Pedro J. Ramirez deja la dirección de El Mundo

Rajoy las mata callando, pero cuando caiga, no dejarán de él ni los huesos, a este paso.

20 millones por callarse como una puta. Ahora... la jugada maestra. Sin Pedro J. El Mundo es Mordor. ¿Corriere se lo venderá a Vocento o a Planeta?

Menos mal que al final no me suscribí a Orbyt.

Entre el lacayismo económico de El País y esto, podemos decir adiós a la prensa mínimamente crítica con el Gobierno.

Olvídate... y verás el monstruo si Vocento se queda con los restos... Aunque no lo se, pase lo que pase ABC se va a zampar a El Mundo, lo que me preocupa... Que curiosa es la democracia... nos hemos convertido en alumnos aventajados de Berlusconi... Si no puedes con la prensa, hazte con ella.

Es que Casimiro se queda de Director, lo que obviamente es una broma.

Jesús Cintora ·A 3848 les gusta esto
Hace 22 minutos ·
"Rajoy, te pido que dejen de vigilarme"

Nos lo contó Pedro J. Ramírez en Las Mañanas de Cuatro: "Aprovecho que estoy en la televisión para pedir públicamente al presidente del gobierno que dejen de controlarme, usando hasta a la policía, con vigilancia y seguimientos, desde que estamos publicando en El Mundo documentos sobre la trama Gürtel". Os dejo el video, digno de ser recordado en estos momentos.

Esta noche he vuelto a hablar con Pedro J. poco después de que saltara la noticia de que deja de ser el director del periódico que fundó. Ha sido una conversación privada (al menos que yo sepa). Solo diré que son tiempos duros para muchas cosas. También para el periodismo libre. Y voy a recordar lo que Rajoy dejó escrito en esos SMS que publicó El Mundo y que el presidente envió a quien llevaba las cuentas del partido, Bárcenas, ahora en la cárcel por un grave caso de corrupción: "Luis, sé fuerte. Tranquilidad. Hacemos lo que podemos...".

http://www.cuatro.com/las-mananas-d...-siento-controlado-informar_2_1645905049.html

Recordemos que es la segunda vez.... Ya en su día se lo cargó Felipe de la dirección de Diario 16. Aquí ya le echan del medio que él creó cuando le echaron de Diario 16.

Pues hombre, prefiero que lo siga haciendo ahora que El País es blandito tras el rescate de Prisa por parte del Gobierno, o teniendo como referentes al ABC (con artículos como el de hoy para dejar de masturbarse) o La Razón de Marhuenda.

Qué tiene un ego enorme. Por supuesto. Qué abandonó el periodismo que tan bien se le daba para ser más poderoso que los presidentes (también), pero hombre... vamos a ver...

Hombre, cesa como director de El Mundo. Ya a partir de ahí... a ver que dice... dentro de algún tiempo.

Ya había hilo de Pedro J.
Era secreto a voces y que iba a pasar estaba claro, desde que ya le pidieron a Pedro Jota que rebajase el discurso anti-Rajoy. Si le sumamos que el tema de la Infanta la hacía vender bastantes portadas, estaba claro que pasaría tarde o temprano, en una nueva muestra de la libertad de prensa de este país.

Ahora, aunque lamente que no se vaya a mantener el único periódico en papel que sigue manteniendo postura crítica contra el gobierno en algún aspecto, también es cierto que se lo ha buscado Pedro Jota solito: se dedicó años a atacar a Rajoy en la oposición y en cuanto Rajoy le negó una subvención en el poder, empezó la metralleta de titulares. Es lo que pasa cuando te mueves por intereses y no por rigor periodístico, que al menos te puedes ir con la cabeza bien alta.

Ahora, aunque lamente que no se vaya a mantener el único periódico en papel que sigue manteniendo postura crítica contra el gobierno en algún aspecto, también es cierto que se lo ha buscado Pedro Jota solito: se dedicó años a atacar a Rajoy en la oposición y en cuanto Rajoy le negó una subvención en el poder, empezó la metralleta de titulares. Es lo que pasa cuando te mueves por intereses y no por rigor periodístico, que al menos te puedes ir con la cabeza bien alta.

