Respuesta: Pioneer BDP-320
Bueno, después de trastearlo un poquito no todo lo suficiente por falta de tiempo, os puedo comentar unas cosillas..
Estos de Pioneer ahorran hasta en la tinta de la caja que envuelve el reproductor, nada de las letras Pioneer pintadas en rojo, toda la caja serigrafiada en blanco y negro, no es que sea una cosa súper importante pero, esos pequeños detalles también cuentan y más en la firma nipona.
El aspecto exterior del reproductor que queréis que os diga, siendo claro y sin pelos en la lengua, huele a plástico barato, el frontal también es de plástico pero pulido, tiene sólo un día y ya se notan las motas de polvo y dedos..
Los cierres de las tapas, con deciros que la de arriba venían dos tornillos sin apretar, ya os digo bastante, en anclaje entre las dos tapas también venía algo descuadrado, me parece que el control de calidad deja bastante que desear, por lo menos mi unidad, será que está fabricado en Malasya, por cierto fue lo primero que miré cuando vi la caja.
Me faltaba por comentaros el mando a distancia, señores seguimos con el plástico barato, el mismo que llevan los DVD de 30€ de carrefour, nada de retroiluminación ni sueve tacto en los botones, es tosco feo y alargado, los botones de las funciones más importantes que se usan durante de la reproducción separadas mucho unas de otras, menos mal que tengo un Harmony.
PRIMER CONTACTO
Viene desactivado de serie el modo directo con lo cual los que pasáis la señal de imagen por un AV, tenéis que pulsar la tecla ajuste de resolución en el mando a distancia, si no lo veréis Kuro,Kuro
La bandeja del lector es silenciosa pero parece bastante endeble, no quiero decir tampoco que se mueva de un lado a otro, es estable en el carril al introducir un disco
Tiempo total desde el encendido hasta que se abre la bandeja, no os riais, 46/48 seg, con lo rápido que era mi Samsung..
Tiene la función display con lo cual puedes apagar totalmente la pantalla.
Acceder a los menús es sencillo y fácilmente configurable, según activas la señal HDMI, llamada por ellos en el menú (HST) high speed transmission ya tienes activado los audios por bitstream.
Posibilidad de escoger el espacio de color HDMI a salidas 4:4:4 / 4:2:2 / RGB 16 to 235 / RGB 0 to 255
FUNCIONAMIENTO
Quería probar la sonoridad del ventilador y para mi gusto se escucha bastante, le voy a dar unos días de rodaje para que se asiente, descarto dejarlo sin ventilador dado que la unidad se calienta bastante.
Es cambio de un capitulo a otro es lento, por no decir lentísimo, 1.5seg, cronometrados..
La carga de películas como se sabía también es lento, nada nuevo, por ahora todos los BD probados reconocidos, también los antiguos new line, con el truquito.
Empezamos los puntos a favor, impresionante la rapidez de avance, x1/2/3/4, el X4 te avanza 10min en un plis.
Menú de info completo, códec, canales de audio, bitrate, disco usado, frames, nada que objetar.
Opciones de configuación de imagen, si ves un BD sólo te deja tocar los ajustel del blanco y nitidez.
Viendo un DVD, Pure cinema, reductor de ruido croma, reductor de ruido de la señal luminancia, nivel de negro, balance entre el verde y rojo y menú de negros.
Tiene otra configuración de imagen por defecto si usas algún producto de la misma marca, léase reproductores , plasmas, lcd o proyectores y otra configurable a tu gusto por memorias, sólo dejando tocar el blanco y la nitidez en BD, si quieres obviar memorias pulsas PDP de otras marcas y te ajusta el video automaticamente.
En audio, tienes el control de gama dinámica activado a auto por defecto, te deja desactivarlo o ponerlo a tu gusto visionando cualquier disco editado en AC3 o True HD.
La duración de la carga de un firm nuevo de 5/7min grabado en un CD.
VISIONANDO
No tuve tiempo a catarlo todavía a fondo, aunque no lo parezca

, con lo cual me reservo esta parte hasta el finde..
Lo que si he notado es una fluidez de imagen con unos negros y una dinámica de sonido a la altura de lo esperado, ese plus que dicen las reviews se nota, vamos yo por lo menos veo una ganancia respecto al samsung.
Lo dicho me espero hasta el finde...
Atte, Jose