Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
VMM dijo:Y decir que La guerra de los mundos es mejor que esa obra referencial que es Munich es de alguien muy quemado, muy histérico. Pero mucho.
Ropit dijo:Munich, evidentemente, muy por encima de todo esto, es la película de Spielberg de este siglo, redonda, y claramente superior a La guerra de los mundos.
Dussander dijo:Ropit dijo:Munich, evidentemente, muy por encima de todo esto, es la película de Spielberg de este siglo, redonda, y claramente superior a La guerra de los mundos.
OK. Pero ¿por qué?
Dussander dijo:OK. Pero ¿por qué?
Chorradas, Koepp es un mandado que adapta sus guiones al gusto del director para el que hace el guión. ¿Por qué casi todos los guiones que ha hecho Koepp para el tito Spi son prácticamente clónicos ('La guerra de los mundos' es prácticamente 'Jurassic Park' sustituyendo los dinosaurios por aliens) pero no tienen nada que ver con los que hizo para Brian De Palma, Fincher, las pelis de Spider-Man o los de sus propias películas?Steeplejack dijo:Munich no tiene a Koepp. ¿Te parece poco?
Podéis llamarme quemado o histérico, pero comparto opinión con Dussander de que 'La guerra de los mundos' es mucho más redonda que 'Munich'. Aún siendo una gran película, a ésta yo le veo ciertos altibajos de ritmo, y tiene una escena en concreta que a mí me parece ridícula a más no poder (me estoy refiriendo a cierta escena que transcurre hacia el final a cámara lenta). 'La guerra de los mundos' es una película que lo tiene prácticamente todo: mensaje, entretenimiento palomitero de primer orden, fascina y acojona a partes iguales (como película bélica incluso me parece superior al soldado Ryan) y es una continua concatenación de set pieces inolvidables. Escenas como la de cuando aparecen los cadáveres en el río, la lluvia de sangre o la lluvia de ropa (por decir solo unas pocas) tienen tanta fuerza y están tan magistralmente rodadas que para mí todos los Oscars habidos y por haber tenían que haber parado para esta película. Claro que 'Munich', con todas sus irregularidades, es cine "serio" y 'La guerra de los mundos' no, ¿verdad?Dussander dijo:Dentro de lo GRANDES que son ambas, una es un poco más redonda que la otra. Pero claro, siempre se ha llevado decir que las pelis "serias" de Spi son mejores que las más "comerciales".
VMM dijo:Pues ahí difiero totalmente de ti. Prefiero mil veces antes el Soldado Ryan, Munich, El colos púrpura, o El imperio del sol, a Indys, tiburones, o etés.
i-chan dijo:Joder, posiblemente no demasiados guionistas estadounidenses tienen en su currículum tantos peliculones como Koepp.
Steeplejack dijo:Sí, tiene un curriculum envidiable, pero tampoco hace nada del otro jueves.
No confundas la causa con el efecto. Si me convencen más las evasivas no es porque sean evasivas, sino porque da la casualidad de que el barbas me resulta(ba) más inspirado e inspirador precisamente cuando no quería buscar profundidad en la temática (aunque ET es una excepción porque es tan personal como evasiva), por la sencilla razón de que intelectualmente nunca me ha convencido, si se quiere decir así. Es decir: las que me gustan más de él, me gustan porque en mi opinión son mejores.Steeplejack dijo:A mi me da igual el Spielberg evasivo que el "serio", a mi de Spielberg me va todo lo bueno suyo. ¿Es Tiburón una cinta evasiva o seria? Pues ya está.