Blu-ray Philips BDP 9500 & BDP 9600

Respuesta: Philips BDP 9500/12

Ok, por lo que veo este philips va a dar mucha caña este 2010 gracias al procesador Marvell 88DE2750 (QDEO "Kyoto-2") yo la verdad es que lo sigo viendo muy interesante.
Aunque el famoso oppo con su gran procesador VRS de Anchor Bay me tiene frenado y es que después de leer todas las review que hay puestas por ahí de ambos reproductores falta la que seguro mas de uno deseamos y es la comparacion entre ambos.

Saludos

Bueno, viendo que no hay nadie por ahí que allá podido hacer una comparacion entre ambos, me e decidido a dar el paso final y e optado por este philips ya que los demás candidatos no me convencían del todo ( Oppo bdp 83, 200 eur mas caro y de importación, Sony bdp 760 carencia total de opciones multimedia y el Pioneer lx 52 tres cuartos de lo mismo, sin ninguna posibilidad multimedia , en fin aunque no espero que sea un monstruo de reproductor BD, espero al menos que me convenza,
Ya comentare mis impresiones cuando lo tenga en mi poder.

Saludos

En el fondo estábamos por aquí, agazapados esperando a que lo pillaras :cuniao

Bueno, después de una larga espera, gracias sobre todo a AZKAR ( empresa de transportes encargada de entregarme el paquete cuando le a venido en gana),por fin lo tengo en mi poder.
Y sobre mis prometidas impresiones de este philips, deciros que solo lo he podido comparar con mi anterior oppo 983 con material SD, ya que es mi primer BD.
Empezare por el apartado del audio, no esperando de el nada destacable, me a dejado impresionado ya que no siendo un monstruo en calidad de audio, cumple muy bien con su cometido, mucho mejor que el oppo.
En cuanto a su puerto USB y posibilidades multimedia, aparte de no admitir archivos de mas de 4 gigas, por lo demás es mucho mas rápido que el oppo, por ejemplo cambiando de un capitulo a otro en una reproducción de alguna película, además de la facilidad con la cual se puede actualizar el software.
Y en el apartado de vídeo, destaco su gran escalado, bajo mi punto de vista bastante mejor que el del oppo, con mas definición, desntrelazando es superado por el oppo sin lugar a dudas, aunque cumple muy bien con su cometido, no tiene ajustes tales como el de brillo, contraste, color, etc, pero creo que no le hacen falta, y si se tuviese que retocar algún ajuste siempre puedes hacerlo desde el televisor o proyector.
Resumiendo, la verdad es que este philips me esta sorprendiendo màs de lo que yo esperaba, tanto en audio como en vídeo, superando con material SD a mi anterior oppo 983.

Saludos

Me alegro de que haya respondido bien a las expectativas. Por el precio que tiene es difícil encontrar algo de ese nivel.

Pues lo compre en http://www.dcmelectro.be, es una tienda francesa y me costo puesto en casa 414 eur, hoy he pegado un vistazo y creo que lo han subido un poco, por lo visto se esta vendiendo bien.

Saludos

En el forodvd.com hay un compañero que dice que lo ha comprado por 385€ puesto en casa en una tienda nacional.

Saludos

Nuevo firm 1.06

:download:

Mejoras y fallos corregidos:

1. Resolve the intermittent stuttering occurs in 23.976fps movies.
2. Output HDMI audio as bitstream data if ‘As source’ was selected and the connected device (i.e. AV receiver) has the corresponding audio decoder.

3. Improve playback on the following Blu-ray disc titles :
  • Chroniken von Narnia’
  • Starship Troopers’
  • Alone in the Dark2’
  • Stargate the Movie – 15th Anniversary Edition’
  • Mr. and Mrs. Smith’
  • Forever Entralled’
  • Disney – Lost (Bonus feature)’
  • My Bloody Valentine’
  • The Mummy’

Nuevo firm 1.07

• Fix resume playback function on a new Blu-ray disc title ‘Avatar’.

Pues como la distribución sea como la del 9500 ya os podeis ir preparando y cargando de paciencia. El 9500 un estupendo bluray.

Saludos

No se que pasa con los BD de gama media y alta de Philips que están desaparecidos en combate por estos lares. Con el 7500 y 7500 Mark II ha pasado lo mismo.

Respuesta: Philips BDP 9500 & BDP 9600

Ya se puede pedir el nuevo BDP 9600 en Electroprecio por 429 euros. (El precio de venta recomendado son 600 euros)

Sitio en español del BDP 9600

Philips-BDP-9600.jpg

Philips-BDP-9600_2.jpg

Tiene el mismo aspecto que su hermano el 9500, si tiene la misma calidad de construcción y componentes, que parece casi idéntica, y además 3D yo lo veo una buena inversión. Otra cosa es esperar a que baje, sorprendido que electroprecio lo tenga el stock conociendo la problemática que veo y leo últimamente con algunos productos de gama alta de varias marcas (bueno, acabo de ver que no tiene stock).

Saludos

Nuevo firm 1.09

• Mejorar la reproducción de los títulos del disco después de Blu-ray
    - Die Chroniken von Narnia - Der König von Narnia (2-Disc Edition)’
    - Triff die Robinsons’.

