Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Azaris dijo:¿¿¿???
No existe LA solucion, Ruben. NO al menos una aceptable para nuestro modo de comprender la vida actualmente.
Saludos, hasta 2011.![]()
vdky dijo:...Sí, existe LA solución.
Está invetigada desde finales de los 80. Simplemente hay que cambiar los hábitos de consumo, no tanto de usuario como el de suministradores. Y listos. Funciona, pero como es lógico el nivel experimental es costoso. Pero es la solución inevitable. Veremos si se estandariza o no... pero ya hay un avión, otro en ciernes, varios submarinos...
sikander77 dijo:...Igual os parece una pregunta chorra.....
¿tiene la humanidad alguna experiencia previa con algun recurso de importancia que haya ido agotandose y subiendo (por logica) su precio?![]()
Si asi ha sido,¿como se ha reaccionado? ¿O no tenemos experiencia alguna y el tema del agotamiento (o de su produccion a un precio inasequible) de un recurso de enorme importancia nos pilla de nuevas en este siglo XXI,y al final las cosas son mas o menos imprevisibles aunque faciles de deducir a nivel teorico? Desconozco completamente la "Historia" de los recursos energeticos en nuestro planeta.
vdky dijo:Sí. Con "hábitos de consumo", cada uno puede interpretar lo que le salga de las narices.. Desde raccionamiento hasta las prendas de vestir.![]()
Ahora bien... con hábitos correctos mal se hace volar un avión o navegar un submarino, pero en fin, cada uno a su rollo.
Los submarinos Type 212A, un avanzado diseño alemán no nucleares, utiliza celdas de combustible (desarrolladas por Siemens) para alimentar nueve propulsores y puede mantenerse sumergido durante semanas sin tener que subir a la superficie.
vdky dijo:Es que con esto, precisamente respondemos a la demanda creciente que en ningún momento sostengo que sea necesario frenar y ni siquiera discutir.
vdky dijo:Pero claro decir que "eso no sirve", así sin más yo también lo se decir. Pero es tan ridículo como acercarse al submarino y darle cabezazos diciendo, "esto no sirve, esto se va a hundir, esto no puede existir"
vdky dijo:Hidrógeno.
Azaris dijo:Dandreemex dijo:...La única razón por la que el Phoenix francés cerró es porque producía plutonio de grado militar a mansalva y la comunidad internacional (de tapado, eso sí) les dio un toque. Pero las dos centrales funcionaban y no precisamente mal.
¿Tu estas seguro de eso?
¿Me puedes decir cuanto tiempo estuvo esa central que funcionaba 'no precisamente mal' conectada a la red? ¿Y los costes de funcionamiento y posteriormente de desmantelamiento?
bokeron001 dijo:Y ¿cual es el factor de rendimiento* del Hidŕogeno ?
*Energia que produce / energia empleada para su producción
PD: negativo, se necesita más energía en su producción que la que podemos extraer de él.
Ah, no?Azaris dijo:vdky dijo:Hidrógeno.
¿Desde cuando el hidrogeno es una fuente de energia?
Lo que te digo... el tiempo que me iba a estar ahorrando si hubiera mantenido lo de los 3 años. A ver si algunos se enteran del uso del hidrógeno como combustible y luego no dicen sandeces...La pila de combustible será muy portátil, limpia y segura para un submarino, pero aquí el detalle es que EL HIDRÓGENO NO ES NINGUNA FUENTE DE ENERGÍA, por lo que no es alternativa de ningún tipo a los combustibles fósiles.
Como el hidrógeno no se encuentra de forma natural en la naturaleza, no se considera una fuente de energía sino un medio para transportar la energía, al igual que la electrícidad.
Dandreemex dijo:...Azaris, a mi es lo que me ha comentado gente del CSN y permíteme que me fíe más de ellos que de la wikipedia.![]()
vdky dijo:Ah, no?Azaris dijo:vdky dijo:Hidrógeno.
Qué es?
Un elemento químico?
jeje![]()
Azaris dijo:Dandreemex dijo:...Azaris, a mi es lo que me ha comentado gente del CSN y permíteme que me fíe más de ellos que de la wikipedia.![]()
Pues es una pena que no esten aqui tus conocidos del CSN porque me gustaria preguntarles el motivo por el que esas centrales tan maravillosas no se estan instalando.
vdky dijo:A ver si algunos se enteran del uso del hidrógeno como combustible y luego no dicen sandeces...![]()
![]()
![]()
![]()
vector energeticoAzaris dijo:vdky dijo:Ah, no?Azaris dijo:Hidrógeno.
Qué es?
Un elemento químico?
jeje![]()
A ver...¿tu que entiendes por una fuente de energia? ¿No te das cuenta de que el Hidrogeno, tal como ha comentado Lojaume, es un vector energetico? ¿Conoces las diferencias entre ambas, no?
EL HIDRÓGENO NO ES NINGUNA FUENTE DE ENERGÍA
Azaris dijo:A ver...¿tu que entiendes por una fuente de energia? ¿No te das cuenta de que el Hidrogeno, tal como ha comentado Lojaume, es un vector energetico? ¿Conoces las diferencias entre ambas, no?