Respuesta: Películas que vais viendo en casita
La mujer del ministro (Eloy de la Iglesia, 1981)
Entretenido drama 'provocativo' muy del estilo de su director, que según va avanzando el metraje acaba convirtiendo a la inevitable subtrama política en la verdadera protagonista de la función. Sigue siendo curiosa la habilidad del fallecido Eloy para lograr cierto dinamismo en sus tramas, gracias a la progresiva aparición de nuevos personajes y giros argumentales que mantienen la atención del espectador durante toda la película.
Sin embargo, el director vasco carece en esta película de algo que casi nunca le ha faltado en su filmografía: unos actores protagonistas con algo de carisma (no confundir con talento, cuidao

). El intérprete del personaje principal es insípido a más no poder, y Amparo Muñoz (interpretando al personaje que da título al film) ofrece poco más que un físico espléndido con un felpudo muy de la época

. Sin embargo, los habituales del cine de Eloy de la Iglesia (Simón Andreu, José Manuel Cervino, José Luis Fernández Eguia 'Pirri', etc.) salvan la parte interpretativa del film con sus papeles secundarios.
Pero bueno, aún así resulta estimulante este nuevo intento (involuntario, supongo) de De la Iglesia por retratar el momento social y político que le tocó vivir, aunque la referencia al 23-F resulta metida con calzador dentro de la trama de un film que va por otros derroteros.
Un saludete.