Pantalla adecuada para Sony VW50 (Pearl) | NosoloHD

Pantalla adecuada para Sony VW50 (Pearl)

Trepamuros

Lanzarredes
Mensajes
2.942
Reacciones
5.065
Ubicación
Barcelona
Saludos, amigos foreros.

Había puesto esto en el hilo de las pantallas HUM pero lo pongo aparte para no offtopiquear:

Acabo de instalar en mi pequeña sala un Sony VW50 (Pearl) sustituyendo a un Sanyo Z2 con el que proyectaba sobre una pantalla de 1,50 m. pintada con la fórmula Enigmax.
Como de un proyector a otro hay un mundo en contraste y luminosidad, me preguntaba si ya no es necesaria la pantalla gris, y qué me aconsejáis usar con la Perla para sacarle el máximo partido. Cabe decir que la pantalla es fija (tablero DM) y sólo tengo 1,50 m. de anchura para ponerla, por lo que ignoro si existen pantallas comerciales de ese tamaño (había leído algún post en el que se decía que los mejores resultados los habían obtenido con una pantalla de ganancia 1.3) Para mi lo ideal sería pintar ésta de nuevo, más económico y menos follón de montaje, pero no he encontrado ninguna fórmula "blanca" y no sé si es lo más adecuado.

Las características de la sala a grosso modo son: 12 m2 (4 de largo, 3 de ancho), paredes color calabaza, techo negro mate, distancia del proyector a la pantalla 3 metros.

No es que con el gris Enigmax se vea mal ni mucho menos, pero como sé que unos cuantos de aquí habéis tenido este proyector me gustaría saber si hay alguna manera de optimizar al máximo la imagen y compartir vuestra experiencia.

Muchas gracias por anticipado, un fuerte abrazo :ok
 
Respuesta: Pantalla adecuada para Sony VW50 (Pearl)

Como bien dices todo depende del trinomio: pantalla (distancia y tamaño incluidos)-proyector-sala

Desconozco la respuesta a tu pregunta y no por tener o no presente ese trinomio.En ese sentido no te puedo ayudar.................pero te puedo decir lo que tengo intención de hacer yo si acabo haciendo una sala dedicada con pantalla fija HUM:

  1. Pintar las paredes oscuras
  2. Colocar el proyector a la distancia de tiro que considere adecuada/óptima
  3. Pintar la pantalla. Primero sólo el contorno para hacerme idea del tamaño (esto lo haré con el proyector funcionando),luego probaré varias mezclas Enigmax y haré mediciones con la sonda.
    La idea sería pintar un área aproximada de 40x40cm (p.ej) con la mezcla 1, al lado otra área con la mezcla 2, al lado la mezcla 3, etc....
    Con la pintura ya seca proyectaré una imagen de prueba y descartaré las áreas pintadas que me resulten demasiado oscuras o demasiado claras y tras seleccionar una mezcla que me guste pintaré toda el área de pantalla.
    Luego haré mediciones y veré el valor FTL máximo que es capaz de darme la sonda y si no es suficiente (12-16) haré otra mezcla que me de valores FTL más altos (purpurina ?)

    Al grano, en tu caso: has varias mezclas, las pintas una al lado de otra y proyecta imagenes; finalmente escoges la mezcla que más te guste y no te resulte oscura/lavada :ok
 
Respuesta: Pantalla adecuada para Sony VW50 (Pearl)

Hola, Cot, y muchas gracias por tu respuesta.

La verdad es que tratando de calibrar el proyector con la sonda sí que he podido comprobar que la pantalla alcanza hasta los 15 ftl. pero tenía esa duda entre gris y blanco para una pantalla fija HUM, y antes de repintarla toda de nuevo quería asegurarme. Supongo que lo mejor, como tú me aconsejas, es pintar con varias mezclas y observar la que ofrece mejores resultados dadas las condiciones de mi sala. Probaremos a ver qué tal.

Un saludo :ok
 
Respuesta: Pantalla adecuada para Sony VW50 (Pearl)

Pues ya lo tienes: 15 ftl !!!!!

releyendo bien tu post, dices que tienes 1.5m de amcho de base. No es una gran pantalla y con ese proyector aunque tenga ya unos añitos no creo que tengas problemas ni de coña
 
Arriba Pie