PINTURA ARTÍSTICA

alfuns

Miembro habitual
Reacciones
0
Como "profesional" del tema puedo colaborar en éste, y estaría encantado. Lo abro, por si acaso.

Se que es un tema de minorías, y entendería que no se mostrara ningún interes

Esto... yo es que no entiendo muy bien de qué va este hilo. ¿Es para que la gente que pinte enseñe sus cosas?
Explícalo un poco, que no doy pa más :cuniao

Para los interesados en el tema:
Como el título es ARTE Y CULTURA, pues creo que la pintura es arte, o no?:inaudito

Por cierto, entonces según tu razonamiento, los foros de nosolodvd para que son, ¿ para que la gente enseñe sus "paratos"? :mparto :mparto

alfuns dijo:
Por cierto, entonces según tu razonamiento, los foros de nosolodvd para que son, ¿ para que la gente enseñe sus "paratos"? :mparto :mparto

mmm... !El post de los desnudos con escusa artística! El post definitivo que esperaba todo el foro... :P

En serio, si abres un post de este estilo aporta algo de inicio, si no con un tema tan amplio la gente no sabe que escribir i el post se hunde en las profundidades de la pagina 2...

Asumo que eres pintor (nótese mi enorme sagacidad). :P

Me sumo a la petición: Queremos ver fotos de tu trabajo. Yo, como soy un torpe redomado, pongo fotos de la que es ahora mismo mi pintora de cabecera, Carmen Almagro. Vaya talento que tiene la mujer... :inaudito

Imagen1-1.png

Manu1oo1

De acuerdo, pensaré algo más concreto. (No he abierto el post para enseñar mi obra).
Respecto a esa foto de Carmen Almagro me parece que pinta muy bien pero a mi particularmente no me interesan las referencias tan claramente fotográficas, me gusta más la expontaneidad

Además de la pantalla de cine y los Plasmas/LCD.
Qúe colgáis en vuestras paredes?

Manu: Aquí tienes realismo de un auténtico maestro bastante desconocido (por cierto muchos desnudos). Su nombre DINO VALLS

pic_066.jpg

pic_044.jpg

pic_018.jpg

Entonces... Alfuns... ¿eres Dino Valls o Roberto Liang? Conste que me gustan muchísimo ambos, cada uno en su estilo...

Lo malo es que eso es algo que me pierde. Cuando conozco a un artista, me implico, y surge en mi la necesidad de tener algo suyo. A Carmen le he comprado ya creo que cuatro o cinco cuadros, y tengo otro encargado.

Al señor Valls, si lo conociera, me veo ahorrando diez años de mi vida para poder pagar uno de sus cuadros. :doh

En mi casa no tengo gran cosa... soy más de mapas antigüos (tengo una colección muy respetable con la que he "empapelado" el salón). Pero tengo algo de Almagro, unas acuarelas de Abellán, un paisaje de Ernest Descals... Nada destacable ni muy caro, solo obras que me gustaron y pude permitirme. :)

Un abrazo.

Manu1oo1

Tengo que decir que las pinturas de Liang me han parecido absolutamente fantásticas... Yo soy más de las cosas sencillas que del "fotorealismo", aunque le reconozco la técnica a Carmen Almagro y a Dino Valls, me quedo con Liang, al que no conocía...

En mi casa los unicos cuadros que tenemos de alguien con algo de relevancia son de Alfonso Costa (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_Costa_Beiro)

Y a mi me encantan sus obras, la verdad (más las pinturas que las esculturas y los grabados, también la verdad)
No sabría definir su estilo pero puede ser expresionista... a veces un poco cubista, a veces un poco surrealista.

No encuentro apenas imagenes de su obra, aqui os dejo algunas de la coleccion Caixanova

http://www.coleccioncaixanova.com/carga ... &phpg_id=1

No soy ni Dino Valls ni Roberto Liang. Admiro a ambos y a muchos más.

Estoy en la misma galería que Roberto Liang. Manu, con tu enorme sagacidad y mi nick como dato, fijo que me localizas. :L

Findor coincido contigo, me gusta más el expresionismo...pero aunque fotorrealismo no sea nuestro preferido, hay que reconocer que la obra de Dino Valls es de una gran calidad y no un mero calco fotográfico.
Por otro lado Roberto Liang, al que conozco personalmente, además de un buen pintor, es un excelente dibujante, como se puede observar en el ritmo de las líneas que deja sin pintar.
Por cierto no se con exactitud sus precios preo me puedo enterar. Piensa en precios desde 1500 euros, en función del tamaño

Aquí os dejo una deliciosa acuarela de otro compañero de galería, FJ CASTRO. Sobervia:

3.jpg

alfuns dijo:
Esto casi parece un chat :lol
Casi? :diablillo

Me encanta el cuadro que has puesto de FJ CASTRO, ahora mismo, si tuviese que elegir mi tipo de pintura favorita, me quedaba muy de largo con la acuarela. Lástima que mis capacidades económicas no me permitan comprar más que libros...

La acuarela, en general es más económica que el óleo. Incomprensible, pero así son las cuestiones del mercado artístico.

Pues si, por que una acuarela no permite la más mínima rectificación, cosa que si admite un óleo...

Y las buenas acuarelas (me refiero al material), baratas no son, precisamente... :sudor

Manu1oo1

GRANDES tus obras, Alfonso... :hail

Me gusta especialmente esta:

3.jpg

¿Está en venta? :disimulo

Manu1oo1

PD) Por cierto, avisa a los de la galería que el link de "Maestros Sevillanos" de la sección de autores, está mal... ;)

Arriba Pie