Tengo un problema, ayer quise ver tres películas en el reproductor bluray 9500 y no pude reproducir el sonido en ninguna de las tres. Venian en español DTS HD, las opciones de audio de otros lenguajes venian en Dolby D y si se reproducian.
La tele es la LG PX950 (modelo reciente y recien comprado). Me llevé el 9500 a mi cuarto donde tengo una tv Philips y si reproducía el audio DTS HD. Lo curioso es que probé los mismos discos con un Sony BDP760 en la tele LG y si se reproducía el audio DTS HD.
La información de audio que salía en pantalla con el Sony: DTS 3/2.1 48KHz
La información de audio que salía en pantalla con el Philips: DTS-HD MA 5.1 y en otro disco DTS 5.1
Con la configuración de audio del bluray Philips y de la LG no he conseguido nada y he actualizado, reseteado cambiado cable y entrada hdmi pero nada, en la combinación Philips con tv LG no he conseguido reproducir DTS pero ya os digo que con el Sony no hay problema y reproduce en la LG el DTS y que el bluray Philips con la otra tele tampoco hay problema. ¿Se os ocurre algo? no me había pasado nada similar en un año que llevo con el Philips 9500.

Un saludo​

Buenas.
He podido probar el 9600 que acaba de comprar un amigo, la verdad es que tenía curiosidad por constatar la lógica evolución de los reproductores en estos años.
De momento voy tirando con un sharp hp20, del que no puedo quejarme en general, pero me plantéo hace tiempo una renovación, siempre que merezca la pena.
Desde luego, sin ser el philips una exhalación es infinítamente más rápido que el desesperante sharp.:fiu
Estética aparte , que es algo muy personal , la construcción es sólida y el acabado es elegante e impecable por fuera, por el precio no se puede pedir mucho más, creo yo.

Por dentro , sin llegar a verlo más que en fotos, dispone de un transformador toroidal bastante inusual en este tipo de aparatos, y es un elemento que me parecía que podía ayudar a obtener un sonido decente por las salidas analógicas (las que yo uso), en combinación con los convertidores d/a de calidad que también lleva.
El veterano sharp hp20 tiene un sonido que con algunas pelis flojea bastante, con otras algo mejor, supongo que en función del formato y aunque para música no lo uso ya que tengo un cd dedicado, la
verdad es que muy fino no va.

El philips ha sonado bien en general por sus salidas analógicas. Quizá no excepcional comparado con un cd de gama más alta en lo que a música se refiere pero bastante coherente, con unos medios decentes, incluso con matices de aparatos más caros, haciéndolo gala de convertidores de calidad, agudos sin estridencias,etc...
Diría que está más o menos a la par de un cd dedicado su precio, creo que justificando por tanto el sobreprecio que lleve por este tema ya que encima es un magnífico reproductor bluray, multimedia, etc....
El grave bien controlado y presente, pero quizá eludiendo la faena que implican las frecuencias más bajas con las que no se emplea con la rotundidad de un buen cd.
Dudo que tal proeza se le pueda exigir a un aparato de este precio, y menos cuando es tendencia generalizada en muchos cds y convertidores dedicados bastante más caros el estar algo "capados" por abajo, de cara a no complicarse la vida y asegurar un medio-agudo bonito.
En suma, me parece que se podría depurar un poco más el audio y con los medios con los que cuenta dar un poco más de contraste dinámico, de rotundidad en extremo grave y de apertura (se queda un pelín retraido a veces en este último aspecto), pero casi me parece injusto exigírselo en este nivel de precio.
En compensación tiene toda la versatilidad que da el poder meterle música por usb o por wifi desde el ordenador (algo que tampoco uso pero reconozco que es muy práctico).

La imagen del philips es desde luego un tema en el que va a pesar mucho el gusto personal.

Este aparato, de entrada, viene a confirmarme un poco la tendencia que hay de sobreprocesar la imagen y ganar limpieza y espectacularidad , tanto en reproductores como en televisiones. Trae un procesador potente para ello y la verdad es que se nota, para bien (con una imagen en bluray soberbia) y para mal( si uno aplica todos los filtros y supuestas mejoras que permite el aparato).

Habrá gente que disfrute con ese aspecto pseudo-hiper-realista, que deja la imagen como si fuera de video de alta definición. En mi caso prefiero siempre el look de cine, el grano original (si es que se respeta en la edición, que parece que ya ni eso se lleva ), el mayor parecido posible con la imagen de celuloide que veo en el cine, etc…y resulta paradójico que tenga uno que ir anulando todas esas supuestas mejoras de reducción de ruido, distorsión,etc..y liberando al aparato de las tareas para las que equipa tanto procesador, para conseguir deshacerse de ese efecto tan llamativo de entrada pero tan poco natural .

Con tales filtros puestos la imagen no es lo que busco para mí, desde luego, el aspecto de telenovela que adquieren las pelis me parece agobiante, por mucho que alguna escena gane en plasticidad o espectacularidad.

