PLAN DE ESCAPE (Escape Plan): Stallone y Chuache en la misma peli | Página 4 | NosoloHD

PLAN DE ESCAPE (Escape Plan): Stallone y Chuache en la misma peli

La pelicula tiene su encanto. Me ha gustado bastante. Probablemente porque he crecido con estos dos titanes y forman parte de mi vida, ya les tengo cogida una gran simpatia, y verles juntos es todo un placer. La pelicula en si es entretenida, tiene interés, es muy sencilla, muy básica, pero funciona muy bien, es el tipo de cine que suelen ofrecer, aunque tampoco sea nada especial.

Caviezel está muy bien como villano. Se lo pasa bien. El problema es... El problema es una frase de Schwarzenneger. Dicha en vo. Hacia el final. Esa frase revela el problema de la pelicula.

La pelicula es retro, si, muy retro, nostalgica... Pero se equivoca de año. Es una pelicula de Schwarzenegger y Stallone... de los noventa. Con toques modernos, pero...

Y ese es el problema. El problema es que los nostalgicos de aquellos grandes dioses de la accion setimos nostalgia de los 80. De cuando eran los reyes. De Depredador y Rocky (incluos la IV, que leches, no hay dolor). los Escape de Absolom (¿os acordais de esa peicula?) con estos dos... no tanto. Y ahí está el quid. Es una noventada. Y queremos ochentadas. Queremos a Schwarzenneger luchando contra el hermano malo de Freddy Mercury tras deshacerse de un ejército sn sufrir un rasguño, camuflado que no le va a servir de nada en la plazoleta de un chalet, para salvar a a una Alyssa Milano antes de destruir neuronas com Embrujadas para que ambos puedan volver al bosque a tomar helado junto a una cervatillo. Y lo queremos con un Rambo que sigue pensado que esta no es su guerra, aunque acabará luchandola porque esta vez (y la próxima) será personal. Los queremos juntos. Viejos, y aún así, a metrallazo puro.

Y es una frase de Arnie, que recuerda al dicharacher fundidor de frases memorables lo que nos recuerda que no queremos a Arnold y Sylvester juntos: queremos a Rambo y Dutch demostrandole a una blasfema alianza de vietcongs y Depredadores que este asilo de ancianos está protegido.

Por lo demás, la peli es una Espace de Alcatraz, pero sin Siegel, y con un amante de los noventa, con un villano de opereta (me reafirmo; muy divertido Caviezel, y lo mejor es su expresión al final) salido de Waterworld y muy poca acción. Y sorpresita final.

Otro hecho lamentable es que tampoco el marketing es muy, esto... sincero. Es más una peli de Stallone con Arnie de secundario que una peli de los dos, y es una pena, porque si bien ambos cumplen, y Arnie tiene un papel considerable, Sylvester hace su tipico papel de hoy día, sabio hombre de pocas palabras de vuelta de todo y muy eficiente y, en este caso, hasta genio y todo. Pero he ahí un detalle: Arnie está mejor. Mucho mejor. Y mucho más divertido. Hasta tiene una instancia en la que habla alemán. Pero esta peli se la lleva el austriaco para casa. Y Caviezel. Su personaje es una chorrada, pero se ve que el actor se lo está pasando como un enano, y hay algo de eso que luce.

Por lo demás, eficiente, entretenida, correctamente realizada cinta, la mejor quitando Rocky, Rambo, desde el regreso de los dos. Y, será nostalgia, será cariño, pero en el fondo... Son Sly y Arnie. Nuff said.

Eso si... menos polis de pueblo con pasado coprotagonzado por jovenzuelos, menos asesios de tercera edad con almas negras como Dracula...

Esa frase. Queremos más.

PD: Sorel, hay una cosa que no nos ha quedado del todo clara...Caviezel bien ¿no?

Sorelada,my friend,voy a darte un abrazo y dos besos cuando te vuelva a ver.¡Viva "Chuache" y viva Stallone!

