Multi - [PC/ONE] Quantum Break | Página 5 | NosoloHD

Multi [PC/ONE] Quantum Break

Ayer se actualizó el juego. Lo unico que noté es que la imagen en la serie ya no tiene el tembleque y que los subtítulos van sincronizados.

¿Soluciona los subtítulos de los vídeos y las radios ingame?
Yo de momento lo he dejado aparcado mientras me termino el Batman AK (juegazo, por cierto) y dar tiempo a que pulan algún detalle.
Eso sí, es un tipo de juego con una carga tal de diálogo que efectivamente, incluso para los que jugamos habitualmente en VO, es una cutrada por parte de Microsoft no haber doblado al castellano. MAL.

Empezado.

El motor es raro de narices. Soy muy fan del antialiasing temporal, pero esto va mucho más lejos. En parado tienes una resolución muy alta en X (1440p) pero en cuando mueves la cámara un poco se emborrona y hasta ves estelas. Así y todo luce bien por el tema artístico y por la iluminación, que con sus fallos, es casi siempre la leche. Tiene hasta detalles que casi parecen raytracing y también muchos momentos de esos en los que te dan el control y tú te quedas esperando a que pase algo pensando que todavía estás en una cinemática.

Por otro lado, es una pena que el parche para la X aumente la resolución pero desactive el grano. Me gusta el grano y creo que en este juego queda especialmente bien. Tanto es así que he hecho una prueba rápida para ver cómo quedaría el tipo de grano bestia que a mí me gustaría. He tenido que subir el vídeo a 4K para que la compresión de YouTube no se lo cepille.

El movimiento es un poco pesado y se antoja un poco torpe, sobretodo a la hora de saltar o trepar. Además tiene bastante input lag, aunque te llegas a acostumbrar sin problemas y el gameplay, funciona más o menos.

Lo que me parece alucinante es que los episodios de acción real vayan a trompicones. A ver, tenemos una tecnología de la leche para mover un juego 3D en tiempo real y luego un simple vídeo HD va dando trompazos. Y no, no es judder por estar grabado a 24fps y la consola funcionando a 60Hz. Es algo muchísimo peor. Y es curioso porque ya pasaba en el juego Late Shift, también en Xbox One, con más delito ya que era un juego basado 100% en vídeo de imagen real.

¡¡¡ Y yo pensando que tenía jodida la consola por verlo a trompicones !!! :doh

Segundo episodio de imagen real con audio desincronizado :doh

Veo que salta un logro al final de cada episodio según la elección que tome, así que entiendo que para conseguirlos todos habrá que jugar dos veces, ¿me equivoco?

Veo el juego muy desastrado en lo técnico. Hacía tiempo que no me encontraba con aspectos gráficos que me distrajeran del propio juego. Por ejemplo, algunas luces tienen o no resplandor dependiendo si te mueves o estás quieto. Luego hay un problema con el streaming de las texturas que hace que en ocasiones al acercarte a una pared, en lugar de cargar la versión de más resolución, se produce un paso intermedio: de pronto muestra una textura de bajísima calidad para pasado un tiempo mostrar definitivamente la de alta resolución. Es algo desconcertante. También hacía tiempo que no veía tanto clipping. Más de una vez al estar cerca de una pared, la cámara ha atravesado la cabeza del prota, mostrándome su "interior". Luego hay también cosas "menores" como que aparezca una línea rara vertical en el extremo derecho de la imagen en alguna cutscene o el típico tearing.

Sigo avanzando. La historia no está mal y la combinación de capítulos de imagen real con el juego es curiosa, pero el propio gameplay me parece flojo como ya me ocurrió con Alan Wake.

Yo este juego lo dejé justo en el final. 20 intentos seguidos de poder pasarlo y desistí. Y también sufrí el absurdo judder de las partes de película. Estás en el capítulo 2. Vas a flipar con lo que te viene. A mi el juego me gustó mucho, la verdad.

A mi llega un punto que la parte técnica me la bufa, salvo que sea algo muy horrendo y asqueroso. Fallos tienen todos los juegos, en mayor o menor medida, así que...pasando.

Creo que lo comentaron en Digital Foundry, que la actualización para la X añadía algunos fallos gráficos que antes no estaban. Lo que no sé es si se ha arreglado algo desde desde entonces o si van a solucionarlo en algún momento.

Creo que lo comentaron en Digital Foundry, que la actualización para la X añadía algunos fallos gráficos que antes no estaban. Lo que no sé es si se ha arreglado algo desde desde entonces o si van a solucionarlo en algún momento.
Los que mencionan en Digital Foundry ya no están. Así que debió existir un parche posterior.

Yo este juego lo dejé justo en el final. 20 intentos seguidos de poder pasarlo y desistí.
Estoy ahí y te entiendo perfectamente. Cuesta creer que sea un juego desarrollado por una compañía con 20 años de experiencia. Una cosa es tener una curva de dificultad mal calibrada y otra castigar al jugador. No es divertido y destruye la impresión positiva que hasta ahora me estaba dejando el juego. Ojo, lo estoy jugando en difícil, ya que tras terminar el primer acto, me pareció demasiado fácil y relativamente fácil ha sido durante el resto del juego... hasta este punto.

Lo malo es que la batalla no es un reto. Es simplemente injusta: Mientras te cargas a los enemigos el malo te va enfocando con un círculo rojo que si te pilla y lo detona, mueres. El problema es que no hay estímulo sonoro o visual que te permita reaccionar. De pronto ves todo rojo y rara vez no estarás en el centro del círculo y podrás salir de él antes de morir. No se ponen a prueba tus habilidades. Se te castiga.

Pero ya no solo a nivel jugable. Se trata de una sección que por su dificultad vas a tener que repetir bastante y no se les ocurre otra cosa que meterte en la otra punta de la sala, de manera que tengas que recorrer y trepar por un sitio para activar una cutscene que da paso al combate. Una cutscene que si te la comes, da paso al combate sin carga alguna, pero que si te la saltas, te manda a una pantalla de carga y de ahí a la batalla... que es en la misma habitación. Es decir, que tardas parecido viendo la cutscene que pulsando "b" y saltándotela. Repite esto x20 veces (yo creo que llevaré más) y la sensación que te queda no es nada buena.

Voy a seguir insistiendo. Por mis cojones que lo acabo, pero el juego ha dejado de ser divertido y como jugador es imposible evitar sentirse maltratado.

Remedy go home, you're drunk.

Mira que tiene buenas ideas, pero es un juego, al menos en PC, más roto que Fallout 76.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Terminado.

No he entendido mucho la historia. Creo que no está bien contada y si encima el tema va de paradojas temporales, apaga y vámonos. Está bastante roto y técnicamente es raro, con momentos donde luce muy bien y otros muchos donde echas de menos un motor más convencional.

Le doy un 6 pero más que nada por el mérito de haber intentado cosas nuevas.

El tito Phil:

Dm53xWjW4AAitQ2

Atrás
Arriba Pie