Sin esos filtros la imagen mejora considerablemente y , con todo, es bastante distinta de la del sharp. El philips muestra una gama de color mayor, con una saturación mucho más pronunciada (me pareció que bajarle algún punto no le venía mal) , una imagen mucho más contrastada, con un negro más sólido, pletórica de detalles que había pasado por alto, con mucho mejor mantenimiento de la nitidez durante el movimiento, menos emborronamientos, etc…..el proyector parece otro, la verdad.

Con los blurays de más calidad la imagen parece un festival de información visual y es manejada con soltura y con mejor calidad de movimiento, lo que parece lógico sabiendo lo que evolucionan estas cosas en pocos años.
En todo caso cuando aflora información visual más explícitamente desconfío de que se deba a alguna forma de compresión visual, realce de detalle o de contornos, etc…y paso a fijarme en la profundidad de campo, representación de volúmenes, distancias, etc… que es lo que suele pagar el pato, pero en este caso la tridimensionalidad se mantiene muy convincentemente en general..

Con los filtros puestos no ocurre lo mismo , hay superposición poco natural de planos en los que todo aparece demasiado bien enfocado dando ese aspecto de hipernitidez tan golosa a la imagen, que ya digo que no es lo mío.

Incluso con todos los filtros fuera de servicio me parece a mí que el philips aún peca un pelín de reducir el grano , de limpiar y delinear un poquito en exceso los detalles y las texturas y en definitiva de viciar la imagen (mínimamente, eso sí y es más notable en algunos momentos) con un look parecido al que podemos asociar al cine rodado en alta definición, aunque insisto en que, desconectados todos los filtros, es muy suave el tema y el philips me parece sin duda un aparatazo por su precio, con una imagen con un empaque, plasticidad y rotundidad muy notables, desde luego por encima de gamas más modestas, sobre todo con bluray.

El sharp, superado en casi todos los aspectos, se libra de momento de la jubilación por respetar un poco más el grano y por seguir escalando muy decentemente. El philips también lo hace muy bien (sin dejarme tampoco impresionado, por ejemplo me gusta un pelín más como escala el propio proyector hd1 ).
La verdad es que me gustaría poder probar el oppo 83 y el 93 cuando pueda, aunque teniendo el 93 el mismo procesador, aunque sé que influye la implementación, es posible que tenga un resultado parecido a este philips.
Un saludo.
pd: peazo ladrillo, la virgen

Última edición:

Haber si JavierSA, o alguien que conozca del tema puede aportar algo a esta duda.
He estado haciendo unas pruebas visualizando varios DVDs en mi Phillips BD 9500, a raíz del comentario de JavierSA sobre la carencia en 2:2 PAL y la verdad es que es así, no es mucha la diferencia, pero esta y es evidente,
¿Ahí alguna forma de solucionarlo sin tener que desprenderme de el, adjuntandole algún procesador tipo DVO Edge, etc?

Saludos

Gracias x despejarme algunas dudas..pro aun tengo otras sin resolver..1º-Segun dicen algunos,da problemas con el DTS HD? 2º-Yo detsesto el grano cinematografico,me vendria bien este reproductor entonces?Para hacerme una idea..Cuanto grano elimina?o lo elimina todo?Creo k esta funcion fue creada tambien para eliminarlo en peliculas k tienen demasiado grano..Y kien kiera activar la opcion..k la active..NO? 3º - El tiempo de carga y manejo del apartao.km es de rapido exactamente?Gracias de antemano.

La web alemana Areadvd ha publicado un análisis del BDP9600 destacando su elevadísima calidad de imagen y sonido.
http://translate.google.es/translat...eadvd.com/hardware/2011/philips_bdp9600.shtml
Gracias Doctor X , por mostrarnos este analisis de este bicharraco..tienes sus defectillos,pro k ai hoy en dia perfecto?Aunque para mi,llegari a ser perfecto si tardara algo menos en cargar los discos.por lo demas..en cuanto calga 350 euros me lo pillo..lo mao esk aora vale 499..tendre k esperar..y havber si sacan un software mas actual k repare algunos defectillos k tenga en la carga de datos..

Alucinante!Ayer fui al corte ingles,pregunte por el BDP 9500,Y me dijeron que lo habian descatalogado..No me lo termino de creer..o es que no tenian ni idea..o no queieren vender..el caso es que si es verdad,no se que voy a hacer..en la pagina web no esta como descatalogado..estara desactualizada..Alguien sabe algo?

Me parece bastante lógico. El Philips 9600 sustituyó ya hace unos meses al 9500, así que lo normal es que ahora solo se pueda conseguir el 9600. ¿No te confundirías al preguntarles por el 9500 en lugar de por el 9600?

En cualquier caso, aquí tienen el 9600 en stock y a muy buen precio: [url]http://www.electroprecio.com/bluray-philips-bdp9600-p-3388.html[/URL]

Amigo Dr X,estoy seguro que le dije el BDP9600/12..y me dijeron eso..Yo me quede flipado!porque lleva en el mercado 9 meses!Tu as pedido algo por esa pagina web k me as puesto?Gracias amigo

Arriba Pie