Uno de los grandes, sin lugar a dudas. Es algo que a veces se dice casi como una coletilla cuando muere una estrella de Hollywood, pero en este caso es una verdad como un templo. Justamente unos días antes estuve hablando con mi padre de los veteranos de Hollywood que quedaban con vida y salió el nombre de Paul junto con alguno otro como el de Kirk Douglas.
Descubrí a este actor hace ya bastantes años, cuando yo todavía veía muy poco cine clásico y precisamente mi padre me regaló un pack de tres películas suyas en vhs (todavía no había llegado el dvd), dos de las cuales me dejaron fascinado: "Dos Hombres y un destino" y "El Buscavidas". Después disfrutaría también de títulos como "El Golpe", "La leyenda del Indomable", "La gata sobre el tejado de zinc", "El Zurdo", "Marcado por el Odio", "Cortina Rasgada", "El juez de la horca", "El color del dinero" y tantos otros. Y pude por primera y única vez verle en la pantalla grande del cine en esa preciosa película de Sam Mendes llamada "Camino a la perdición", donde volvió a dejarnos uno de esos papeles para el recuerdo, con momentos y frases memorables incluidos (esa escena bajo la lluvia....

).
Descanse en paz, señor Newman. Hasta siempre.... y gracias, muchas gracias por tantas y tantas horas de buen cine
Un inmortal, un mito, una leyenda: simplemente Paul Newman. Jamás le olvidaremos