Piroclasto
Miembro
- Reacciones
- 0
v_w_us dijo:Tengo la misma TV que tu, y te puedo asegurar que los DVD se ven increiblemente bien. Eso sí, tengo conectado el reproductor de DVD mediante el cable de componentes. Un día hice la prueba de ver como se veía mediante el cable de video compuesto, y la imagen era terriblemente mala, así que por lo que dices, ese puede ser tu problema.
Para distinguir si una señal de la otro, recuerda que el video compuesto es un simple cable RCA que conectas a la TV (o tal vez si lo haces por euroconector), mientras que en el cable de componentes, conectas 3 cables de video RCA. Esto al margen de los 2 posibles cables de audio RCA que puedas conectar. En resumen: Video compuesto 1 cable de video + 2 cables de audio (o lo mismo por euroconector). Video por componentes: 3 cables de video + 2 cables de audio. Ah, por supuesto, los 2 cables de audio RCA pueden ser substituidos por un cable de fibra o coaxial si los conectas a un receptor AV, pero no quiero liarte más.
Respecto a la señal de TDT, yo ya tenía claro que no se vería como se ve un DVD. Personalmente no me acaba de convencer como se ve la TV en una pantalla de las nuevas. Lo que menos me gusta son los colores. La definición la encuentro aceptable, pero los colores no me gustan nada. Decidí ver la TV en modo cine, donde los colores son un poco más pastelosos, pero no dan esa sensación de realce de contornos que creo ver en el modo normal.
Te agradezco lo claro que ha sido tu explicación.

Mi DVD actual es tan básico que no tiene salida por componentes, ahora me he dado cuenta. Conclusión: necesito uno mejor y ya estoy buscando. Dudo entre un reproductor-a-secas o uno que sea grabador también. Por cierto, ¿hay diferencia de calidad entre conectar el DVD por componentes o por HDMI?
Saludos, P.