Mañana la veré y me sentiré un crío por espacio de algo más de hora y media.:atope

verano del 1993: Stallone, Arnie y hasta Sam Neil lo petaban, cada uno en su blockbuster. Hoy se reunen en esta cosita, pero la verdad es que...

... es muy simpatica!! :palmas

la historia engancha, la peli tiene ritmo, el estilo es basico pero eficaz, Sly hace de Sly y Arnie hace mejor que nunca de Arnie. Solo lamentar que no haya un director mas fino con la narracion fisica detras, pero bueno... Tambien sobra todo lo de los compis de Stallone, que esta insertado ademas torpemente.

muy de acuerdo con Sorel, es una noventada. Aunque disiento en lo de Caviezel, que me parece, como casi siempre, bastante torpe. Ah, cual es la frasecita a la que aludes? (yo la vi doblada)

y aplausos en el cine a las dos "entradas" de Arnie!

para los amigos del doblaje, Chuache con su voz de Madrid de COMMANDO y DEPREDADOr, y Sly con la que suele llevar desde finales de los 90 o asi. Sam Neil tambien la habitual.

Ah, cual es la frasecita a la que aludes? (yo la vi doblada)

.

A la que le dirige a Caviezel cuando le grita, desde el helicoptero: Have a nice day... ASSHOLE.

Esa pausa, esa etonación, Austria en cada inflexion, y la frase misma... Puro Arnie en la saturday eighties fever.

¿Qué dice en castellano?

Mmmm....
"QUE PASES UN BUEN DIA... ¿CAPULLO?".
.. Jo, no me acuerdo. A ver los que la vean el finde. El gesto de
Caviezel...
no, eh?

y durante la peli suelta un par de "Y UNA MMMMIERDA", muy de doblaje ochentero.

a Atreyub no le ha convencido. Es joven. Espiritualmente.

20sye0j.jpg

(Escape Plan (The Tomb), Mikael Håfström, 2013)​

Es lo mismo pero no es igual

Una cita que, por desgracia, llega (muy) tarde. Para un servidor, que siempre ha sentido auténtica pasión por el cine de acción mamporrero y más perpetrado por estos dos representantes de un género y una época, lo que intenta ofrecer Mikael Håfström le sabe a poco. Y no porque lo que contenga no se acerque o encaje en lo que llevan ofreciendo Stallone como Swarzenegger desde el mismo instante que se pusieron delante de la cámara. Pero lo que aquí se ve para nada logra hacerme levantar los pulgares y sí la ceja de si realmente ya no están para estos trotes por mucho que el deseo del fan sea que no desaparezcan nunca. Pero es que "Plan de escape" es un producto anodino desde el punto de vista de que no hay acción, no hay interés, no hay atractivo ni atracción. Y a medida que avanza es aburrida y sobretodo plana.

Todo está puesto al servicio de una nulidad aplastante. No ya sólo por el simple hecho de que está más cercana al cine de acción de los 90 que de los 80 (tan sólo hay que ver la narrativa y la ejecución para darse cuenta que la acción es patente por su ausencia y la dosis de tensión es más bien escasa). Y por extraño que parezca aquí, de los dos action hero, sale mejor parado Arnie que Sly. El primero juega en la liga de los secundarios necesarios y muy bien empleados, cuyas escenas son mucho más carismáticas y divertidas (entre comillas) que la solemnidad y austeridad de Stallone. Éste, a quien los años no perdonan y su fisonomía cubierta de una insensibilidad facial que le pasa una factura imperdonable, acaba deparando un rol insulso, aburrido y autómata. Y eso que el género no le viene de nuevas (me vienen a la cabeza casos como "Encerrado", "Tango y Cash" o incluso "D-Tox"). Pero no logra transmitir ni hacer suyo un personaje que no le es ajeno.

p0y84.jpg

Reconozco que empieza bastante bien. Deja claro desde el principio las cartas del juego y logra hacerme interesante la propuesta. Pero a medida que avanza todo está hecho a trompicones, sin apenas interés por parte del director de mantener el ritmo o la tensión. Añadámosle la ausencia absoluta del tono concreto del género carcelario (que haya un par de mandobles para alborotadores sin aliciente alguno me demuestra que Håfström no era el director adecuado). Idas y venidas, apariciones de secundarios en horas muy bajas (Sam Neill necesitaba comer, me imagino que igual que Vinnie Jones) y redondeado por un Jim Caviezel creyéndose un alcaide badass cuando realmente es un esperpento y un bobo con cara de circunstancias le hace muy flaco favor a la historia.

