Peligro impacto de asteroide en el año 2036

Respuesta: Peligro impacto de asteroide en el año 2036

No ha llegado a impactar, se ha desintegrado en la atmósfera, pero la onda expansiva (sónica) la ha liado parda...un Tunguska pequeñito, vaya...

El gordo sobre las 19:30 hora española, dicen...

Los más tremendistas dicen que la Tierra podría variar su trayectoria debido al campo gravitacional...

No pasará nada, como casi siempre...:juas

Estoy leyendo noticias y ni siquiera los expertos pueden afirmar que exista una conexión entre eso y el asteroide, es una extraña coincidencia, pero no la descartan.

Pueden ser fragmentos, no?

Y por lo que he leido los daños fueron causados por la ona expansiva de la explosión que hubo cuando el meteorito entró en la atmosfera, porque al entrar explotó. Algunos fragmentos al parecer si llegaron a la superficie, uno cayó en un almacen...

ah gracias, me contestaste según yo escribía.

Pooor cierto, esto me recuerda que el Sábado pasado a la vuelta de casa de unos amigos, ibamos por una carretera absolutamente a oscuras y vi una TREMENDA estrella fugaz que hasta a mí mismo me sorprendió por lo brillante y lo que duró...

Para mí que estamos pasando por restos de fragmentos y claro, la Tierra se los va comiendo :-D

Sí, ahora leo que el pedrusco podría pesar varias toneladas, y que efectivamente además de la onda expansiva, muchos destrozos han sido causados por pequeños trocitos del petardazo...

También he leido que los Rusos habrían enviado un misil para destruirlo, pero como todo...esto ya puede ser magufolandia :juas

Desde Russia Today:

It is believed that the incident may be connected to asteroid 2012 DA14, which measures 45 to 95 meters in diameter and will be passing by Earth tonight at around 19:25 GMT at the record close range of 27,000 kilometers.

http://rt.com/news/meteorite-crash-urals-chelyabinsk-283/

Creo que hay algo que no nos están contando....

Al pasar tan cerca no hay peligro de que el campo gravitacional de la tierra lo atraiga o como mínimo desvíe su trayectoria?

Pues esa era una de las cosas que se decían, pero si la Nasa dice que no...:sudor

Desde luego, lo de hoy es inusual. No todos los días cae algo así del cielo :-D

Imagina que la nasa diga que sí...

Qué pasaría en el mundo?

Sería la excusa perfecta para matarnos antes entre todos.

Si precisamente las líneas de teléfono se han saturado no por el evento, sino porque todo dios estaba llamando A LA VEZ...como a la Nasa "se le escape sin querer" que la hemos cagao...no hay planeta donde escapar :D

Vaya hombre...ahora resulta que será la bruja piruja...

Friker Jimenez tiene chicha para este finde, si antes no nos hemos autoevaporado...o algo de eso :-D

Ay, que me LOL

Hacia dónde hay que mirar hoy para verlo? porque supongo que a la distancia que pasa y su tamaño se verá a simple vista, no?

Hay alguna aplicación que te diga, según tu ubicación, hacia donde se debe mirar?, estilo google sky map?

Dicen que con prismáticos...en la web que he citado hay un enlace a un Gif animado donde te dice los grados de inclinación sobre los que mirar...pero vamos, aquí nos pillará todavía de día...:

2012da141.gif

No te preocupes, por la noche saldrán fotos...hay mucho interés en ver este meteorito...

Decían en la radio que había que mirar hacia la Osa Mayaor, por esa zona. No creo que me cuerde:garrulo

Es decir, que si hace impacto (y me guío por el .gif)..... es muy probable que sea en Rusia, no? jajajaj :mparto

Hacia la Osa Mayor... pero a qué hora?

Lo que sí está claro es que cruzará el cielo de sur a norte... escorado hacia el este desde nuestra posición, por lo que parece en el gif.

Pues entonces sí lo veremos...los que no estemos nueblados, claro :-D

A esa hora ando dando de cenar a los niños, ya lo veré offline en el telediario :-D

Hacia dónde hay que mirar hoy para verlo? porque supongo que a la distancia que pasa y su tamaño se verá a simple vista, no?

Hay alguna aplicación que te diga, según tu ubicación, hacia donde se debe mirar?, estilo google sky map?

Esto es lo que he leído:
En total recorrerá unos 60 grados de cielo, pasando por las constelaciones de Canes Venatici, Ursa Maior, Draco y Camelopardalis

Así que supongo que localizando estas constelaciones con el skymap a eso de las diez de la noche y apuntando los prismáticos en esa dirección, podremos ver algo.

a ver si el fin del mundo de los mayas era hoy....

:vamosamorir

Dicen que lejos de atraerlo, lo mandará a freir esparragos...pero claro, volverá y esa vez puede que nos remate :-D

Anoche me soltaron vía wachap que el asteroide iba a afectar a los equipos electrónicos y aparatejos varios. Juasjuas me dije yo. :juas

Esta mañana el coche no me arrancaba (a la de 15 lo he podido hacer), al llegar al curro el ordenador había petao, sectores de arranque al carajo mbr, boots y ntdlr varios, y la alarma de Securitas no la he podido conectar desde la ofi. Y lo que le queda al día :sudor

Un desastre vamos. :facepalm

Casualidez claro, pero con estas cosas se escriben ensayos científicos :roto2

Arriba Pie