Empezando por el principio: Walt. Lo tienen super olvidado, apenas sabemos nada de él, solo que vive con su abuela. En la primera temporada se nos daba a entender que Walt era especial (quizás en el mismo sentido que John) y os recuerdo que nunca se supo porque lo secuestraron los otros... yo creo que sería parte vital de una futura expedición de los seis de Oceanic de regreso a la isla. Tengo la impresión de que, ocurra lo que ocurra, tendrá papel importante. Incluso creo que no podrían regresar a la isla sin él...
En tiempos de la primera temporada, oí una descabellada teoría sobre que Walt podría ser una reencarnación de Jesucristo, y Aaron, el Anticristo

ya en aquella época me pareció una solemne soplapollez. Pero ¡ah!, sabemos que Aaron también es especial. Que debe ser criado por su madre, por Claire.El vidente que la mandó al vuelo 815 insistía en ello. Charlie deja un mensaje a Hurley para que se lo dé a Jack "No debes criarlo tú". En este último episodio, cuando Locke llega a la cabaña y pregunta por el bebé a Claire, Christian dice "Está donde tiene que estar, que no es aquí". Parece ser que Aaron tiene una especie de destino marcado... muy interesante. Me pregunto si es correcto que lo esté criando Kate, o si tampoco debe criarlo ella.
Otra cosa, el personaje de Wildmore: está claro que es un hijoputa, que ha falseado un accidente y ha mandado matar a todos los supervivientes... pero me pregunto si es el malo, o si lo es Ben. Recordemos, Wildmore le dice a Ben que todo lo que tiene se lo quitó a él. También me pregunto que son esas "reglas" que Wildmore ha cambiado, cuando se establecieron.
También me encantan dos personajes sobre los que casi nada se sabe: Richard Alpert y Abbadon. El primero parece que nunca envejece, se especula con que podría ser el padre de Locke (me gustaría eso, la verdad) y yo creo que fue el líder de los Hostiles antes de la llegada de Ben, y que fue él quien realmente mandó matar a los de la iniciativa Dharma.
Abbadon... ¿es bueno? ¿Es malo? ¿Trabaja para Wildmore? No lo sé, pero lo dudo. Tengo la extraña sensación de que es Jacob, o un emisario de Jacob para "fuera de la isla". Fue él quien reclutó a Locke, diciéndole que no perdiera la esperanza de volver a andar y que emprendiera una expedición, a lo que Locke se negó, pero que como todos sabemos, finalmente hizo. Abbadon dice a Locke que hizo un viaje así en una ocasión, y cambió su vida. Está bastante claro que llegó a la isla, y quizás también era un tullido o un moribundo, que se salvó y desde entonces sirve a los propósitos de la isla. ¿Para que iba querer Wildmore a John Locke mucho antes del accidente? no, yo creo que no tiene nada que ver, no trabaja para Wildmore. Y su visita a Hurley en el hospital, como si quisiera recordarle lo que ha visto (a Charlie) para que lo aceptase... no sé, ese personaje tiene mucha tralla. Solo saco en claro que no tiene que ver con el viejo.
Respecto a Jin y los demás que no formaron parte de los 6... o están muertos, o en la isla (o ambas cosas, que en Lost es perfectamente compatible

). Es posible que Jin no muriese de verdad, pero quedase atrapado en la isla y, por razones que no conocemos, una vez de vuelta a la civilización se vio obligada a mentir (sabemos que los 6 han mentido sobre casi todo). También creo que todos los que han regresado están "malditos", de alguna forma, que están viviendo con el tiempo prestado, no les corresponde estar fuera: ese Jack completamente destrozado y al borde del suicidio, Kate, criando sola al hijo de Claire, Hurley de vuelta en el manicomio, Sayid ha perdido a Nadia y ahora trabaja para su peor enemigo...
Respecto a Jacob/Christian Sheppard, reflexionando creo que, si al final las paradojas temporales tienen lugar, Jacob es en realidad Locke, un Locke que lleva en la isla desde el principio, que siempre ha estado y estará. Creo que en algún momento de la serie, John Locke morirá, pero "Renacerá" como Jacob de alguna manera. Respecto a Sheppard, reflexionando también creo que no es Jacob. Basta con pensar en como se presenta a Locke "No, no soy Jacob, pero puedo hablar por él". Que necesidad tiene Jacob de ocultar que es él a Locke? Lo que no tengo claro es si Sheppard senior está vivo en carne y hueso o es solo un espíritu. Jacob ha tomado diversas formas (Walt ayudando a Locke a vivir cuando Ben le dispara, e incluso, sospecho, el humo negro) pero no veo que necesidad tendría de negar ser él y escudarse tras la imagen de Sheppard...
Hasta aquí, mis lúcidas reflexiones sobre nuestra droga favorita. Hola, me llamo Henry y soy adicto a Lost