Pero ahí no radica el problema. Aparte de verle las costuras de un suspense (muy) mal expuesto como descubrir el porqué de lo que sucede con el personaje de Sly y porqué le sucede lo que le sucede, junto a la confusa trama sobre ese personaje que nadie conoce pero todo el mundo está dispuesto a delatar para salir de la prisión inexpugnable se junta que todo carece de atractivo visual más allá de algún momento puntual medio decente (la maquinaria mental de Stallone para aprenderse los mecanismos y defensas para poder escapar). Y como suele suceder dejan la parte final para un (supuesto) espectáculo de feria donde la acción es al tun tun, sin atractivo y más digno del Woo de los 90 con títulos como Cara a Cara, de la cual cada vez soy menos fan (y con la que más la emparentaría si acaso) y sin ofrecer nada que merezca la pena destacar por muchas frases supuestamente molonas y enfocadas con el objetivo de poder pertenecer a esas películas desenfadadas que tan buenos resultados depararon en su momento. Pero sintiéndolo mucho me pillan viejo, demasiado viejo para poder encontrarle el chiste a esto.

Vamos, que es exactamente lo que se esperaba de ella.

A mí estos dos mamotretos canosos me dan igual, pero las pelis de fugas imposibles me tiran mucho, ¿me puede gustar?

Puede. El film es bastante eficaz, mas alla de los abuelitos cañon, y bastante sencillo.

Diría que te dejará indiferente por los actores implicados y como peli es una nadería supina pero no me importaría que la vieses por saber tu opinión.

Una pena, porque la pelicula es una gozada. :yes

Pues sí, compadre porque ya sabes que Sly y el Chuache mi tiran (mucho) pero he hecho un sobre esfuerzo, en serio.

A lo mejor ese es el problema. No hay que hacer esfuerzos. Si no te entra, no te entra. Si te pasas, puedes acabar con dolor de estomago. ;)

La peli esta lejos de ser una naderia. Pero tampoco es nada excepcional, duss, y menos si estos dos no te dicen nada.

Es que la peli está hecha para fans única y exclusivamente. No serlo puede ser contraproducente. Como tomarse un vaso de cocacola con Mento's en el interior pues estamos en los coletazos de estos dos representantes pero bueno, nunca se sabe. Lástima de no haberse dado esta cita a finales de los 80. Sería apoteósico. Ahora llega tarde. Se agradece pero no es suficiente, la verdad sea dicha.

yo no entiendo bien tus quejas, Atry.

Es lo que me pasa a mi al revés, no le veo/entiendo esas alabanzas. En serio, sin ganas de liarla. No se lo veo y no porque no quiera.

También diré que el cine de acción de los 90 (con excepciones y casos específicos) cada vez me gusta menos y que esta se haya acercado más a esto que a los 80 también puede influir.

Y salir con lo de la inexpresividad de Sly...

Es que en esta ya es el acabose. En las otras quizás era más joven.

Entre el Chuache y el gesto de la mamada,el dibujo del culo,la sonrisa a la cámara de vigilancia,etc. :mparto

Parecerse ninguna pues temática y semejanza no hay ninguna (el principio de Rambo 2 no vale) pero sí un tipo de cine de acción más físico y no tan blando/aburrido porque si esto se considera cine de acción apaga y vámonos (que el final sea más a bulto y con cuatro tiros al final con cara de panoli del villano en plan meme no me vale). Esto es la margarina del cine de acción.

Se asemeja más a Encerrado que a otra cosa. Precisamente lo que más me gusta de Tango y Cash es toda la parte de la cárcel que sí es la que se asemeja al cine de acción pensé vería en esta entrega.

Atrás
Arriba Pie