PC no arranca tras apagón | NosoloHD

PC no arranca tras apagón

dfcjedi

Telarero
Reacciones
5.543
Pues eso, la otra noche se fue la luz de golpe, algo que me ha pasado mil veces, el caso es que a la mañana siguiente al encender el PC me sale el típico diálogo de (modo seguro, modo normal...)

Elegí modo normal y el PC siguió el proceso normal pero tras salir el símbolo de las 4 ventanas de Windows se reseteó y de ahí no pasa elija la opción que elija.

Pensé que se habría corrompido el sistema y lo intenté iniciar desde el CD de Windows, así que cambié la bios para iniciar desde el CD.

Inicio el PC con el CD dentro y me dice que pulse una tecla para iniciar desde el Cd, hasta aquí todo normal pero de ahí no pasa.

Es obvio que algo no funciona, pero si fuese el disco duro no tendría problemas para , al menos, iniciar desde el CD de Windows. Y la placa no puede ser porque no llegaría a cargar la Rom.

Supongo que me tocará llevar el PC a un SAT pero ¿sabéis por donde irán los tiros?

Otra pregunta

En caso de que el HDD no esté dañado, pretendo recuperar los datos conectándolo a este otro PC ¿Hay algo que configurar al conectarlo a la placa de otro PC y que éste lo reconozca como un segundo disco duro? ¿O es cosa de enchufar y ya lo reconoce? Es que no lo he hecho nunca

Gracias de antemano

Respuesta: PC no arranca tras apagón

No te sabría dar respuesto pero sí un consejo para cuando tengas arreglado el ordenador:

compra un SAI y no te volverá a pasar :)

Si es que lo del que se vaya la luz me pasa muy a menudo (mi instalación es muy sensible a sobretensiones) de ahí lo extraño de esta situación, nunca había pasado nada

Yo creo que lo extraño es que no te hubiese pasado antes. Cómprate un SAI, de verdad, y más sabiendo que la instalación de luz que tienes no es de fiar.

No es el disco duro, ese error lo he visto mil veces: es la fuente de alimentacion, que tras tantos "toques" ya esta definitivamente jodida y no da la potencia necesaria para mover los componentes. De ahi que de "falsos positivos" con los discos duros, cuando lo unico que pasa es que el pobre disco no tiene energia para tirar. Cambia la fuente de alimentacion y ponte un sai como te han dicho. Ojo tambien con el SAI que compras, la mayoria o protegen de subidas de tension o mantienen el ordenador, pero no las dos cosas. Y aunque estes protegido por un sai a no ser que sea SAI ONLINE(y esos valen una pasta), y tal y como dices que tienes la linea puede que sigas teniendo problemas, menos seguro eso si.

Bueno, pues al final era simplemente que el Windows se había corrompido tras el apagón.

Lo que hice fue montar este HDD en otro pc como esclavo y con eso otro PC pasar todos los datos imortantes a un HDD externo. Tras ese proceso que me llevó toda la tarde de ayer, he vuelto a instalar el disco en mi PC y tras el formateo procedente estoy volviendo a instalar todo.

Un coñazo, pero nada grave..

Gracias por las respuestas y me apunto lo del SAI:doh

Cuando lo tengas todo recién instalado con los programas que tú quieres, antes de meterle más 'mierda' te recomiendo que hagas una imagen de tu disco C (y guardarla en un dvd o en una partición oculta que te puede crear el programa de imagen) para que, si te vuelve a pasar, reinstalarlo todo sea sólo cuestión de pocos minutos.

Eso me paso a mi hace un par de semanas, pero sin haber apagón.

Simplemente al dia siguiente me reinciaba constantemente.

Leyendo por ahí no se si sería un virus o alguna actualización de Windows... ( para hacer que te pongas el último, maldito Bill Gates)

Atrás
Arriba Pie