PC para la tele. Ayuda, plis. | NosoloHD

PC para la tele. Ayuda, plis.

JED

Miembro habitual
Reacciones
44
Buenas.

Llevaba tiempo con la idea de comprar un PC para conectar a la tele. Básicamente necesitaba salida HDMI, wifi (no tengo posibilidad de poner internet por cable al lado de la tele), disco duro de 1TB como mínimo y caja pequeña para meterlo en un hueco bajo la tele. Bueno, y que tuviera potencia como para mover archivos de video a 1080p sin despeinarse.

La cosa es que estoy desfasadísimo en cuanto a hardware y ya no sé si un equipo es bueno, malo, o qué.

En la gama de precios que me pretendo mover (450 euros máximo, que es un poco caprichillo), he encontrado este:

Asus S1 MiniPC Atom D525/4GB/1TB

CPU Intel® Atom™ D525 (onboard)
Chipset Single Chipset: Intel NM10
Memoria 4GB Kingston SO-DIMM DDR3 800MHz. (2x2GB) Máximo 4GB (2 ranuras SO-DIMM)
Grabadora CD/DVD Super Multi slim
Disco Duro 1TB Western Digital Caviar Green
Graficos Integrados NVIDA ION II GT218. Max. resolution: 2048 x 1536. Support Microsoft DirectX 10
Slot Expansion: 1 x PCI-e x1 (ocupada por la tarjeta WiFi y Bluetooth)
Conectividad
LAN 1 x 10/100/1000 Mbps
WiFi 802.11(b/g/n)
IR (infrarrojos
Bluetooth
LAN Chip Realtek RTL8111E
Audio: Realtek ALC887 8 Channel
Conexiones frontales
1 x Microfono
1 x Auriculares
1 x lector tarjetas 3 en 1
1 x CIR infrarrojos
2 x USB3.0
Conexiones traseras:
Rear Panel
4 x USB 2.0
1 x RJ45 LAN
1 x D-sub
1 x HDMI
1 x 8 Channel audio
1 x DC in
Fuente alimentación: 65W AC adapter
Compatible con Windows 7 / Windows XP
Dimensiones: (mm) W x H x D 267mm (W) x 68.3mm (H) x 196.6mm (D)
Peso 1.8kg

A ver si alguno me sabe decir qué tal. :sudor

Última edición:
Respuesta: PC para la tele. Ayuda, plis.

A ver si alguno me sabe decir qué tal. :sudor

Pues yo te recomiendo que si lo quieres para reproducir material multimedia te olvides de un ordenador dedicado y te agencies un reproductor multimedia con conexión Ethernet y un disco duro USB, te gastarás menos dinero, será mucho más fiable ya que no te entrarán ganas de cacharrear con él.

Ayer mismo estuve probando el MacBook Air conectado al plasma Panasonic TH-42PX60, probando un conector MiniDisplayPort => HDMI y funciona muy bien, pero pude comparar la reproducción de contenido multimedia con el Asus O!Play HDP-R1 que está justo a su lado y la experiencia era mucho más cómoda y con mayor calidad en la reproducción.

He probado PCs de salón y portátiles con Windows, el MacMini, y el MacBook con OS X, así como el Apple TV, el WD TV, el Xtreamer y el Asus O!Play, y lo tengo claro: mucho mejor los dispositivos especializados.

:ok :ok :ok

Acabo de gestionar la compra de un PC en miniatura para un familiar que podría encajar perfectamente en la solución que buscas si sigues interesado en un ordenador y no en equipo dedicado que sigo diciendo que si es para reproducción multimedia es la mejor opción.

El Sapphire Edge-HD es una de las opciones más compactas que existen, basado en la plataforma nVidia ION 2, con un procesador Atom de doble núcleo D510 a 1,66 GHz, 2 GB de RAM, 250 GB de disco duro, Wi-Fi N, Ethernet Gigabit, 4 puertos USB, salidas VGA y HDMI, todo en un formato hiper-compacto y con un consumo máximo a plena carga de 22 W... de risa, vamos.

En PCComponentes está a la venta por poco más de 260 € y creo que teniendo en cuenta sus características es un precio muy interesante.

saphhire_edge-hd-mini-pc.jpg

:ok :ok :ok

Gracias por las respuestas, pero me ha podido el ansia y lo he pedido ya. Antes de leer las respuestas, digo. :sudor

Lo ponen bastante bien y al final con un disco de 2TB y el mando Harmony 300 se me queda en 370 puesto en casa.

Los cacharros especializados me parecen demasiado cerrados. En ocasiones sera una ventaja, pero en mi caso quiero poder descargar, navegar, ver videos en streaming... sin tener que preocuparme de si los soporta o no.

Cuando lo tenga os comento. :agradable

Atrás
Arriba Pie