¿No te parece un poco extraño reconocer que actuaba con falta de rigor periodístico, que se movía por interés personal y por venganza, y echar de menos esa actitud?

Manu1oo1

Lo que echo de menos son las informaciones que sí implicaban una investigación... que estas fuesen con intenciones partidistas es otra historia: a mi me da igual que denuncien corrupción en UGT por motivos políticos si la corrupción como tal es real. El asunto está en destapar la verdad y, aunque a Pedro Jota la verdad solo le interese cuando lo es útil, por lo menos sacó a la luz cosas que la prensa más servil no quiere.

Ten por seguro que no me importaría en absoluto si el panorama no fuese tan desolador: El País va camino de hacerse el harakiri, La Razón y el ABC ni disimulan que son el altavoz de Rajoy y la Casa Real... se ahonda en una brecha generacional, donde los escándalos seguirán publicándose en medios digitales (que leen los jóvenes) y los medios en papel, que hoy en día compra solo la gente de ciertas generaciones, seguirán con el discurso de "España va bien".

Su talón de Aquiles es precisamente ese. Ser un tipo de talento excepcional vencido por querer hacer política desde su periódico. Y se puede hacer, no digo que no, en definitiva nosotros somos política y no el Gobierno, pero sin tanto ego en la ecuación. De todas formas, es un tipo incómodo al que ya se han cepillado dos veces, precisamente los dos gobiernos más mafias. Porque de Zapatero, aunque azote, era amigo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

El País ahora es servil, el Gobierno compró su silencio dando un patadón para delante con Botín a una incómoda quiebra de Prisa. Y ahí está manejando con Alierta para que pague de más por Canal Plus y salvar al imperio del monopolio.

Pues leo ahora que P.J. seguirá escribiendo en El Mundo (?) y luego lo de la indemnización... que no quita que siga siendo una patada del gobierno, pero, por lo que veo, muy ventajosa para ambas partes. :pensativo

Como colaborador, y eso no implica un vínculo con la casa.

Estas colaboraciones al uso y que relacionan mercantilmente a unos y a otros.

Vamos, ni chicha ni limoná, porque lo han defenestrado de aquella manera, y el ya lo sabía, y lo sabe, porque sabe las miserias de los que acceden al poder en este país, que en cuanto se suben a la poltrona, les da la vena dictatorial y ya se sabe que el que toca los cojones se lo quitan de enmedio, en lugar de responsabilizarse de los actos y rectificar, que es cosa de sabios.

Aquí ni sabios ni pollas. Solo el poder y la corrupción, que no falte claro.

Todo esto nos empapa en la realidad que es ni mas ni menos que puro franquismo justificado encima con el beneplácito del pueblo en esa pantomima que ellos llaman democracia,

Nada es tenerle callado el resto de la legislatura. Pero estos días no dará puntadas sin hilo, y para lo que le queda a El Mundo sin él...

Veo un crédito a Unedisa para acicalarla al señor Lara. Marhuenda is coming.

Cayó la mundial

Confieso que estoy todavía en shock; no porque no considerara posible que esto pasase, sino por la rapidez con que ha ocurrido y la sensación que ha dado de que el pescado llevaba tiempo vendido. Ya lo saben, es la noticia del mes: Pedro J. Ramírez cesa como director de El Mundo y es sustituido por Casimiro García-Abadillo, hasta ahora esbirro incondicional del hombre de los tirantes y su cara visible cuando de hablar de las conspiranoias del 11-M se trataba.

Continúa aquí.

Pedro Jota apostó demasiado fuerte por la lideresa, creía (como ya creyó con Aznar) que podía ser su Polanco una vez encumbrada a la presidencia del gobierno. Pero al final le ocurre lo que siempre les ocurre a los que quieren obtener poder a costa de encaramarse a algún líder del PP: acaban pasando de él cuando ya no les resulta útil, dejándole a merced de sus enemigos. Es un perdedor nato (en cuanto a política, no en dinero, claro). Es una pena lo que le ha pasado, pero por lo que significa en cuanto a las relaciones entre los medios y el poder, no por él, claro, que pretende pasar por mártir cuando lo que es en realidad es un martirio.

Un saludete.

Arriba Pie