Phantasm / Phantasma: la saga | Página 2 | NosoloHD

Phantasm / Phantasma: la saga

Re: Phantasm

:ok

Salem's Lot es otro de esos clásicos, que quizás haya envejecido demasiado, pero sigue siendo de visión obligada !!

La de Salem's Lot está muy bien... yo mataría a los traductores que le pusieron ese título, Phantasma II. Eso si VO, porque el doblaje que recuerdo del DVD era malo, malo. El del montaje cinematográfico era mucho mejor.
Phantasma, la primera, me encanta. Recuerdo haberla visto en la tele de pequño (suertudos los que la visteis en pantalla grande) y las secuelas, en vídeo. La tercera parte es la rehostia en cuanto a humor, pero MUY caótica. Pero a mi la primera me sigue dejando alucinado, especialmente el final, y esa extraña sensación de que lo que ves no corresponde a la realidad, no sé explicarlo mejor... toda la película es como una pesadilla.
Tengo la primera en DVD (salió en una coleccion de Alucine, pero creo que nunca ha estado en tiendas) y la dos y tres en vídeo, ¡ediciones míticas! :cuniao

Por cierto, en mi reducida colección de figuras frikis, tengo una del Hombre Alto :hail :hail :hail

Figuras.jpg

ajja, qué colección más honesta, ajajajaj.

Lo de VO tranquilo, para mí es siempre un sí o sí.

Una absoluta mediocridad pésimamente realizada e interpretada, con un argumento ridículo, horrorosamente mal llevado y unos efectos especiales que ya eran viejos para la época. Su única "virtud" fue la de adelantarse a la ingente cantidad de basura que estaba por llegar, sólo que en éste caso promovida por los grandes estudios.
Con las secuelas ni me he atrevido.

Vi ayer la primera y os juro que no daba crédito. Os ruego que aviséis para otras, amigos. Vaya mediocridad colectiva, a todos los niveles. De hecho, es que uno no sabe ni por dónde cogerla para meterle mano..., es como una especie de tv movie venida directamente de la horrorosa década de los ochenta.

Y es que, lo peor, es continuamente una comedia involuntaria. De estas manifestaciones donde no paras de reír sin que ellos quieran..., de ésas de, cuando eres un jovencito, ver fumado con los chavales.

Una cosa realmente horrorosa..., es lo único que puedo aportar sin sentir que pierdo el tiempo.

Respuesta: Phantasm

Acabo de ver la primera por primera vez, apenas sabía nada de ella. Es un bodrio. Hueca, caótica, repetitiva y sin gracia.

El guión es un sindiós a base de querer meter cosas sin molestarse en enlazarlas entre sí o en que formen ALGO. Los personajes dan bastante risa, y eso cuando no sobra la mitad de ellos (¿la vieja? ¿la rubia? ¿el calvo que se supone alivio cómico?). De pronto quiere ser una cosa onírica, halloweenesca, con un villano que va de mítico o algo, o de pronto hay tetas, salen armas de todas partes y hay coches persiguiéndose, o que resulta que da un giro interdimensional metido porque sí. Como la escena de la bola de metal, otro porque sí buscando el icono arrastrao. El desastre general ni siquiera hace gracia, porque pese a alguna ridiculez buscada resulta que va en serio.

Yo qué sé. Es la nada en 80 cansinos minutos. No se den con el culo al salir.

Nolan es bastante mejor que mucha bazofia nostálgica a la que se rinde incomprensible culto.

A mi me encanta esta saga; la primera tiene momentos profesionales con otros que parecen sacados de una parodia, entre las interpretaciones, los planos, el montaje, EL MOSCON... Tiene muchos momentos de comedia aunque tampoco puedo llegar a afirmar que sea involuntaria... Es un poquitín ridicula en muchos momentos, pero tiene un tono caotico y falto de lógica, sin sentido y logica interna de un sueño... Creo que es una de las mejores peliculas que han logrado ese efecto de parecer realmente que estas dentro de una pesadilla; Reggie tiene carisma y se come la pelicula, el hombre alto es un villano icónico logradisimo, las esferas más de lo mismo, y las ideas, el uso macabro de la iconografía de los cementerios, el argumento, practicamente brillante... Pero a momentos resulta algo aburrida.

Las secuelas son muy entretenidas y muy divertidas, y tecnicamente mejor realizadas.

Ser un desastre de guión y edición, la lógica de los sueños.

Pues Nol... ¡huy, si ya se le ha mencionado! :cool

¡Me vas a decir tu a mi cómo son mis sueños! :cuniao

Oh that box, Sorel, you'll dream about that box, it'll never leave you.

Vista en Sitges.

Le han preguntado a Coscarelli como le parecia que habia envejecido su peli... y yo m he escurrido por la butaca.

Es chunguilla, deslabazada... Con ese giro final y un montaje que no sabes si es falta de pasta o expriencia o que. Es que hasta el malo acaba dando penita. Y lo onírico como comodín del público, pues no se...

Aun así, entiendo que cree simpatías entre los que la vivieron de peques. Tiene un algo.

Destraumatizado

Última edición:
Arriba Pie