Periodista Iraki tira los zapatos a Bush

por otro lado es paradojico que el unico pais arabe en que se pueda hacer algo asi sin apenas consecuencias sea Irak... en el resto de paises arabes ese periodista estaría hoy en la carcel con una condena severa o incluso fusilado (recordemos que el presidente Iraki tambien estaba ahí)

mientras tanto la masa arabe haciendo gala del antiamericanismo y antisemitismo teledirigido por sus tiranos y aplaudiendo lo del zapato.

ay! si se pusiesen a cuestionar sus autenticos problemas, su falta de democracia y las inmovilistas, conservadoras e incompetentes dictaduras bajo las que viven.

y que triste que en la tele española (europea no sé) no nos cuenten que en muchos de estos paises las unicas manifestaciones permitidas (mas bien promovidas) sean contra Bush... desvelando su antiamericanismo patologico, riendoles las gracias :palmas y haciendole el juego a gentuza como Ahmadineyad y de paso ocultando otras cosas.

:notok

sikander77 dijo:
por otro lado es paradojico que el unico pais arabe en que se pueda hacer algo asi sin apenas consecuencias sea Irak... en el resto de paises arabes ese periodista estaría hoy en la carcel con una condena severa o incluso fusilado (recordemos que el presidente Iraki tambien estaba ahí)

No sé qué clase de periódicos lees, Sikander, pero ese periodista hoy está en la cárcel y podría recibir una condena de entre 5 y 14 años de prisión por "agresión a un jefe de Estado extranjero de visita oficial" según el código penal iraquí.

bueno, evidentemente estaba desinformado y lo leeria antes de la condena (no se trata de lo que leo, sino de lo que AÚN no habia leido).... sin embargo en el resto de paises arabes o se hacen solo ruedas de prensa para periodistas del regimen (o sea, TODOS) o estas cosas no pasan porque no hay ruedas de prensa.. que es donde queria llegar, vamos que en cualquier pais, incluido España ese delito está especificado

por otro lado este periodista era un baazista de primera hora, asi que menos quejarse ahora que puede, y a ver si era ten rebelde antes

... perdon por meter la pata

en todo caso, lo que has puesto no invalida parte de mi mensaje, solo el primer parrafo :baby

Pero fijaos lo facil que es agredir a todo un intocable presidente de los USA, cualquier periodista infiltrado le puede dar un buen susto o incluso cargarselo, porque los escoltas ni lo olieron

Lo que parece evidente es que al eje del mal también le afecta la crisis, viendo que las últimas armas que han utilizado para atacar a EEUU son un par de zapatos y un paquete de harina (enviado a la embajada USA) :L

Por cierto, se me olvida.

Por que cuando se habla del mundo arabe todo el mundo olvida Jordania?

Este verano estuve con una familia irakí (que estudian/trabajan en una universidad española por intercambio), y me decían que en el Irak de Sadam había muchas más libertades y menos condicionantes religiosos que ahora mismo. Para ellos, a pesar del propio Sadam, había sido un paso atrás...

Tozzi dijo:
Este verano estuve con una familia irakí (que estudian/trabajan en una universidad española por intercambio), y me decían que en el Irak de Sadam había muchas más libertades y menos condicionantes religiosos que ahora mismo. Para ellos, a pesar del propio Sadam, había sido un paso atrás...

Yo tenía un tio-abuelo que decía que con Franco él vivía mejor :juajua

Hombre, yo eso de Franco lo he escuchado decir a más de uno y a más de dos, eh? (ojo, no estoy diciendo que fuese verdad, yo por edad no he vivido los tiempos de Paquillo :juas ).

Leñe, ya sale el tio Paco :diablillo me refería a que estaban más avanzados, en el sentido que la mujer tenía unas libertades mucho mayores que ahora. Estos irakies con los que compartí no una sino varias veladas estaban muy occidentalizados (de hecho, se habían ido de Irak porque después de la guerra había demasiado radicalismo religioso, y querían que su hija estudiasen igual que su hijo)

Hala! A cascarla!! 3 añitos en el trullo.

Muntadar al Zaidi, el periodista iraquí que insultó y lanzó sus zapatos contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue condenado hoy a tres años de cárcel, según informó la cadena de televisión para la que trabaja, Al Bagdadia.

Al Zaidi, todo un héroe en el mundo musulmán por su ataque a Bush, se había declarado no culpable esta mañana en la reanudación del juicio en Bagdad, ya que había explicado que su reacción fue "natural, como la de cualquier iraquí".

Golpear a alguien con un zapato es uno de los insultos más graves para los musulmanes, a lo que se une el hecho de atacar a un jefe de Estado extranjero, delito que en Irak está penado con hasta 15 años de prisión, aunque el propio Bush quitó importancia al incidente cuando se marchaba de Bagdad a mediados de diciembre.

Uno de los abogados del periodista, Dhiaa al Saadi, calificó la sentencia como "dura" y añadió que "no está en armonía con la ley", por lo que anunció que presentará una apelación.

Según la BBC, desde el país árabe llegan informaciones de que Al Zaidi gritó "larga vida a Irak" cuando el juez leyó la sentencia condenatoria. Su hermana Ruqaiya, al parecer, rompió a llorar al tiempo que decía "abajo Al Maliki, el agente de los americanos", en referencia al primer ministro Nuri al Maliki. Mientras, su hermano Uday denunció que el veredicto está motivado por razones políticas.

Los abogados del periodista habían pedido al Tribunal Central Criminal de Irak que se retiraran los cargos, alegando que Bush nunca estuvo en grave peligro. Durante la rueda de prensa que celebraba con Al Maliki el 14 de diciembre, Al Zaidi llamó "perro" al presidente norteamericano y le lanzó sus zapatos como "beso de despedida", en referencia a su próxima salida de la Casa Blanca.

Tras su detención el mismo día del incidente, Al Zaidi ha permanecido detenido, tiempo durante el cual su familia ha denunciado malos tratos, aunque este extremo no ha sido confirmado.

Al Zaidi explicó después en el tribunal que le ha juzgado que su intención no era matar a Bush y que lo hizo por todos los ciudadanos iraquíes que han sufrido la guerra tras la invasión en 2003 y también por los huérfanos y las viudas que ha dejado el conflicto.

Pero aunque el acto del periodista fue calificado como "vergonzoso" por el Gobierno iraquí, miles de musulmanes de distintos países salieron a la calle en los días sucesivos para mostra todo su apoyo a Al Zaidi, al que consideran un héroe que ha defendido el honor de sus compatriotas.

cloc

Curioso que digan que la condena ha sido "por motivos políticos". Coño pues claro! Por titrarle el zapato a un dirigente político extranjero :cuniao .

Y lo de que "ha defendido el honor de sus compatriotas" dice muy poco del honor de esta gente si con un zapatazo se dan por desagraviados :preocupado

O sea, ¿le tira los zapatos a alguien y le meten 3 años en el truño cuándo por delitos mucho más graves otros pasan menos tiempo?. Esto que me lo expliquen :notok

Hombre, en su pais creo que cuelgan a los homosexuales....

Por otra parte su misma ley ya dice que atacar a un dirigente extranjero se pena con hasta 15 años.... pues tampoco se han pasado :cuniao

Arriba Pie