Sorel
Miembro habitual
- Reacciones
- 2.214
Respuesta: Películas que vais viendo en casita
Es una nhistoria ROMANTICA, con mayusculas; no es CREIBLE.
Ni lo pretende.
Leete la novela original en la que se basa, tambien de Matheson; a mi la pelicula me encanta, pero la novela es infinitamente mejor (una de las mejorsde Matheson, me extraña que no te la haya recomendado Morrison) y más "creible", por así decir. La pelicula es verdad que se carga mucha de la mayor credibilidad de la novela, pero con ese tono se acepta; al menos yo.
Y auunque es una de la smejores BSO de Barry, en mi opinión, tenemos un extra de lujo; la variacion sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, sin la que esta pelicula no sería la misma...
Sergei Rachmaninov - Rhapsody on theme of Paganini; Variation 18 - YouTube
![]()
EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO (Somewhere in time, Jeannot Szwarc, 1980)
Curioso drama romántico con viajes temporales de por medio, protagonizado por un Christopher Reeve recién salido de Superman. Con el gran Richard Matheson al guión, la peli usa el determinismo para montarse una historia de amor entre un escritor de los 70 y una misteriosa actriz de principios de siglo; casi El año pasado en Marienbad para funcionarias (¡ese hotel overlookesco, casi onírico!), pero tiene un tonillo descaradamente inocente, romanticón sin ser empalagoso... incluso fatalista, con el ambiguo personaje de Christopher Plummer y la cuenta atrás hacia lo que ya sabemos: a big ball of wibbly wobbly timey wimey stuff.
Tiene problemas, claro: una director soso de cojones (Tiburón 2, Supergirl, el Santa Claus de los Salkind... ¡qué miedo!), ese enamoramiento/obsesión repentino que no cuela, o un método de viajar en el tiempo un tanto, eeeeh... discutible. Menos mal que está San John Barry con su pianito para ayudar en los momentos pasables.
Es una nhistoria ROMANTICA, con mayusculas; no es CREIBLE.

Ni lo pretende.
Leete la novela original en la que se basa, tambien de Matheson; a mi la pelicula me encanta, pero la novela es infinitamente mejor (una de las mejorsde Matheson, me extraña que no te la haya recomendado Morrison) y más "creible", por así decir. La pelicula es verdad que se carga mucha de la mayor credibilidad de la novela, pero con ese tono se acepta; al menos yo.
Y auunque es una de la smejores BSO de Barry, en mi opinión, tenemos un extra de lujo; la variacion sobre un tema de Paganini de Rachmaninov, sin la que esta pelicula no sería la misma...
Sergei Rachmaninov - Rhapsody on theme of Paganini; Variation 18 - YouTube