Perspectivas en el sector primario

Pequeño Flynn

Miembro habitual
Reacciones
0
De un tiempo a esta parte, se oyen muchas iniciativas de desarrollo rural, ya sea a nivel nacional o comunitario, con los fondos estructurales. Siempre me ha gustado la vida en los pueblos y no me importaría trabajar en algo relacionado con el sector primario. El problema es que aquí en Ciudad Real, que no es una zona urbana precisamente, todos esos planes se han quedado en plantar postes para la ruta del Quijote (que me pregunto si habrá hecho alguien) y financiación para hacer algún jardín o merendero.

Por lo demás, los agricultores y ganaderos siguen como siempre -esto es, tirando de subvenciones-; y yo no veo innovación por ninguna parte. En Internet hay bastante información sobre todo esto, así que más que un link, me gustaría saber si algún forero tiene experiencia de primera mano con este tema, ha cambiado su vida urbana por la rural y cómo le va. No tanto el que trabajara en algo que ahora puede hacer a distancia; sino si alguien ha intentado emprender algo relacionado con el medio rural. ¿Qué tal el asunto de la agricultura y la ganadería ecológica? ¿Qué otros planes pueden hacerse en una zona tan deprimida como ésta? ¿Hay algo que vaya más allá de reformar una casa vieja para convertirla en casa rural? (he visto cerradas muchas tras abrir seis meses).

pd. Si los moderadores ven mejor esto en off-topic...

Respuesta: Perspectivas en el sector primario

la agricultura tradicional en La Mancha está en la ruina, las subidas de carburante, eléctricas, ampliación de la UE, etc.. del último lustro han acabado de darle la puntilla y el que ha sido algo espabilado ha vendido el terreno.

pd. yo también he circulado por 'rutas' de Don Quijote (como se movía el tio, porque hay miles :diablillo) y como proyecto ha sido una perdida de tiempo, pero es lo que pasa siempre por aqui, nuestro Gobierno autonómico sólo sabe moverse en lo simbolico y basta.
ahora nos intentan manipular a lo bestia con el rechazo de nuestro Estatuto cuando el problema del agua es uno más y no se soluciona blindando nada.

sobre la ecológica ni idea, el problema es que aqui no se sabe trabajar así por el gran tamaño de nuestras explotaciones orientada a cultivos muy extensivos... es un problema de producción basicamente y de rendimiento nulo sin subvención.

Arriba Pie