Panasonic Lumix) o me tiro para una réflex de gama baja (Nikon D3000).

Estas cámaras son un quiero y no puedo, si se les quiere dar un uso algo avanzado. Y para el uso habitual, una compacta de hoy en día cumple la gran mayoría de funcionalidades.

¿Y cuales son esas compactas de las que hablas y de que precios estamos hablando?
Yo tampoco necesito una supercamara ya que no tengo ni idea de fotografia y a dia de hoy tampoco es algo que me llame exesivamente la atencion.

Yo por mi experiencia si tuviese que comprarme una compacta, repetiría con una Panasonic Lumix.

Lentes Leica, suelen llevar gran angular 24mm, una pantalla de calidad... y lo que importa, hace fotazas para ser una compacta. La mía, DMC-FX37 tiene unos añitos y hace unas fotos tremendas. Alguna hasta la he imprimido en formato A3, y quedan muy bien. Las de ahora supongo que aún serán mejores.

Sin duda alguna es mi alternativa a cuando no voy a llevar la cámara réflex: cenas, fiestas, cuando salgo en bici... porque cargar un camarote, y más cuando no le vas a sacar partido (por la situación o porque no quieres más que disparar sin complicarte), es tontería.

Sin duda, lo que dice Pelanes.

El único motivo para comprarse estas cámaras "bridge" o "superzoom" es si quieres probar la fotografía más avanzada, con modos manuales (artísticos), pero sin la complicación de los objetivos intercambiables, que se sustituyen por un fijo aunque de mucho rango.

Para una fotografía de calidad, pero totalmente utilitaria, una buena compacta.

Alguien aquí tenía una Leica en venta hace meses. Está medio reservada, pero quien sabe si el comprador se puede echar para atrás... :juas

4250862956_d7ba5eb194_o.jpg

Manu1oo1

Esa Leica de Manu es una pedazo de cámara compacta, una calidad increíble. Y al precio que la tiene ya... uf! Porque yo ya tengo mi Lumix, que si no!

¡Tarde! Ya me han hecho el ingreso (hace cinco minutos). Necesitaba la pasta, que si no, no la vendo ni borracho. :no

Manu1oo1

Yo tengo la Tz10, y es una maravilla. A pesar de lo pequela que es, las fotos rara vez salen trepidadas. Geoposiciona las fotos, hace unos videos fetén (incluso con zoom), cabe en cualquier bolsillo, y la batería aguanta lo suyo, y tiene un macro strordinario. Tiene múltiples programas preconfigurados, pero el modo automatico para torpes (o para fotos urgentes) casi siempre lo clava.
Es mi tercera compacta Lumix. Ahora casi nunca me llevo la reflex, excepto para retratos.

Respuesta: Panasonic Lumix TZ20

Al final me la he comprado en el Corte aprovenchando el dia sin IVA, voy a trastearla a ver si me convence, de momento tiene buena pinta

¿Que tarjeta SD necesito para poder grabar video HD correctamente?

Pues una que sea rápida. Lógicamente son las caras, Ultra II, III, Extreme... fíjate en la clase. Una clase 10 es la que uso yo, y perfecta.

Pues despues de tenerla unos dias la he descambiado, no me convencia la calidad de las fotos nocturnas y calidad del video HD.
Seguire buscando otros modelos, a ver si encuentro uno que me cuadre

Pues despues de tenerla unos dias la he descambiado, no me convencia la calidad de las fotos nocturnas y calidad del video HD.
Descambiar, dícese del noble arte de deshacer la acción de cambiar algo. :diablillo

Esa cámara no tiene para nada mala calidad, y si no te ha convencido me parece a mi que lo único que te va a satisfacer es una réflex, que en versiones básicas tampoco cuestan tanto y aunque no tengas ni idea de foto, tienen modo automático y la puerta abierta para aprender a hacer cosas en manual. Otra cosa es que tenga que ser pequeña.

Descambiar, dícese del noble arte de deshacer la acción de cambiar algo. :diablillo

Esa cámara no tiene para nada mala calidad, y si no te ha convencido me parece a mi que lo único que te va a satisfacer es una réflex, que en versiones básicas tampoco cuestan tanto y aunque no tengas ni idea de foto, tienen modo automático y la puerta abierta para aprender a hacer cosas en manual. Otra cosa es que tenga que ser pequeña.

¿Me puedes recomendar alguna reflex de esas basicas?

La Panasonic me la compre con mucha ilusion, pero la verdad es que sobre todo la calidad del video distaba mucho de ser HD y las fotos de noche tampoco me gustaban, todo esto usando el modo automatico.
Tampoco he tenido tiempo de trastearla mucho, pero se me cumplian los 15 dias que tenia de plazo para devolverla y la he devuelto, ya que los 330€ que me costo no eran moco de pavo

Saludos

No hay ninguna cámara en el mundo que haga buenas fotos por la noche en modo automático, aunque sea la mejor reflex del mercado.

Las réflex básicas creo que de las dos principales son la Canon 1100D y la Nikon 3100.

PS: Lo del vídeo ya ni idea.

Arriba Pie